domingo, 20 de mayo de 2018

Estafas en los DDHH v.2.0

viernes, 9 de septiembre de 2011

Estafas en los DDHH v.2.0

A las estafas de las Madres de Plaza de Mayo y al “secreto de estado” de no revelar las lista de los indemnizados.Se suman las sospechas a estas organizaciones de Superficie que apoyan en muchos casos el terrorismo internacional evitan referirse al tema de las estafas de las indenizaciones.
Hace algunos años, Seprin encontró un desaparecido viviendo en Israel, donde la familia había cobrado la indemnización.
De la comparación entre el listado oficial que elaboró la Secretaría de DD.HH, a la que se puede acceder por Internet, y las publicadas en investigaciones periodísticas y en las revistas de las organizaciones guerrilleras surgen contradicciones.

  • En la biografía Galimberti , los periodistas Larraquy y Caballero -este último, actual director de Tiempo Argentino- narran el caso de Fernando Haymal, que luego de cuatro días de torturas dio información a las fuerzas de seguridad para que localizaran al militante Marcos Osatinsky, que fue ultimado en Córdoba. Señalan al respecto: “Haymal fue fusilado por Montoneros después de un juicio revolucionario [en septiembre de 1975]“. Lo mismo publicó Evita Montonera , en su número de octubre de 1975, con el título de “Juicio revolucionario a un delator”. El informe de la Secretaría de DD.HH. señala el caso de Haymal como de ejecución sumaria.
  • El 12 de abril de 1975, luego de expropiar un camión cerealero en el cruce de la ruta 6 y Panamericana, a la altura de Campana, cayeron muertos en combate Guillermo Rodríguez (apodado “Mario”), Carlos Pablo Molinas (“Oscar”), Luis Bocco (el “Flaco Tito”) y Carlos Alberto Tuda (el “Negro Nano”). Así lo describe Baschetti en La memoria de los de abajo . Ninguno de ellos estaba citado en el primer informe de la Conadep, pero aparecen en el informe encargado por Néstor Kirchner en 2006 como víctimas de ejecución sumaria.
  • Las militantes montoneras Ana María Teresa Drago y María Cristina Lucchesi saltaron al vacío el último día de 1976, en Rosario, cuando su casa fue rodeada por fuerzas de seguridad. (Así lo narra Baschetti.) En el listado de 2006, el caso Drago aparece como “ejecución sumaria” y el de Lucchesi como “desaparición forzada”.
  • En abril de 1976, hallaron ahorcada en Lomas de Zamora a María Teresa Cerviño, con un cartel que decía: “Yo fui montonera. ¡Seguime!”. Su cuerpo fue identificado y el juez Raúl Varesio dictó el sobreseimiento provisional de la causa por no poder individualizar al autor del crimen. A pesar de que su cuerpo había aparecido, en el informe de 2006 su caso se menciona como “desaparición forzada”.
  • Baschetti narra que Jorge Riganti murió cuando transportaba una bomba en su Citroën, en La Plata, el 7 de mayo de 1976. En el informe de la Secretaría de DD.HH. se señala su caso como de ejecución sumaria.
  • Evita Montonera y el autor Gillespie coinciden en señalar que Montoneros declaró traidor a Carlos Roth por colaborar con el enemigo y que la propia organización ordenó su ejecución. Para el informe oficial, Roth es un caso de desaparición forzada, en enero de 1976.
  • El listado de 2006 menciona como desaparición forzada el caso del ciudadano francés Jean-Henri Raya Ribard, muerto en Brasil el 21 de noviembre de 1973. No se explica la inclusión de un extranjero, muerto fuera de la Argentina en tiempos en que gobernaba Juan Domingo Perón.
Se trata de casos que se ajustan a la premisa de “no entregarse vivos, resistir hasta escapar o morir en el intento”, como lo definió la organización conducida por Mario Firmenich en la revista Evita Montonera , de marzo de 1976. La mayoría de ellos no había sido incluido en el informe original de la Conadep, que consideraba 8961 casos, y cuyo prólogo -escrito por Ernesto Sabato- fue modificado en 2006 por el gobierno de Néstor Kirchner por considerar que reivindicaba la “teoría de los dos demonios”.
Con esas incorporaciones, se llegó a 9334 casos. El agregado de los integrantes de las organizaciones guerrilleras que cayeron fue hecho como una reivindicación. Pero ese reconocimiento contrasta con el silencio que mantiene el Gobierno hasta hoy acerca de los pagos de indemnizaciones a los familiares de esas mismas personas
DESAPARECIDO EN ISRAEL:
SEPRIN VIERNES, agosto 25, 2006
Extrañas cosas tiene el destino, o la providencia, al parecer el argentino sobreviviente del atentado en Israel, donde un palestino detonó una bomba en un colectivo, es un desaparecido que figuraría , hasta con su foto en el listado de la CONADEP. Investigando algunos detalles parecer ser que se trata de la misma persona, quien huyo de la Argentina en 1975 y figura como desaparecido en 1976 . Tenía parece ser 20 años en esa época . Si es así es otro error de mas de 200 mil dólares de la CONADEP?
No es la primera vez , que ocurren estos problemas , ya Argibay y Righi, también están desaparecidos según un listado e Conadep, lo mismo que el Juez Meabe etc.
Ahora , oportunamente, alguien , a raíz de la nota de Clarín del Día 23 /02 , donde entrevistan a la esposa de un argentino Daniel Najmanovich, dónde el periodista comienza diciendo :
“…Ocho israelíes y un suicida palestino murieron ayer en un nuevo atentado terrorista en Jerusalén en el que resultaron heridas más de 60 personas, entre ellas, el argentino Daniel Najmanovich, que emigró a Israel desde su país natal en 1975…”
“En el cielo está escrito nuestro destino”, comentó anoche a Clarín Ofelia Najmanovich, la esposa de Daniel, cuando su marido aún no había salido de la sala de recuperación en el hospital Shaarei Tzedek, aunque estaba claro que su vida no corría peligro. La mayoría de los muertos tenía entre 18 y 32 años.

Lo extraño , es que existe un homónimo en algunos listados de desaparecidos :
RAFAEL DANIEL NAJMANOVICH 19 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Est.secund. |CI No:7721723| Desaparecido el:23/7/76, No.CONADEP:3565, Decl.No:4655 Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1425 No hay testimonio de su paso por un C.C.D. ( Centro Clandestino de Detención)

Como dijimos , lo interesante , es que Obviamente el desaparecido , es de origen Judío. Las edades , al parecer coinciden , este hombre ahora tendría 58 o 60 años. Y Emigro en 1975 según relata el cronista de Clarín, y figura como desaparecido en 1976.

Si es así, cabe preguntar, porque el gobierno Argentino , mantiene como secreto de estado , las listas de los familiares que cobraron la indemnización , de mas de 200 mil dólares del estado Argentino.

Estos errores , como la de la Jueza Argibay, o Righi, o tantos otros , habrán cobrado la indemnización del Estado?

Se oculta un oscuro negocio con los abogados del CELS y la CONADEP?, vinculado a oscuros manejos de los gobiernos?

Sería interesante cruzar las bases de datos de los políticos con los listados de la Conadep, seguramente, se encontrarán muchos homónimos como este. (“)

Fuente Seprin y Diario la Nación

Por Héctor Alderete

NOTA:
Puede consultar en "Articulos" de nuestro blog (abajo lado izquierdo) las tablas anexas completas, o por el nombre "Rafael Daniel Najmanovich" en el buscador (arriba margen izquierdo)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...