miércoles, 6 de diciembre de 2017

NO MÁS DINERO PARA MADURO

NO MÁS DINERO PARA MADURO



RUSIA

Venezuela. Las condiciones de Putin por la reestructuración de la deuda de Venezuela. 16 de noviembre 2017. ¿Por qué Putin aceptó la retructuracion? EEU dice que las probabilidades de que Venezuela NO PAGUE su deuda a Rusia es del 91,4% Putin tiene sus razones. El solo hecho de contradecir a Estados Unidos por sus embargos economicos son sus primeras razones. Pero eso no es todo. Esta inminente quiebra de Venezuela tiene muy preocupado a Vladirmir Putin. La petrolera estatal rusa Rosneft le prestó 6.000 millones de dólares a Pdvsa a principios de este año ya ha dicho que no planea más prepagos de petróleo. Esto significa que Rusia no va a prestarle mas dinero a Maduro. Esta fue su ultimo salvadida La paciencia de Putin se ha agotado, la restrucuturacion es solo una forma de no perder la inversion Pero a que precio? 


Putin sabe que La asamblea nacional constituyente no está reconocida por el Banco Mundial ni la mayoria de los pauses y no puden autorizar un nuevo prestamo. Entonces que es lo que quiere Putin? Venezuela debía a Rusia $ 2.840 millones a septiembre de 2016 e incluía deuda vencida e intereses. Carlos Faría, embajador venezolano dijo que con la firma de Rusia y Venezuela de un acuerdo para reestructurar 3 mil millones de dólares tiene sus condiciones. Fuentes del Gobierno ruso confirman que parte de los acuerdo es mantener un grupo de militares ruso en Venezuela. Apoyar un gobierno Chavista para las elecciones del 2018 y garantizar el pago de la deuda y sus condiciones La creacion de 3 bases miitares. Estas serian para contrarrestar las que tiene Estados Unidos en Colombia. El Ministro de Finanzas ruso, lo ve como una inversión a largo plazo. Vladímir Putin, esta cansado de prorrogar la deuda y si no la pagan, Venezuela tendra un nuevo dueño: RUSIA Sera que Putin esta aporvechandose de Maduro? Usted que opina?

CHINA
EEUU. Rusia firma reestructuración pero China dejar de apoyar a Venezuela. 15 noviembre 2017. La agencia China de calificación crediticia Dagong Global colocó una mala calificación crediticia a Venezuela poniendola como una econocmia de alto riesgo. Venezuela está en default. Pdvsa esta en quiebra.China se ha dado cuenta del deterioro de la economía de Venezuela y las finanzas del gobierno de Maduro y ante la baja solvencia el gobierno de China ha considerado dejar de apoyar a Venezuela. China esta preocupada por varias razones La deuda total de Venezuela con la República Popular China es de casi 14 mil millones de de dólares El gobierno venezolano no puede pagar sus deudas segun lo programado China ya le ha prestado al país 50 mi millones de dólares desde el año 2008. "Venezuela ha repagado en créditos a través del envío de petróleo a esa nación”, Pero como seguira pagando si PDVSA queda en quiebra? A China no le conviene que caiga Venezuela, pero es algo que esta por suceder. Ademas la nueva deuda venezolana autorizada por la asamblea nacional constituyente, no está reconocido por varios países, ni es considerada legal. Venezuela carece de la capacidad de crear riqueza por sí misma por lo tanto, presenta una baja solvencia. Un informe de Bulltick, compañía estadounidense de inversiones, menciona que hay una probabilidad del 91,4% de que Venezuela deje de pagar sus obligaciones en el 2018. Venezuela se parálizaria y se incrementaria la escasez de alimentos, medicamentos, elementos de aseo y materias primas para la producción. Venezuela enfrenta riesgos significativos en el pago de la deuda externa. Las reservas internacionales de pais cayeron a 11 mil millones de dólares y van a seguir disminuyendo en en el 2018. China sabe que de ninguna manera se garantiza el reembolso de la deuda externa. Acaso China seguiria invirtiendo en Venezuela, cuando ésta le debe y ya está en la quiebra? Usted que opina?

 RUSIA QUIERE COBRAR
Venezuela. Rusia reestructura deuda de 3 mil millones. ¿Maduro pagará la deuda? 8 noviembre 2017. ¿Que pasaría si el gobierno de Maduro cae antes de esa fecha? En 2011, Rusia concedió a Venezuela 8800 millones de dólares y esta cifra no será pagada sino hasta el 2019 La elecciones presidenciales del 2018 podrían borrar la posibiidad de cobrar esta deuda. El interes de Rusia es no perder el dinero invertido en caso de un nuevo gobierno venezolano. Lo cual es una posibilidad. Putin quiere garantizar que un nuevo gobierno en Venezuela se haga responsable de la deuda Como va a hacer eso? En ese punto entra Donald Trump. Una negociacion de la que se ha estado hablando. Trump ha estado hablado de una intervencion a Venezuela. Eso contraice los intereses de Rusia en cuanto a la deuda. Pero Putin no esta amarrado a Nicolas Maduro. Putin solo quiere garantizar que cobrara su deuda. Putin pactaria con Donald Trump que de darse un nuevo gobierno en Venezuela, lo cual es una posibilidad cada vez mas cercana, se le garantize el pago de su de duda. Al final Putin no quiere quedar como un tonto con una deuda incobrable. Hay dos posibilidades para cobrarla: con una Veenezuela quebrada por Maduro o una nueva Veenzuela pujante y apoyada sin sanciones econimoicas por parte de Estados Unidos. Usted cree que Putin es un buen negociante o le interesa mas un apoyar a Trump y evitar la posibilidad de quedar como un tonto a nivel mundial? Usted que opina’