miércoles, 27 de diciembre de 2017

FRANCISCO DA SU ACOSTUMBRADA AZOTAINA DE NAVIDAD

FRANCISCO DA SU ACOSTUMBRADA AZOTAINA DE NAVIDAD


[Azotaina: serie de golpes no demasiado fuertes dados como castigo]
Año tras año…

Navidad de Francisco: la Curia Romana recibe su acostumbrada azotaina de Navidad 

¡Otra vez en esta entrañable época del año !
El 21 de diciembre, los miembros de la Curia Romana se reunieron en la Sala Clementina del Palacio Apostólico para recibir lo que solía llamarse la felicitación anual del Papa por Navidad. Pero cuando  Jorge Bergoglio ocupa las estructuras del Vaticano bajo el nombre artístico de “Papa Francisco”, es más apropiado hablar de la azotaina navideña anual , al menos desde 2014. Mientras que la mayoría de la gente en esta época del año típicamente desean bendiciones a sus semejantes de gracia, alegría y paz, Francisco sabe cómo hacer una llave inglesa en la estación más tranquila y contemplativa del año.
Recordemos:

  • En su primera presentación de saludos navideños en 2013 , mencionaba el problema de los  chismes, pero en general el discurso fue bastante manso y dentro de los límites de lo ordinario.
  • En 2014 , Francisco dio  un “diagnóstico detallado y un análisis cuidadoso” de lo que presuntamente aflige a su Curia, identificando hasta quince “enfermedades” como “Alzheimer espiritual”, tener una “cara de funeral”, el “terrorismo de chismes”, y “Esquizofrenia existencial”. ¡Basta de charla!
  • En 2015 , durante el “Año de la Misericordia” , Francisco prescribió “antibióticos curiales” con respecto a las “enfermedades” que había diagnosticado el año anterior.
  • El año pasado , Francisco denunció “casos de resistencia maliciosa” a su supuesta reforma continua de la Curia, “que surge en mentes equivocadas y salen a relucir cuando el diablo inspira malas intenciones (a menudo envuelto en ropas de cordero). Esta … clase de resistencia se esconde detrás de palabras de autojustificación y, a menudo, de acusación; se refugia en las tradiciones, las apariencias, las formalidades, en lo familiar, o en el deseo de hacer que todo sea personal, sin distinguir entre el acto, el actor y la acción “. Que esta elección de palabras venga después de que se hubieran hecho públicos los ahora famosos  dubia  sobre Amoris Laetitia se , sin duda es pura coincidencia.
Con tal trayectoria de “felicitaciones navideñas”, era un hecho que la edición de este año estaría siendo muy esperada por no pocas personas, aunque tal vez no tanto por los miembros de la propia Curia.
Yendo al grano: Aquellos que esperaban la tradicional trifulca  bergogliana  no habràn quedado decepcionados. En más de 3.500 palabras (en inglés), Francisco se prodigó en   “saludos navideños” de la forma en que solo él puede hacerlo. El texto completo de la diatriba fue publicado por Vatican News :
Recurriendo a su habitual arsenal de extravagantes y ampulosas metáforas, Francisco comenzó a zurrar citando las palabras de un arzobispo del siglo XIX, que en su tiempo había observado que “intentar hacer reformas en Roma es como pretender limpiar la Esfinge con un cepillo de dientes”. Seguramente esto atraería la atención de todos, especialmente de los medios.
No pasó mucho tiempo antes de que el apóstata jesuita se lanzara a su acusación favorita de “autorreferencialidad”: “Una Curia encerrada en sí misma traicionaría su propia razón de ser y se sumergiría en la autorreferencialidad y finalmente se destruiría a sí misma”. Agregó que la Iglesia “está, por su misma naturaleza, proyectada ad extra [al exterior], y [esto sólo se conseguirá] en la medida en que permanezca vinculada al ministerio petrino, al servicio de la palabra de Dios y a la predicación del Evangelio”. Estas palabras llevarían algo de credibilidad si el que los pronunció en realidad intentase  predicar el Evangelio ad extra – a aquellos fuera de la Iglesia, que más lo necesitan. En cambio, la “predicación del Evangelio” de Francisco, si queremos llamarlo así, es completamente ad intra : Él solo menciona a Cristo a aquellos que ya creen en él. La única vez que habla sobre la salvación es cuando está frente a aquellos que ya saben y están de acuerdo en que tienen un alma para salvar y que solo Jesucristo puede salvarla. Todos los demás, como judíos, musulmanes, hindúes, budistas o ateos, obtienen en su lugar el masónico  “evangelio del hombre”  , como recientemente sucedió  en Myanmar , donde el “Papa”  citó a Buda y un budista citó a Cristo .
Después de recordar a sus subordinados curiales que deben estar en comunión con Pedro, cuyo sucesor falsamente dice que es  él, provocó  algunas chispas:

Esto es muy importante para superar esa mentalidad desequilibrada y degradada de complots y pequeñas camarillas que, de hecho, representan -con toda su autojustificación y buenas intenciones- un cáncer que conduce a un egocentrismo que también infecta  los cuerpos eclesiásticos, y en particular aquéllos que hacen su trabajo en ellos. Cuando esto sucede, perdemos la alegría del Evangelio, la alegría de compartir a Cristo y la comunión con él; perdemos el espíritu generoso de nuestra consagración (ver Hechos 20:35 y 2 Cor 9: 7).
Aquí permítanme aludir a otro peligro: aquellos que traicionan la confianza puesta en ellos, aprovechan la bondad de la Madre Iglesia. Estoy hablando de personas cuidadosamente seleccionadas para dar un mayor vigor al cuerpo y a la reforma [curial] , pero, al no comprender la elevada naturaleza de su responsabilidad, se dejan corromper por la ambición o la vanagloriaLuego, cuando son silenciosamente marginados, erróneamente se declaran mártires del sistema, de un “Papa que hace en la oscuridad”, de la “vieja guardia” …, en lugar de recitar un mea culpa . Junto a estos, hay otros que todavía están trabajando allí, a quienes se les ofrece todo el tiempo en el mundo para volver al buen camino, con la esperanza de que encuentren en la paciencia de la Iglesia una oportunidad de conversión y no una ventaja personalPor supuesto, esto de ninguna manera se puede pasar por alto a la gran mayoría de las personas fieles que trabajan allí con encomiable compromiso, fidelidad, competencia, dedicación y gran santidad.
A Francisco, el pasivo-agresivo, le encanta lanzar acusaciones contra individuos cuya identidad precisa la deja para que la descubran  los medios y otros  especulando, ¡pero sólo para poder después acusarles a todos de “terrorismo del chisme”! En el caso anterior, sin embargo, parece obvio que al menos uno de los individuos que tenía en mente es el “Cardenal” Gerhard Ludwig Muller, el ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que fue despedido el 1 de julio en una audiencia de varios minutos, pero diremos más sobre eso más abajo.
Exigiéndole fidelidad a la Curia (mientras que él , por supuesto, es totalmente infiel a nuestro Señor y a Su Evangelio), Francisco dijo que deberían cultivar “una relación de cercanía al Papa, una cercanía marcada por la confianza interior, un connatural   idem sentire [pensar lo mismo, tener la misma opinión], que se expresa precisamente con la palabra ‘fidelidad’ “. El antipapa Bergoglio está aquí  astutamente adueñándose de las prerrogativas  del papado católico para difundir su veneno modernista a tantas almas como le sea posible. Él es tan inteligente charlatán. Desafortunadamente, la mayoría de los que pueden ver a través de su perfidia responden diluyendo las enseñanzas católicas sobre el papado en lugar de llamarlo fanfarrón y denunciarlo como un asalariado (ver Jn 10:12) que usurpó el papel del principal pastor de la cristiandad: “Porque tales apóstoles falsos son obreros engañadores, que se transforman en apóstoles de Cristo” (2 Cor. 11:13). El problema no es la doctrina católica del papado, el problema es que herejes manifiestos reclaman ser – y muchos aceptan que lo son- verdaderos Papas . Un nuevo video que acabamos de publicar conduce a este mismo punto.
Cambiando de tema y hablando sobre el próximo sínodo romano sobre “Los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional”, Francisco citó su documento preparatorio: “Al escuchar a los jóvenes, la Iglesia volverá a escuchar  al Señor hablar en el mundo de hoy.” En Twitter , el sedevacantista p. Anthony Cekada dio un golpe de gracia a este disparate: “Lo que NO escucharán es que el Señor  diga lo contrario : ‘Al escuchar a la Iglesia, los jóvenes escucharán una vez más al Señor hablar en el mundo de hoy'”. En esta yuxtaposición vemos la diferencia entre el modernismo y el catolicismo: el modernista comienza con el hombre y concluye algo acerca de Dios; el católico comienza con Dios y juzga todas las cosas por su verdad revelada. El modernista va al hombre a decir [y a escuchar] algo sobre Dios; el católico va a Dios a buscar la verdad sobre el hombre.
Luego, el reclamante papal abirdó el tema del ecumenismo, que sin duda es muy querido por su corazón modernista:

También hay áreas en las que la Iglesia Católica, especialmente después del Concilio Vaticano II, está particularmente comprometida. Entre ellas se encuentra la unidad de los cristianos, que es “un requisito esencial de nuestra fe, un requisito que fluye desde la profundidad de nuestro ser de creyentes en Jesucristo”. Implica hacer un “viaje”, sin embargo, como también lo expresaron mis predecesores, un viaje irreversible y no un regreso . “La unidad se hace caminando, para recordar que cuando caminamos juntos, es decir, cuando nos encontramos como hermanos, rezamos juntos, colaboramos juntos en la proclamación del Evangelio, y en el servicio a los más pequeños, estamos ya unidos Todas las diferencias teológicas y eclesiológicas que aún dividen a los cristianos solo serán superadas a lo largo de este camino, aunque hoy no sabemos cómo y cuándo [sucederá], sino que sucederá de acuerdo con lo que el Espíritu Santo sugiera para el bien de la Iglesia”.
¡Entérese bien! Este “requisito esencial de nuestra fe”, como lo llama Francisco, no solo se perdió durante aproximadamente 1.930 años por la Iglesia, sino que fue condenado  rotundamente No necesitamos entrar aquí en una refutación completa del ecumenismo (gran parte de la cual se puede encontrar aquí ); simplemente podemos señalar algunas condenas papales antes del Vaticano II, tales como:
La verdadera enseñanza católica es muy simple: hay un solo tipo de unidad religiosa genuina, y esa es la unidad de Fe, culto y gobierno en la Iglesia fundada por Jesucristo, la santa Iglesia Católica. Todos los que aún no son parte de ella deben convertirse a ella. Ningún otro tipo de unidad es posible o deseable. A eso es a lo que finalmente debe llegar cualquier “viaje” o “diálogo”; ése es el objetivo al que todos los esfuerzos deben dirigirse. El hecho de que esta enseñanza fue abandonada en el Vaticano II demuestra que el “Papa” ( Pablo VI ) que ratificó ese sínodo infernal no pudo haber sido un verdadero Papa .
La afirmación de Francisco de que los católicos y los protestantes proclaman juntos el Evangelio es, si no es propiamente herética , al menos está próxima a la herejía , ya que implica que los protestantes creen y profesan el Evangelio. Un aspecto divertido de toda esta farsa ecuménica es que, como el “Cardenal” Kurt Koch admitió cándidamente a principios de este año, después de más de 50 años de diálogo, los socios ecuménicos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre el tema :
Que el malvado hereje Martín Lutero ahora se considera un “testigo del Evangelio” para la Secta Novus Ordo , dice mucho sobre lo que el ecumenismo hace a las almas y lo que los Modernistas del Vaticano entienden por el término “Evangelio”.
Lo dicho por Francisco, un poco más tarde en su discurso, de que “el verdadero diálogo no puede construirse sobre la ambigüedad o la voluntad de sacrificar un bien por complacer a los demás”, es una mera afirmación de boquilla , porque rechaza el Gran Mandato  de  enseñar y hacer  discípulos a todas las naciones (ver Mt 28: 19-20), “como si sólo fuera para agradar a los demás” y ha sido sacrificado  desde hace mucho tiempo. El Gran Mandato es un mandato divino , no una sugerencia piadosa. ¡Implica que la Iglesia está “por su naturaleza proyectada ad extra “!
Después del discurso de Francisco, los pseudocardenales pasaron uno por uno para saludar a su pseudo-papa, como es costumbre. Francisco felizmente les dio la mano e intercambió palabras con todos ellos, excepto con uno: el :  . No se dijeron palabras Aunque Francis todavía sonreía alegremente, la expresión facial de Muller permaneció seria, y el apretón de manos fue más rápido de lo que se puede decir “dinámica socioantropológica”. El incidente fue notado por el Vaticano italiano Sandro Magister y  se puede ver en este video , alrededor de la marca 51:26. El momento incómodo también se captura en la foto a continuación: