lunes, 19 de marzo de 2018

WIKIPEDIA-YOUTUBE: NUEVAS MEDIDAS DE LAS REDES JUDÍAS PARA EXTERMINAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

jueves, 15 de marzo de 2018


WIKIPEDIA-YOUTUBE: NUEVAS MEDIDAS DE LAS REDES JUDÍAS PARA EXTERMINAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Criminal de guerra judío y Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu junto a la judía sionista Susan Wojcick, directora general de Youtube. Gentileza imagen: Avi Ohayon, GPO

Los agregados entre paréntesis son de nuestra redacción.
The Verge/-  YouTube agregará información de la enciclopedia (pro judía) Wikipedia a videos sobre teorías conspirativas populares (chemtrails- geoingeniería-holocuento-la farsa de la llegada a luna- Tierra plana-vacunas) para ofrecer puntos de vista alternativos sobre temas controvertidos, dijo su directora general (la judía), Susan Wojcicki. Dijo que estos cuadros de texto, que la compañía llama "señales de información", comenzarían a aparecer en los videos relacionados con las conspiraciones en las próximas semanas. 


Wojcicki, quien habló la noche del martes en un panel en el festival South by Southwest Interactive en Austin, mostró ejemplos de información para videos sobre el alunizaje y las estelas químicas. "Cuando haya videos que se enfocan en algo que es una conspiración, y estamos usando una lista de conspiraciones de Internet bien conocidas de Wikipedia, entonces mostraremos una unidad complementaria de información de Wikipedia que muestra que aquí hay información sobre el evento", dijo Wojcicki.


La decisión se produce después de un año en el que YouTube ha sido ridiculizado por albergar contenido extremista y atraer más atención sobre él a través de recomendaciones algorítmicas que, según los críticos, están diseñadas para llevar a los espectadores al extremo .

Las señales de información que Wojcicki demostró aparecían directamente debajo del video como un bloque corto de texto, con un enlace a Wikipedia para obtener más información. Wikipedia, una enciclopedia de crowdsourcing (recursos externos) escrita por voluntarios, es una fuente de información imperfecta, que la mayoría de los estudiantes universitarios todavía tienen prohibido citar en sus documentos.

Wojcicki no especificó cuántas conspiraciones había en la lista inicial de la compañía, pero sugirió que se expandiría con el tiempo. "Lo que me gusta de esta unidad es que en realidad es bastante extensible", dijo. La compañía podría mostrar fuentes alternativas adicionales de información bajo elementos controvertidos en el futuro, finalizó.