domingo, 25 de febrero de 2018

CARTA DE FRANCISCO A HEBE DE BONAFINI


Carta de Francisco a Hebe de Bonafini

El Papa aún no viaja a la Argentina; varios medios han dicho que, la razón, habría que buscarla en el desconcierto que causan algunas actitudes suyas respecto de personajes que, más que curriculum poseen un prontuario.
Quizás sea el caso de Hebe de Bonafini, cuyas frases célebres citamos aquí.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
FRASES CÉLEBRES DE HEBE DE BONAFINI
SOBRE SAN JUAN PABLO II
“Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible”.

SOBRE LA ETA (acerca de los etarras condenados en España)
“Son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia.”

SOBRE EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS
“Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”. 
SOBRE LA DEMOCRACIA
“Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena”

SOBRE EL TERRORISMO DE LA IZQUIERDA EN LA DÉCADA DEL ’70 EN ARGENTINA, AL INAUGURARSE EL “MUSEO DE LA MEMORIA”
“Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve”. 

SOBRE LA NARCOGUERRILLA EN COLOMBIA
“Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta”.