viernes, 18 de noviembre de 2016

Militares turcos en misiones de la OTAN piden asilo en sus países de destino


 
Militares turcos en misiones de la OTAN piden asilo en sus países de destino
  • Desde la intentona golpista, las autoridades turcas han lanzado importantes purgas en el ejército, pero también en otros sectores de la sociedad como el educativo o el empresarial
Información Sensible
18 de Noviembre del 2016 a las 14:01
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este viernes que varios militares turcos destinados en misiones de la Alianza Atlántica han pedido asilo en los países en los que se encuentran, tras el fallido golpe de Estado del pasado julio.


"Algunos oficiales turcos que trabajan en la OTAN han pedido asilo en los países en los que están trabajando y como siempre, los Estados miembros en el ámbito nacional evaluarán y tomarán una decisión sobre cada solicitud", afirmó el político noruego durante un acto organizado por el centro de estudios estadounidense German Marshall Fund.

El líder de la Alianza Atlántica viajará el domingo a Turquía a una reunión de parlamentarios de países de la OTAN, su segunda visita desde septiembre.
Desde la intentona golpista, las autoridades turcas han lanzado importantes purgas en el ejército, pero también en otros sectores de la sociedad como el educativo o el empresarial. Asimismo, Ankara ha detenido a políticos opositores y periodistas.
"Hemos visto una serie de cambios en las estructuras de mando de la OTAN donde los ciudadanos turcos han sido cambiados", apuntó Stoltenberg. "Es decisión de Turquía designar quién ocupa los diferentes puestos de mando en las estructuras de la OTAN", agregó.
Las autoridades griegas anunciaron, poco después de la intentona golpista, que ocho militares turcos huyeron a su país. Atenas rechazó sus solicitudes de asilo.