sábado, 17 de febrero de 2018

ACTUALL EL BRIEF

Esta semana estamos de enhorabuena y no me refiere al asunto de este correo electrónico, lógicamente. Estamos de enhorabuena por tres motivos.
  1. Porque de nuevo hoy sábado, Actuall te ofrece una entrevista en exclusiva porque eres especial, porque eres nuestro seguidor.
  2. Porque esta conversación es con una de los ocho ponentes que participarán el próximo viernes en el I Congreso sobre Sexo, Género y Educación, organizado por Hazteoir.org y CitizenGO.
  3. Porque sólo faltan seis días para este congreso del que te hablo en el apartado anterior, un congreso internacional que no te dejará indiferente.


Se trata, como te digo, de una magnífica entrevista a la presidenta del Colegio Americano de Pediatras, Michele Cretella, cuyas preguntas han sido formuladas por la también pediatra y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, en colaboración con el redactor jefe de Actuall, Nicolás de Cárdenas.
Nos parece de especial interés ofrecerte esta entrevista hoy sábado porque la doctora Cretella ha centrado su actividad en los últimos años en denunciar las “mentiras del transgenderismo” y sus consecuencias, en especial en los niños y adolescentes.
Cretella dice que se siente muy “honrada” de participar en el Congreso sobre Sexo, Género y Educación, organizado por Hazteoir.org y CitizenGO y, a lo largo de esta conversación con Actuall, desgrana determinadas injerencias políticas, sociales y médicas influidas por la ideología de género.
Transgenderismo, una operación de Marketinkg
¿Quieres saber más acerca de los orígenes en la década de los 50 del siglo pasado de la ideología de género? Lee aquí lo que dice Cretella.
Nace “para justificar el beneficio económico proveniente de los hombres que sufren un engaño transexual”. Explica, citando a Gabriele Kuby -otra de las ponentes invitadas el próximo viernes al Congreso sobre Sexo, Género y Educación, organizado por Hazteoir.org y CitizenGO y de la que ofreceremos entrevista en Actuall esta semana que viene- que el concepto ‘género’ nació a manos de las feministas en como “sexo social” que puede diferir del “sexo biológico”.
Cretella cita hasta 60 géneros y cree que la lista seguirá creciendo pero cree que se debe proclamar que sexo y género significan masculino y femenino. “Las personas tienen un sexo que se hace patente en el útero y que no puede ser cambiado. Tanto a la gramática como a las cosas se les puede asignar un género”, sostiene.
A su entender, la disforia de género en la infancia –la creencia de que uno no es de su sexo biológico- es predominantemente influida por factores medioambientales y psicosociales, incluidas las dinámicas familiares”.
Y cree que la “enfermedad mental del transgenderismo” está siendo comercializada en los adolescentes a través de todos los formatos mediáticos, en las escuelas y en la sociedad. De ahí que no sea una sorpresa que haya más adolescentes pretendiendo una identidad trans.
“En una palabra, ‘Marketing’. En la medida en que hayan vendido a más niños la mentira de que el transgenderismo es normal, más niños y adolescentes se aferrarán a la identidad transgénero”, denuncia abiertamente.
Sobre algunas de las normas recogidas en leyes autonómicas españolas que denuncia nuestro congreso, sostiene, por ejemplo, que la obligación de tratar a un niño como una niña en los cuartos de baño, vestuarios, etc. y en  el uso del lenguaje puede llevar a cuestiones como:
  • Cuestionarse la realidad en general, algo que puede conllevar una angustia emocional, muy especialmente en aquellos niños que son víctimas de abuso sexual o violación.
  • El acoso a las chicas finalmente aumentará.
  • Se penalizará a las chicas de forma injusta en los deportes.
Enseñar a los niños las mentiras de que están atrapados en un cuerpo equivocado y que todos los comportamientos sexuales son igual de saludables amenaza la salud mental y física de los menores. Mentiras de esta naturaleza constituyen abuso de menores”....
Aquí lo dejo. Ahora no tienes más que leer la entrevista completa aquí
Feliz sábado, y recuerda que te esperamos a diario en Actuall.
Otras entrevistas a ponentes del congreso en Actuall
Viernes, 9: Walt Heyer, extransexual.
Martes, 13: Agustín Laje, polítólogo.
Viernes, 16: Miriam Ben-Shalom lesbiana repudiada por el lobby LGTBI.
Sábado, 17 en exclusiva para ti: Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras.
Sábado, 17: Rubén Navarro, abogado especialista en Derechos Humanos en la ONU.
Domingo, 18: Glenn Stanton, director de estudios en Focus on the Familiy.
Lunes, 19, para todos en la web: Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras.
Miércoles, 21: Gabriele Kuby, socióloga, escritora y conferenciante.
Viernes, 23: Paul Hruz, doctor especialista en trastornos del desarrollo sexual.
Muchas gracias por seguirnos, leernos y apoyarnos.
Y únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.