domingo, 26 de noviembre de 2017

LAS OFENSAS Y LA ESTUPIDEZ YA NO TIENEN LIMITES








LAS OFENSAS Y LA ESTUPIDEZ YA NO TIENEN LIMITES


ASEDIO DEL ENEMIGO
Esta polémica medida ha sido aprobada en la pasada Junta de Gobierno formada por PSOE e IU y presidida por el Alcalde David de la Encina.
Nuevo lío en el Ayuntamiento de El Puerto. Esta vez la protagonista es la Navidad, más concretamente el Belén a tamaño real que desde hace años se coloca delante del Ayuntamiento en la Plaza de Peral. La idea del gobierno local es, el 25 de diciembre, colocar en el pesebre a una ‘niña Jesús’ en lugar del tradicional niño, con el fin de promover la igualdad y luchar contra el machismo que, afirman, “está presente en esta representación religiosa”.



La Teniente de Alcalde de Igualdad Y Memoria Historica, Matilde Roselló ha comentado “Creemos que es importante luchar contra los estereotipos. A pesar de lo que dice la Biblia, no tenemos claro que el niño Jesús fuera un niño, pues era muy pequeño y nadie vio lo que había debajo del pañal. Por ello, este año vamos a colocar a una niña en el Portal de Belén. Estos pequeños detalles son los que poco a poco acaban con los micromachismos y el heteropatriarcado”, ha afirmado. Según la edil, “las Hermandades y Cofradías tienen que adaptarse a los tiempos y es muy importante para las niñas y para los niños que Jesús pueda tambien verse como una mujer, ya que las mujeres somos las que damos vida”.

El Alcalde, David de la Encina, se ha mostrado “orgulloso de que un Ayuntamiento de izquierdas lidere en el mundo la concepción igualitaria de la natividad. Con la “niña Jesús” vamos a hacer historia y colocaremos a El Puerto como centro de visitas turisticas de Europa esta navidad”
Fuente:
http://www.12minutos.com/5a1724f742cca/igualdad-pondra-la-nina-jesus-en-el-belen-de-plaza-peral.html