martes, 15 de agosto de 2017

DESCUBRIENDO A LOS POBRES

DESCUBRIENDO A LOS POBRES

https://porqueseguirajesus.files.wordpress.com/2014/03/bello-salvador11.jpg

LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
 

Los pobres según la Real Academia Española son aquellos ciudadanos que se encuentran en condición socioeconómica que no pueden acceder o carecen de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas que permiten un adecuado nivel de vida.

¿Quiénes son los pobres para los políticos, los periodistas, las ONG de DDHH, los sociólogos, los politólogos, la nueva iglesia bergogliana, los comunistas, etc.?


 

Los pobres son aquellos que los candidatos políticos recuerdan sólo cuando hay elecciones.


Vocablo que aparece en la boca de estos y se repite sin cesar antes de las elecciones y desaparece del léxico hasta las próximas.


Los pobres son aquellos que descubre la prensa cuando en las elecciones tienen una inclinación hacia algunos candidatos que se la pasan hablando de los pobres, pero que les importan nada más que para que los voten.


Los pobres son aquellos a los que se besan en las campañas electorales y se escupen cuando terminan las elecciones.


  ¿Quiénes son los pobres para nuestro señor Jesucristo?


Y él, levantando su mirada hacia sus discípulos, decía:


“Dichosos los pobres de espíritu, porque vuestro es el Reino de Dios” (Lc 6, 17. 20-26)


“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”. (Mt 4, 25-5, 12)


Está claro que los pobres para Cristo no necesariamente son los pobres como los ve el mundo, porque se puede ser pobre de recursos pero no pobre de espíritu. Lo mismo es para los ricos. De hecho Lázaro o José de Arimatea eran multimillonarios en términos modernos y eran de un pobreza de espíritu de santidad, en tanto Judas Iscariote era pobre de recursos, pero un ladrón, un miserable y un traidor.