viernes, 17 de noviembre de 2017

ACTUALL EL BRIEF 16-11-17

¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 16 de noviembre, Santa Gertrudis, San Roque de Santa Cruz. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-FamiliaNumerosa_151117.jpg

(Familia numerosa, en una de sus configuraciones más frecuentes)
Familia. No es cierto el tópico de que para tener familia numerosa hay que ser millonario. De hecho, casi la mitad de las 609.000 familias numerosas censadas vive con menos de 2.500 euros al mes.
Un informe publicado por la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Madrid Vivo descubre que una de cada tres familias numerosas tiene que tirar de ahorros o endeudarse para poder hacer frente a las necesidades familiares básicas. Ana Fuentes resume las principales conclusiones para Actuall


También puedes leer el estudio completo, titulado “Radiografía de las familias numerosas en España”
Un 48% de estas familias vive con menos de 2.500 euros al mes, y un 13% no llega ni a los 1.200 euros mensuales. 
La conciliación sigue siendo el principal obstáculo para tener hijos, según señala el 49% de los encuestados. La segunda barrera es la inestabilidad y la precariedad en el empleo, para el 27%.
El Gobierno de Mariano Rajoy prometió una Estrategia contra la Crisis Demográfica de España. Podría empezar por atender a las familias que más contribuyen a mitigarla.
Familia. El Colegio de Médicos ha autorizado el primer caso de “vientre de alquiler” en Portugal. La petición ha sido impulsada por una mujer que prestará su vientre a su hija para que pueda ser madre. La opinión del Colegio de Médicos, considerada clave, había sido solicitada por el Consejo Nacional de Procreación Médicamente Asistida (CNRMA), que tendrá la última palabra en este caso. (El Diario)
Libertad religiosa. Miles de musulmanes presionan a los jueces del Tribunal Supremo de Pakistán para que ejecuten a Asia Bibi, la mujer cristiana encarcelada desde 2009 por la ley anti-blasfemia del país. Manifestaciones multitudinarias han pedido en Islamabad, durante los últimos días, su ejecución inmediata. (Actuall)
Derecho a la vida. El FBI ha abierto una investigación a Planned Parenthood por el tráfico de órganos de bebés víctimas del aborto. La agencia policial está recopilando documentos y testimonios del Congreso de los Estados Unidos que indicarían que Planned Parenthood pudo lucrarse traficando con restos de bebés abortados. (Juan Robles, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL 
En la época más hedonista, las parejas tienen menos sexo, por Pablo González de Castejón. El jefe de Redacción de Actuall analiza un informe sobre la actividad sexual en los Estados Unidos. La frecuencia sexual es hoy un 15% más baja que hace 20 años. “Nunca ha habido tanta incitación a la sexualidad, y sin embargo, cada vez hay menos relaciones sexuales en las parejas”, observa Pablo González de Castejón en este artículo. 
‘Actuall’ recibe el premio Libra 2017 en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Se reconoce en Actuall su contribución a la igualdad a través de la denuncia de las consecuencias de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género. 
Siete diferencias entre Ciudadanos y Vox. Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha dicho que “Ciudadanos es el Vox de la política española”. Elentir señala en su blog siete diferencias entre ambos partidos. 
CORRESPONDENCIA
Libertad para Raúl Maciá
Estimados Señores:
Desde el pasado 23 de Octubre, os he enviado varios correos solicitando apoyo para Raúl Maciá mediante una campaña de recogida de firmas, a fin de que la Fiscalía intervenga en los hechos que se relatan en las diferentes noticias que hay respecto al comportamiento de este hombre, y  se esclarezcan los hechos que le han conducido a la cárcel tras ser perseguido por la policía de su localidad, un ayuntamiento totalmente independentista, por el hecho de sentirse y mostrarse español.
Os lo he solicitado, adjuntando alguna dirección, porque creo que hay que apoyar, máxime en estos momentos por los que atraviesa el fenómeno catalán, a personas como Raúl, defensor de la unidad de España, pidiendo investigación y actuaciones correspondientes, dado que las múltiples informaciones que hay sobre su conducta indican que es injusta su encarcelación, y ello también es una forma de apoyo social, porque hay una familia detrás. 
Dado que no he tenido respuesta alguna por vuestra parte deduzco que, o bien no os habéis tomado la molestia de leer noticias al respecto, para sacar vuestras propias conclusiones,  o simplemente, que el tema no os importa o no lo consideráis motivo suficiente para poner en marcha la campaña que os he solicitado.
Vuestro silencio me ha decepcionado. Me siento molesto por vuestra indiferencia a mi petición, que insisto, me parece de claro interés social, y por ello os comunico que desde hoy me doy de baja de todas y cada una de vuestras actividades, campañas, informaciones, peticiones y actuaciones, y en consecuencia ruego dejéis de enviarme desde hoy correo alguno.
Atentamente.
Francisco Ramirez Arenas

¡Sí a la vida!
Leo con infinita tristeza que la ONU ha dado vía libre al aborto.
¿Por qué se esconde a los héroes de la vida y se promociona a personajes hundidos en la cultura de la muerte? Por eso, decimos muchos ¡sí a la vida, no a la cultura de la muerte! ¡Gracias a todos los héroes cotidianos! Gracias por enseñarnos a vivir:
Tony Meléndez, que sin brazos toca la guitarra con los pies, conduce y tiene tres hijos.
Kyle Maynard, que, sin brazos ni piernas, es campeón deportivo, escribió un libro y conduce un jeep cherokee.
Olga Bejano, tetrapléjica, ciega y atada a un respirador, contando su testimonio y amor a la vida y tiene un grupo de amigos en internet donde cuelga testimonios y artículos.
Antonia Prunes
L’Hospitalet de Llobregat

Paracuellos, 80 años
Apreciados amigos,
ignoro por qué causas, pero, desde hace meses, HazteOír ha dejado de enviarme sus alertas, luego de años! de participar en dicha plataforma ciudadana. 
Ha sido a través de 'Actuall', que me he enterado del encuentro celebrado en la Redacción del diario sobre el comunismo en España, el cual tuvo, como tema central, la verdad histórica sobre Paracuellos. 
He mirado y escuchado el video [1 hora y 11 minutos] con particular interés y atención, y estimo que todos los participantes han aportado excelentes puntos de vista y han contribuido, ellos sí, a la "memoria histórica”, porque han sacado a la luz verdades, y no tendencias ideológicas o conveniencias políticas. 
Han sido, de mi especial agrado, las aportaciones de Fernández de Barbadillo, Ezpeleta y, particularmenrte, Fernando Paz: el modo magistral tal como este historiador conjuga la Historia con la Filosofía, la primera como "Maestra de la Vida", como decía Herodoto, y la segunda como fundamento y sustento de los hechos, al soportar su relación de causalidad, es, sencillamente, admirable.
En lo personal, no puedo ocultar mi agrado por el modo en que, igualmente, Paz expone los hechos. Su lenguaje, con ser académico o de rigor Histórico, es, también, accesible a todos, lo cual le muestra como un verdadero orador y profesor de la materia. En fin, sea este Encuentro Actuall, la base del conocimiento de un pasado, bien analizado, expresado con verdad y sin pasión ideológica, para juzgar, que no predecir, el futuro de España y del mundo, particularmente de Europa. 
Os agradezco esta brillante oportunidad de conocer el pasado reciente de España. el cual no pude analizar debidamente cuando estudié ahÍ en virtud del desconocimiento de muchas cosas y de la inmadurez que mis años, relativamente cortos aún, me significaban. 
Hoy, a la luz de una vida cabalmente vivida y de la madurez que nos da la edad, producto, como lo soy, de la generación  de la post-guerra, España, con su Guerra Civil, es un referente imprescindible para entender el pasado y narrar, a las nuevas generaciones, aquellos hechos de turbulencia que no hay qué olvidar. 
El perdón del alma, en este caso del "alma nacional", no significa forzosamente el olvido, sino, mejor aún , el aprendizaje de aquellos intentos fallidos por lograr el "Mundo Feliz" de Aldos Huxley: el mundo feliz sólo radica en nosotros mismos, ahí donde anidan los valores, la verdad y la fuerza de un espíritu que les busca don denuedo.
Os envío un abrazo fraternal,
Josefina Cámara Bolio, 
México.

Sí a la paz en Colombia
Voy con que en Colombia hay un presidente estadista que negoció la paz con las FARC. Hoy, los miembros de la guerrilla incorporándose a la vida civil y partidista. 
Menos muertos, menos heridos y el país mejorando, modernizándo se y los próceres desinformando, alimentando odios y aupando a las huestes de la ultraderecha guerrerista.
Francisco Segura

El ‘procés’ catalán, un problema europeo
Que me perdone el comentarista, pero, ¿de verdad se cree que personas que creen que somos un mero accidente dentro del universo, que rechazan la idea de una verdad absoluta, que consideran, la ética algo relativo, van a tener algún escrúpulo en utilizar tácticas mal intencionadas? 
¿De verdad cree que la actuación con ese pseudo 155, va a acabar con el independentismo catalán? ¿De verdad cree que "el Vila"  dimitió por que no creía en la independencia? ¿No sería, más bien, una táctica para salvar a uno, en caso de que cayeran todos? 
Los independentistas no esperaban una actuación tan grosera del Gobierno central, como para poder escapar medio Gobierno catalán a Bruselas o ¿tal vez lo tenían planeado así? 
A mi modo de ver, inteligencia y nacionalismo son términos contradictorios (y no me refiero solo a los nacionalismos regionales). Pero, no ser inteligente no quiere decir que se chupen el dedo, ellos se saben organizar para conseguir sus fines. 
Aquí, la actitud de Sánchez junto al empecinamiento de Rajoy por contar con alguien que no le era necesario y que no podía ponerse en su contra so pena de quedar en evidencia ante la mayoría de su electorado, ha sido el desencadenante de esta "antigua farsa". 
Alguien que levante la mano si cree que el 22 de diciembre se habra solucionado el problema, y que no la levante el que crea que hemos entrado en un bucle sinfín en el que el único gravemente perjudicado va a ser el Partido Popular, como ya se esta viendo en las encuestas. 
Por otro lado, no creo que sea casualidad la elección de la capital de Europa para refugiarse, al margen de que es un país con media docena de partidos separatistas, es el símbolo de la UE. 
Mientras los rusos y otros, como lo venezolanos, que en realidad solo ponen dinero, fomentan y apoyan al independentismo catalan, unos por intereses macro-políticos contra la UE, otros, para hacer daño a un país que odian, la UE se limita a decir que este es un asunto interno de España y se lavan las manos. 
Mientras la UE no decida que todo lo que sucede dentro de sus fronteras es un problema de la Unión, no existirá la UE, que es lo que están tratando de demostrar los que no les interesa la creación de la  posible primera potencia del mundo. 
Nadie se acuerda que en realidad todo esto empezó cuando algunos miembros de la UE hablaron de unificar los ejércitos. 
Primero, el  "Brexit", luego la "independencia de Cataluña", luego el refugio universal de Bruselas. ¿Qué sera lo siguiente? 
Alfredo
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.