domingo, 18 de febrero de 2018

FAMILY WATCH INTERNATIONAL


Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
15 de Febrero, 2018
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.
TEMAS DE VIDA

Un Estudio Encuentra que Adolescentes cuyas Madres se Efectuaron un Aborto, Tienen Mayor Tendencia a Someterse a un Aborto. De acuerdo con el estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal (Revista de la Asociación Médica Canadiense), la probabilidad que tuvieron 431,623 hijas de someterse a un aborto durante los años adolescentes era de 10.1 por ciento para chicas cuyas madres habían tenido un aborto, comparado con el 4.2 por ciento de chicas cuyas madres no se efectuaron ningún aborto. El estudio también encontró que, a mayor número de abortos de la madre, mayor el número de abortos en la hija adolescente. Leer más en inglés aquí.

Referéndum Sobre Aborto Irlandés se Llevará a Cabo en Mayo. El gobierno irlandés ha acordado llevar a cabo un referéndum sobre si derogar una enmienda constitucional que efectivamente prohíba el aborto. Actualmente el aborto solamente es permitido cuando la vida de una mujer está en peligro, pero no en casos de violación, incesto o anormalidad fetal. Leer más en inglés aquí.

A Médicos de Cabecera en Irlanda les Será Permitida la Objeción de Conciencia al Efectuar Abortos. El Ministro de Salud confirmó que si es aprobada la legislación que permita abortos hasta las 12 semanas, habrá una estipulación para que los médicos de cabecera objeten realizar abortos. Leer más en inglés aquí.

CNN Llama “Operaciones de Selección de Sexo” a los Abortos Realizados por Millones de Mujeres en la India. En un reporte sobre el incremento de la brecha de género en la India, el reportero de CNN Euan McKirdy utilizó el nuevo eufemismo para “aborto” para esconder la realidad acerca de que, debido a la preferencia por varones en la India, millones de bebés niñas son abortadas simplemente debido a que son del sexo femenino. Leer más en inglés aquí.

La Política de la Ciudad de México sobre Restricción del Aborto en el Extranjero es Efectiva. La política prohíbe fondos de EEUU para organizaciones extranjeras que provean o promuevan abortos. Aun algunos críticos de la política, admiten que la reincorporación y expansión de la Política de la Ciudad de México pro-vida, ha sido altamente efectiva en frenar los esfuerzos del grupo de presión abortista internacional. Leer más en inglés aquí.

Senado de EEUU Falla en Aprobar la Prohibición de Aborto de 20 Semanas. El Acta de Protección de Bebés No Nacidos con Capacidad de Dolor habría prohibido abortos después de 20 semanas. El anteproyecto de ley se basó en evidencia científica que muestra que los fetos tienen capacidad de sentir dolor comenzando la 20ª semana de gestación. Leer más en inglés aquí.

Cámara de Representantes Estatal de Mississippi Vota para Prohibir Abortos Después de 15 Semanas. La Cámara aprobó la medida por votación de 79 – 31. Mississippi sería el primer Estado en promulgar dicha ley. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado para aprobación. Leer más en inglés aquí.



MATRIMONIO

La Suprema Corte de la India Emite Resolución sobre Matrimonio que Podría Llevar a la Legalización del Matrimonio del Mismo Sexo. La corte dijo que nadie tiene derecho a interferir en un matrimonio entre dos adultos que dan su consentimiento. Leer más en inglés aquí.

Prohibición Constitucional sobre Matrimonio del Mismo Sexo es Bloqueada por la Suprema Corte de El Salvador. La resolución evita que los legisladores ratifiquen la medida que definiría el matrimonio en la constitución del país como sólo entre un varón y una mujer y prohíbe también la adopción por parejas del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.

Agencias de Orientación Sobre Matrimonio Católico en Irlanda deben Aceptar a Clientes LGBT o Perder Financiamiento. El servicio de orientación administrado por la Conferencia de Obispos Católicos Irlandeses recibió aproximadamente 1.5 millones de euros durante 2016. Leer más en inglés aquí.

El Asunto del Matrimonio del Mismo Sexo es Considerado Mientras los Costarricenses Escogen Nuevo Presidente. El candidato que lidera según las encuestas ha declarado en contra del matrimonio del mismo sexo y en contra de la reciente decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que hizo un llamado por derechos civiles sexuales igualitarios. Leer más en inglés aquí.


GÉNERO

Delaware Considera Política que Permita a Estudiantes K - 12 Escoger Nombre, Género y Raza. El bosquejo del reglamento hecho por el Gobernador de Delaware John Carney ordena que los padres no sean informados de estas decisiones a menos que el estudiante explícitamente desee que el progenitor sea incluido. El reglamento también incluye permitir que los estudiantes tengan acceso a bloqueadores de hormonas para transitar de un género a otro sin el consentimiento de sus padres. Leer más en inglés aquí.

Legisladores Chilenos Aprueban Proyecto de Ley Sobre Identidad de Género. El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes Chilena “reconoce y otorga protección a la identidad de género. El proyecto de ley define la identidad de género como “la experiencia interna e individual” que “cada persona siente con profundidad” y puede “corresponder o no al sexo asignado” en el nacimiento. El proyecto de ley ahora irá al Senado Chileno. Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra que Más Adolescentes en EEUU se Encuentran Rechazando Identidades de Género “Niño” o “Niña”. El estudio publicado por la revista Pediatrics , encontró que el tres por ciento de adolescentes en Minnesota no se identifican con etiquetas de género tradicionales tales como “niño” o “niña”. Un estudio de UCLA hace un año, estimaba que el 0.7 por ciento de los adolescentes se identificaban como transgénero. Leer más en inglés aquí.

Mesa Directiva de Escuela en Virginia puede Restringir a los Padres que Critiquen Normas sobre LGBT. La Mesa Directiva Escolar del Condado Fairfax en los suburbios de Washington D.C., está introduciendo nuevas restricciones para los padres que hagan comentarios durante juntas escolares. Algunos padres sienten que las restricciones son para censurar opiniones de disentimiento en normas tales como la recientemente establecida norma sobre identidad de género. Leer más en inglés aquí.


PLANNED PARENTHOOD

Cecile Richards Renuncia como Presidente de Planned Parenthood. Richards declaró que dejará el puesto este año. Ella ha sido presidenta de la organización abortista desde 2006. De acuerdo con la organización pro-vida Susan B. Anthony List se han efectuado 3.8 millones de abortos durante la presidencia de Richards en Planned Parenthood. Leer más en inglés aquí.


LIBERTAD RELIGIOSA

Juez Rige a Favor de Panadera en California. El juez David Lampe rigió que la panadera Cathy Miller puede continuar negándose a elaborar pasteles de boda para parejas del mismo sexo debido a sus creencias religiosas. El fallo de Lampe se basó en gran medida en la Primera Enmienda. Escribió “El derecho de libertad de pensamiento garantizado por la Primera Enmienda incluye el derecho de expresión, y el derecho de abstenerse de expresar. Algunas veces la protesta más profunda es el silencio. Leer más en inglés aquí.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Estados Miembro de la ONU Debaten Reforma Sobre el Sistema de Desarrollo de la ONU. El Secretario General de la ONU Antonio Guterres propuso mejores poderes para coordinadores residentes de la ONU en cada país, que incluirían tener autoridad para decidir prioridades políticas, asuntos de presupuesto y coordinar equipos del país en burócratas de la ONU. Leer más en inglés aquí.

Costo a Contribuyentes sobre Fracaso Familiar en el Reino Unido es de 51 Billones de Libras. De acuerdo con la Fundación sobre Relaciones, el “Índice sobre Fracaso Familiar” aumentó de 37 billones de libras hace diez años. El índice muestra el costo financiero de relaciones fracasadas que soporta el gobierno de Gran Bretaña. Leer más en inglés aquí.

Estudio Encuentra que la Práctica Religiosa Amortigua en Adultos, los Efectos Negativos del Abuso Infantil. El estudio publicado por la revista Research on Aging o Investigación sobre Envejecimiento, encontró que “Estos resultados subrayan la importancia de la religión como mecanismo que contrarresta el impacto negativo del abuso infantil, sobre la salud mental en el tiempo, del adulto.” Leer más en inglés aquí.


 OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

Nuestro colega y buen amigo Stefano Gennarini, escribió un excelente artículo titulado “How Their Refusal to Tolerate Dissent is Creating a Global Backlash Against LGBT People” o “Cómo Su Negativa para Tolerar el Disentimiento, Está Creando una Respuesta Negativa Global en Contra de Personas LGBT”. En éste, él explica cómo la promoción en el extranjero de políticas LGBT de EEUU, afecta muchas áreas en muchos niveles. Este intento internacional sin restricciones de ingeniería social es especialmente evidente en la ONU y es improbable que pueda suceder. Leer en inglés aquí.

“Transgenderism: A State-Sponsored Religion?” o “Transgenerismo ¿Una Religión Patrocinada por el Estado?” Es un excelente artículo poblado de hechos por Andre Van Mol, médico familiar certificado por el consejo y co-presidente del Comité sobre Sexualidad Adolescente del Colegio Americano de Pediatras. El Dr. Van Mol destaca el contraste de la “disforia de género” que es un serio asunto de salud mental, con “transgenerismo” que es un movimiento no basado en evidencia científica, que parece estar creciendo como un “culto religioso” y que está siendo forzado al público, a menudo por el gobierno. El movimiento transgénero está afectando no sólo a los adultos, sino a niños y adolescentes. De acuerdo con el Dr. Van Mol, “El catecismo transgénero es obligatorio y no tiene edad para el consentimiento sexual”. Leer en inglés aquí.

El horroroso caso de Larry Nassar, antiguo doctor en gimnasia de EEUU, ha capturado la atención mundial. Nassar, quien abusó sexualmente de más de 150 niñas, fue sentenciado hasta 175 años de prisión. Mario Díaz en su artículo “Nassar Case Demonstrates Harms of Pornography” o “El Caso Nassar Muestra los Daños de la Pornografía” señala que “al igual que virtualmente uno de cada dos depredadores en la historia de los abusos sexuales, Nassar se alimentó, se preparó y enraizó su cerebro en la pornografía antes y después de abusar de niñas durante años. Fue la pornografía la que lo indujo. El FBI encontró cerca de 37,000 imágenes y videos de pornografía infantil en varios aparatos dentro de su casa. La pornografía en todas sus formas ya sea legal o ilegal, es dañina para los individuos y para la sociedad. Y como observa Díaz, “Mientras que el entendimiento científico de los dañinos efectos de la pornografía continúa en aumento, nuestra sociedad continúa ignorando el problema.” Leer en inglés aquí.

Un punto de vista desde dentro, acerca de la ciencia detrás del Acta de Protección sobre Capacidad de Dolor del Niño No Nacido, que recientemente tuvo votación en contra en el Senado de EEUU, es descrita por la Dra. Robin Pierucci, médica pediatra practicante de recién nacidos. En su artículo “ Neonatologist: Babies Do Feel Pain in the Womb. I’ve Seen It” o “Médica Pediatra Practicante de Recién Nacidos: Los Bebés Sienten Dolor en el Útero. Yo Los He Visto”. La Dra. Pierucci confirma que, basada en su experiencia en la sección neo natal de cuidados intensivos, los “bebés no-nacidos viables sienten dolor.” Los bebés prematuros reaccionan a procedimientos dolorosos de maneras obvias –gesticulan sus caras, patean con sus pies, contraen sus manos en pequeños puños, doblan sus dedos del pie, arquean sus espaldas y tratan de alejarse retorciéndose o simulan besar a la persona ofensiva. Ella afirma que “Ya sea que lleguen a término o sean extremadamente inmaduros, aunque no puedan emitir palabras, los bebés en cada unidad neo natal de cuidados intensivos (NICU por sus siglas en inglés) claramente no reaccionan bien a lo que los adultos saben que son procedimientos dolorosos.” Leer en inglés aquí.

En un artículo fascinante titulado, “4 Ways Moms and Their Children Remain Physically Bonded For Life” o “Cuatro Maneras en que las Madres y sus Hijos Permanecen para Toda la Vida Vinculados Físicamente”, Jonathan Lange comparte cuatro recientes descubrimientos que “testifican la hermosa y profunda relación entre una madre y su hijo.” Esta es una lección de mini ciencia sobre el desarrollo fetal y de la primera infancia que muestra la conexión biológica entre la madre y su hijo. Leer en inglés aquí.

La sopa de alfabeto de las identidades sexuales políticamente correctas se hace cada vez más larga. En el artículo, “ Some Activists Want to Turn ‘LGBT’ en ‘LGBTQQICAPF2K+ for Inclusion”  o “Algunos Activistas Quieren Cambiar e Incluir También en ‘LGBT’, las Letras ‘LGBTQQICAPF2K+’”, Katherine Timpf explica el siempre creciente acrónimo L- lesbiana, G – gay, B – bisexual, T – transgénero, Q – queer ( marica) , Q – questioning (confundido), I – intersexo, C – curioso, A – asexual, A – agender ( sin género), A – aliado, P – pansexual, P – poli sexual, F – fiends and family ( amigos y familia), 2 – dos espíritus, K – kink ( retorcido). Aparentemente, muchos miembros de la comunidad LGBT no se entusiasman con la adición de la letra “K” – “kink” ( retorcido). Por la desesperación de incluir a todos y a todo lo recién descubierto, el acrónimo posiblemente siga creciendo en los próximos años por venir.  Leer en inglés aquí
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY
¡Por favor envíe esto a otras personas!
Donar
Family Watch International es una organización Sección 501 (c )(3) bajo el código IRS. Las contribuciones son deducibles de impuestos para contribuyentes norteamericanos.
Si esto fue enviado a usted, puede usted suscribirse presionando click aquí.
Para cancelar su subscripción presionar click aquí.