domingo, 13 de agosto de 2017

CONSIDERACIONES ADVERSAS AL MITO PERONISTA- (5TA. CONSIDERACION)





GUERRA REVOLUCIONARIA ARGENTINA 1969-1979
LA UNICA Y TRAGICA GRIETA DE LA ARGENTINA 70


ALLENDE-CAMPORA-DEORTICOS
Preidentes de Chile, Argentina y Cuba 
816 civiles,     policías y militares asesinados por las izquierdas terroristas.              Buques,               aviones y cuarteles atacados por fuerzas insurgentes.      Intento de fracturar el territorio nacional "liberando" la provincia de Tucumán... pero las izquierdas y el régimen Kirchner silencian esos hechos para no contradecir sus mentiras sobre un "terrorismo de Estado"         que no existió;           sino todo lo contrario: CONTRATERRORISMO DE ESTADO.




2

-¿Cómo y por qué fue posible? Guerra Revolucionaria Argentina  1969-79



POR: Jorge Fernández Zicavo

Dado que en el ensayo 'Guerra Revolucionaria Argentina 1969 a 1979,    no fue posible incluir algunos datos relativos al papel jugado por el Estado cubano en su gestación, ni otras consideraciones de interés en el Epílogo, ofrecemos a los lectores esta Entrada complementaria.

Dividiremos las aproximaciones a posibles respuestas en tres puntos.

- Gestación de la guerra revolucionaria.

- Seguridad del Ejército Argentino.

- Conducción política de la guerra contrarrevolucionaria.

Gestación de la guerra revolucionaria

América Latina tiene una larga tradición guerrillera: contra el ejército español; en la revolución mexicana; en la Nicaragua de Sandino; y en Colombia desde 1952 hasta el presente. El triunfo de la guerrilla castrista en 1959 convenció a las izquierdas de que la lucha armada era la única estrategia posible para tomar el poder y proclamar un régimen socialista. En ese contexto surgieron grupos decididos a copiar la experiencia cubana resumida por el 'Che' Guevara en su manual Guerra de guerrillas.