miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿QUIEN GOBIERNA NUESTRA PATRIA?



Cuando la desidia, la hipocresía, la mentira y la Soberbia Gobierna nuestra Patria.  
 
Un ciudadano Riojano, nos envió un correo para que lo adjuntemos a nuestro Editorial, donde se expresa la preocupación del Titular del Ente Agrario Domingo Gómez por la falta de agua en la Región, producto de la sequia que los esta afectando y los tratados internacionales firmados por el Cipayo Traidor a la Patria de Carlos Saúl Menem  que permiten facilitar el agua  a las Empresas Mineras  como LUMINA COOPER que se encuentran en el lado Chileno.
Es obvio y no merece el menor análisis, darse cuenta que también en este acuerdo esta comprometido el Gobierno Nacional de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner y el Gobernador de la Rioja Beder Herrera, ya que son culpables por acción u omisión, porque además  responden a los intereses que dicen combatir., como es el caso  de las Mineras como la Barrick Gold y  los Fondos Buitres, ya que abría algunos funcionarios  que son dueños de dichos Bonos, por lo cual la Presidente  por lo menos tendrían que solicitar una  investigación  o pedirles explicaciones.
Pero desde ya que eso no será así, porque son todos partes de esta CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS que deciden el destino del Pueblo y la Nación Argentina.
Que Dios fuente de toda razón y Justicia, nos libre y proteja  de esta lacra de Dirigentes
 
M.     U.      N.       I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente

"Preocupa la sequía en la zona rural riojana
  El titular del ente agrario, Domingo Gómez comentó que la zona de Los Llanos y la Capital son las más afectadas por la sequía. Advirtió que pese a las lluvias, la sequía sigue siendo un flagelo importante junto a la falta de pastura.
En ese sentido, dijo que las vacas, una vez que dan a luz mueren y pierden la cría.
Esa situación fue planteada ante las autoridades provinciales, desde donde se aportaron algunas soluciones como corrales comunitarios y los productores todo el año trabajaron con fondos rotatorios.
"Es una alerta roja porque todos los campos están mal en toda la provincia" se lamentó.
El encuentro con el secretario de Ganadería tuvo como resultado la entrega de pasturas, pero consideró que "lo único que nos salva son las lluvias".
  FUENTE: WWW.FENIX951.COM.AR -- Viernes23/11/2012
  Claro, es cierto, "lo único que nos salva son las lluvias", porque el agua de nuestros ríos y manantiales son para la minería, encima extranjera.  Gracias a Tratados firmados por Menem, Beder entrega el agua a los chilenos.
                                        Agua de La Rioja a las mineras chilenas
 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que tratados permiten llevar agua desde Argentina para proyectos mineros, según anunció el diputado chileno Carlos Vilches. La empresa minera Lumina Copper (CANADA) quedó habilitada para llevar agua al proyecto "Caserones", ubicado en la alta cordillera de la Región de Atacama, y hacer uso de 2.000 litros por segundo del río Salado (o río Blanco), en plena cordillera en la provincia de La Rioja, con el fin de extraer cobre en el norte chileno. La zona de Copiapó tiene grandes problemas de agua.
Lumina Copper pretende construir un acueducto a la vera del Paso Internacional Pircas Negras para asegurarse el flujo de líquido. De esa forma, liberará el uso de agua de las napas subterráneas, ya que la zona de Copiapó tiene grandes problemas en el abastecimiento del vital elemento.
Por ese motivo, la empresa minera Lumina Copper podría asfaltar el Paso del lado chileno.
Este miércoles, el gobernador Luis Beder Herrera remarcó en la XV Reunión del Comité de Frontera ATACALAR que en un año y medio aproximadamente todo el camino del lado riojano estará pavimentado y resaltó las principales características de la ruta, que permitirán que los camiones de gran porte puedan atravesarlo sin tener que cambiar la mercadería a otro tipo de transporte.
Vilches sostuvo que "lo importante aquí es lograr, por una parte, la concreción de los proyectos mineros y, por otra, basado en los Tratados Internacionales, que el agua que utilizaren para sus faenas fuese la traída desde Argentina".
"Hace algunos meses dije que Tratados con Argentina permiten traer agua desde el vecino país. El informe de la Cancillería así lo ratifica. Por tanto, hay que esperar que los proyectos mineros se pongan en marcha, y para ello – porque requieren de energía- debemos conocer los resultados de las presentaciones realizadas a los Tribunales de Justicia y que tiene paralizadas las obras de distintas Termoeléctricas", explicó Vilches.
Insistió que "las mineras, aprovechando los Tratados Internacionales, podrían liberar parte del agua que hoy ocupan en sus faenas y permitir que este recurso -hoy tan escaso en la zona- pueda ser utilizado en el abastecimiento o consumo de la población".
Fragmento
FUENTE: http://www.conflictosmineros.net/contenidos/2-argentina/10849-agua-de-argentina-para-mineras-en-chile-de-un-rio-que-nace-en-la-rioja-y-la-entrega-san-juan