martes, 27 de febrero de 2018

ACTUALL EL BRIEF 27-02-18

¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 27 de febrero de 2018, santos Julián y Euno; Besa; Honorina; Ana Line, mártires. Baldomero; Gabriel de la Virgen de los Dolores. Basilio y Procopio; Gregorio, monjes. Lucas, abad. Beatas Francisca Ana; María de Jesús Deluil. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Coliseo_2018.jpg
(El Coliseo Romano el pasado sábado, iluminado de rojo, con una proyección, en su fachada, de la identidad de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.– Fotografía: Daniel Ibáñez / ACI Prensa)
Libertad religiosa. El Coliseo Romano se iluminó de color rojo el pasado sábado 24 de febrero, para recordar a los cristianos perseguidos hoy en día. El Coliseo es un símbolo del martirio de los cristianos primitivos, razón por la que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada pensó en la iniciativa de iluminarlo de color rojo, para llamar la atención de la opinión pública mundial sobre la persecución de cristianos en Oriente Próximo y Asia, en circunstancias diversas como el terror del islamismo radical en Iraq y Siria, el totalitarismo en China o la intolerancia religiosa en Paquistán o la India. El objetivo de la iluminación del Coliseo ha sido “vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, acerca del drama que sufren miles de cristianos en la actualidad”. (ACI Prensa)
 
Derecho a la vida. Un joven colombiano, Jeison Aristizábal, ha presentado una petición de amparo ante el Consejo de Estado de Colombia para evitar que se aplique la resolución de la Corte Constitucional, de octubre de 2017, en la que se pide al Estado que legalice la eutanasia para niños. El señor Aristizábal recordó que la Corte Constitucional dictaminó basándose en un caso específico, el de un niño gravemente enfermo cuya familia, sin acceso a un seguro de salud, manifestó que no quería ver sufrir a su hijo por la negligencia del sistema de salud de Colombia. “Lo que nunca esperaba el país era que, en lugar de que el Tribunal Constitucional denunciara el sistema de salud y ordenase al Estado que fuera universal y eficiente, lo que hizo el Tribunal fue ordenar al Gobierno reglamentar la eutanasia para niños”, según explicó el autor de la iniciativa. (ACI Prensa)
Derecho a la vida. El Estado de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, reconocerá el feto como persona desde la concepción. El Comité Jurídico del Senado local ha aprobado por 12 votos a 9 la propuesta de ley sobre la personalidad. La iniciativa pasará ahora a estar a disposición del Pleno del Senado, para una votación definitiva. El proyecto reconoce la personalidad desde la concepción, desafiando así la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en la sentencia Roe vs Wade, que en 1973 abrió las puertas a la legalización del aborto en el país. (Actuall)
Libertades. Grupos de presión LGBT de Argentina han denunciado al politólogo, investigador y ensayista Agustín Laje, ponente en la conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, celebrada en Madrid el pasado viernes 23 de febrero. La denuncia se ha presentado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, una agencia pública similar a la que Podemos quiere instaurar en España para vigilar, perseguir y multar las voces críticas con la teoría de género y las leyes y programas educativos inspirados en ella. El señor Laje habló en la conferencia de Madrid sobre los fundamentos ideológicos de la teoría de género, que él define como uno de los pilares de la “nueva izquierda”. Agustín Laje es el autor de El libro negro de la nueva izquierda. Conferenciante y columnista de éxito, actualmente se encuentra de gira exponiendo sus ideas en distintos foros del mundo a los que es invitado. Los grupos de presión LGBT promueven su persecución administrativa y penal, y ha recibido innumerables amenazas de muerte en Argentina. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La fábula de las pensiones, la cigarra y la hormiga, por Alfonso Basallo. El fundador de Actuall anota en esta nueva columna para este diario: “No hay hijos, no hay futuro: cada vez habrá menos jóvenes y más viejos, y una masa menor de contribuyentes deberá sostener a un número mayor de jubilados. Pero, eso no le quita el sueño a las cantarinas y despreocupadas cigarras de gobiernos y parlamentos.”
Los políticos controlan tus palabras, pero no las calles, por Pedro Fernández Barbadillo. El autor comenta en este artículo: “Las leyes de censura avanzan con su rodillo en España. Los funcionarios, los políticos y las activistas de las llamadas “minorías” vigilan lo que se dice en colegios, redes sociales y periódicos, para encontrar algo que les ofenda y procesar al desdichado. Sin embargo, el Estado no impide la violencia en las calles, mucho más perjudicial para los ciudadanos”.
CORRESPONDENCIA
Conferencia sobre ‘Género, sexo y educación’
Hola, ‘Actuall’. 
Les escribo, porque quiero felicitar a todas y cada una de las personas involucradas en la organización del I Congreso "Género, Sexo y Educación". No tuve la oportunidad de asistir en persona al mismo, pero pude seguirlo a través de Youtube desde México, y he quedado impactada positivamente por las magníficas aportaciones que han hecho cada uno de los ponentes.
Con estas charlas nos ayudan a empoderarnos y tener mayores fundamentos científicos y objetivos para defender lo que sabemos que está mal en nuestra sociedad y en la educación que se está queriendo imponer a los más pequeños.
Esperemos que este evento se convierta en algo aún más grande.
Saludos.
Estefanía McLaurin

Sobre la hispanidad
Yo soy mexicana, y le doy gracias a Dios por haber sido colonizados por España la católica –aunque ya no sea tan católica–, porque nos trajeron la fe católica y el idioma español tan bello y que hablamos millones de hispanoparlantes en América. 
No me hubiera gustado ser colonizada por los ingleses, que para mí siempre han sido unos pésimos colonizadores, nada más hay que ver aparte de que en en los Estados Unidos acabaron con los verdaderos dueños de ese país, en donde quiera que han colonizado, siempre ha dejado pobreza y muchos problemas, la India por ejemplo solo por mencionar alguno. 
Y siempre han tirado la piedra y escondido la mano. Lo que sucede en nuestros países es que hay una gran ignorancia, debida a la mala educación de las escuelas en general, debida a la gran corrupción y manipulación de los que nos gobiernan, que siempre le echan la culpa a los.otros de lo que hacen o no hacen.  
Atentamente. 
María Teresa Gallegos

Un modo de escribir
El señor ‘Elegebé’ heredó de sus padres una gran fortuna que fue aumentando con el paso de los años al invertir una buena cantidad de dinero en la bolsa de valores.
Un mal día, convocó en sus oficinas a una serie de personajes de distintos ámbitos sociales y económicos, todos ellos de ideas progresistas y liberales, como el mismo señor ‘Elegebé’.
A ciertos dueños de los modernos medios de comunicación. prensa, radio y televisión les ofreció comprar sus Empresas bajo condiciones que favorecían enormemente a esos personajes. Algunos aceptaron gustosos. No solo vender sus Empresas, sino participar en la reunión convocada por el multimillonario.
Obviamente también fueron invitados antiguos camaradas del Partido del Pueblo a quienes les ofreció puestos de gran importancia en el ámbito político.
Junto con la invitación, a algunos Jueces y representantes de las dos Cámaras de la Nación, el señor ‘Elegebé’ les mandó un cheque de muchos miles de Progrepesos, la moneda más importante del mundo entero.
Así es que el distinguido millonario, partidario del sistema económico y régimen de un solo Partido, pero un líder indiscutible del Capital, inició la reunión con estas palabras:
Quiero dirigirme en primer lugar a las señoritas aquí presentes y que defienden acérrimamente el fin del patriarcado - la explotación que hace el hombre de la mujer en el odioso mundo de los capitales. Las apoyamos decididamente en esa noble causa porque debe existir la igualdad de lo que antes eran dos sexos y ahora son  los géneros que convertiremos en 300 distintos tipos y los que se vayan acumulando.
Aplaudo y me uno al movimiento de liberación popular… perdón, quise decir de liberación femenina, sobre todo, para que ya no tengan hijos pues ello solamente ha servido para que las exploten genéricamente los malvados masculinos del mundo de los capitales. Es necesario que, para cumplir con tal fin, den terminado su embarazo en el caso que estén embarazadas.
Si la mujer del gran progreso y de ideas avanzadas quiere seguir disfrutando del placer por el placer mismo, a lo que algunos maliciosamente llaman hedonismo, que usen todos los medios para prevenir un embarazo, a costa de lo que sea. He dado instrucciones a mi secretario para que dedique una parte de mis utilidades para establecer centros de la salud reproductiva cuyo objetivo es lograr ese fin. Naturalmente esa subvención no debe exceder mucho porque entonces corro el riesgo de quedarme sin capital.
Otra clase explotada a la de los géneros - ¿dijimos que serán 300? Deben ser mucho más.
Es por ello que están también presentes los más destacados líderes de esa nueva comunidad pues hemos llegado a la conclusión de que el cuadrado no debe tener cuatro ángulos, sino tres y que el rojo ya no pretenda ser rojo, sino azul, para que el azul se convierta en rojo, o en el color de su elección. Las leyes de la naturaleza son un simple mito. Los colores son lo que ellos mismos escogen, o como se sientan.
Igualmente, se encuentran presentes algunos Políticos y algunos Jueces. Los primeros, distinguidos dueños y miembros de la las filas del lado izquierdo de las Cámaras, deben someter a votación ante el Poder Supremo una Ley que obligue a todos a seguir el pensamiento único, establecido para regular a los que promueven el odio contra los 300 géneros existentes o contra el derecho de la mujer de usar su propio cuerpo. No importa que esos “odiadores” sean la mayoría silenciosa pues quien debe gobernar es el pueblo, ¿no es así, queridos camaradas del Partido único… perdón, del Partido del Pueblo?
Naturalmente, los jueces aquí invitados deberán determinar los castigos impuestos a los que difieran con nuestro modo de pensar y de decir cómo se debe gobernar. Esas penas deberán ser suficientemente grandes para alinear a la mayoría silenciosa e incorporarla, sea como sea, a ese pensamiento único del que les hablaba. Ya verán cómo van a dejar de odiar.
Por último, están presentes los representantes de los más importantes medios de comunicación que tendrán un solo objetivo: promover ese pensamiento, re-educar a la mayoría silenciosa que odia nada más por odiar las nuevas ideas de un  Nuevo Orden Mundial, y que usen todos los recursos indispensables para lograr tal fin. Es necesario que ustedes, señores, señoras y señeros de los medios de comunicación, manejen las masas como es debido, no como antes se pensaba que era, sino como ahora debe de ser.
Dicho lo anterior agradezco la presencia de todos los que están aquí reunidos… y manos a la obra. ¡Ah! Una última cosa. Si tienen ideas que aportar manden una carta a mis oficinas. Cuando tenga tiempo las leeré una por una, pero antes, repito, pónganse a trabajar.
Manuel Morales

Zaragoza, de estreno
Muy señores míos:
Como no todo es política en este país, os voy a dar una buena noticia para vuestro interés. Este martes día 27 por la mañana se inaugura en el centro de Zaragoza, y más concretamente en el centro Puerta Cinegia, un restaurante que abre sus puertas y lo regenta el conocido –y buena persona– Bertín Osborne, que acudirá a su inauguración. El restaurante en cuestión se llama, como no puede ser de otra, forma ‘La casa de Bertín’, con menús diarios de 27 euros, y regado con vinos de su cosecha. Me imagino que ese día estará en local abarrotado de gente. Yo iré otro día con una amiga mía.
Por otra  parte, este mismo día martes 27 de febrero, el ex eurodiputado Jaime Mayor Oreja da una conferencia-coloquio sobre la importancia del futuro y nuestros valores en el hotel Reina Petronila de Zaragoza. Todavia no se sabe la hora, pero se comunicará en breve.
Espero que os guste mis noticias. Un cordial saludo a todos los redactores y lectores del ‘Brief de Actuall’.
Besos.
Paloma
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Hazte socio de Actuall ahora →