miércoles, 26 de abril de 2017

En el país de Pro-MIRANDO PASAR LOS HECHOS

MIRANDO PASAR LOS HECHOS



Juan E. Olmedo
En el país de Pro
SEÑAL

CIERTOS acontecimientos im­ponen adecuar los términos. Por ejemplo titular "Miran­do pasar los pechos", sobre lo ocu­rrido en Necochea, cuando varias mujercillas desnudaron sus pechos. Dispuestas a afrontar miradas y aventuras de género, con previsibles "brotes sexuales", impedidos por la fuerza policial que disuadió a las pretendientes.
Pero lo significativo del caso -y señal de los tiempos- es que la auto­ridad judicial intervino a favor del esparcimiento teta/ (obligado neo­logismo), exigiendo mesura a las fuerzas policiales ante la posibilidad de que estos hechos se reiteren. Con reclamo para que se conduzcan con extrema prudencia, evitando el em­pleo de medidas coercitivas.


ANIMAL EXCLUSIVO

Entre los argumentos a favor del topless, señala como tarea imposi­ble de lograr, descubrir la significa­ción de un acto obsceno o en qué consiste la decencia pública. Por lo visto, mal que les pese a la moral y las buenas costumbres del viejo or­den público. Concluyendo que "in­dependientemente del aspecto le­gal, lo cierto es que si una mujer descubre sus pechos ello no repre­senta un acto objetivamente lesivo para terceros y, por ende, se en­cuentra exento de la autoridad de los magistrados"...


"Los seres humanos somos los únicos integrantes del reino ani­mal que tenemos serios proble­mas para convivir con nuestros cuerpos y que nacemos de esas dificultades un buen motivo para enfrentarnos y guerrear..."

En suma, reclamó a la legislatura bonaerense la reforma del Código de Faltas en general, para "contar con una herramienta legal ade­cuada a una sociedad moderna". Subrayando que aquel Código (Decreto-Ley 8031/73) proviene de la dictadura del general Onganía.

DISGRESIÓN CONVERGENTE

Circunstancias éstas, que alimen­tan repetidas fobias contra cualquier actitud militar, recubierta con e mote "dictadura". Por su parte, Una observación ponderada buscamos trar que nada cambia en lo funda mental.

Ahora está requetevisto por TV y otros medios, que hubo una sol; violación de los derechos humano; el Terrorismo de Estado, genocida-de lesa humanidad planeado y eju- cutado por las Fuerzas Armada Una especie de dogma que sigue vigente, imponiendo que nada sustancial debe cambiar. ¡Guay con tocar la cifra de treinta mil desaparecidos! ¡Cuidado con los museos y muros de la Memoria!
Se oye así la respuesta indignada (al que diferencia ocho mil posibles de veintidós mil imposibles). Y caen en el vacío las voces denunciando Terrorismo inhumano, forjado por el 
 http://1.bp.blogspot.com/-1VMcYLCY_84/Tk6qYdYcDEI/AAAAAAAALnc/YSvFsv9aT-k/s1600/larrabure+prisionero.jpg 
 http://4.bp.blogspot.com/_6bKaGGUlphs/SnmaYpJmz0I/AAAAAAAACHg/mp4JIyYWvkY/s400/Asesinato+de+Teniente+coronel+del+Valle+Larrabure.jpg

Coronel Argentino del Valle Larrabure: última foto en vida y su cuerpo tal como quedó luego de su asesinato.
e\ marxismo revolucionario. Con todo el odio del modelo "Che". Que disimula la obstinación sectaria, aunque la réplica histórica traiga pruebas espeluznantes. Como la tortura al oficial del Ejército, mania­tado y amordazado, interminables días dentro de un cajón rodante. Hasta la horrible muerte que se pue­de imaginar.

ALTASVOCES

Aunque nada cambie el saldo de la última elección, no se pueden ocultar observaciones relevantes, sobre cierto continuismo adverso al cambio esperado. Así, el 12 de no­viembre de 2016 recoge un comentario: "La semana contuvo un hecho realmente importante que, en medio de la vorágine, pasó bas­tante desapercibido: la divulga­ción, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, de una esta­dística confeccionada durante la gestión de Cristina E. Fernández, que estableció en 6348 el número de desaparecidos entre 1976 y 1983..."

La relevancia del número es enorme, toda vez que termina en forma definitiva con la fábula de los "treinta mil", que tuvo dos fines con­cretos: la instalación del concepto de genocidio para construir la ven­ganza. Y sobre todo, habilitar la re­colección de fondos internacionales, organizada por los mismos terroris­tas para financiar campañas y lujos.

Hasta ahora, no bastaba para desmentirlo ni siquiera la imposibili­dad de completar los nombres en todas las chapitas que Kirchner co­locara en el Parque de la Memoria pese a que, para intentarlo, se inclu­yeron a los muertos desde el año 1955, a quienes cayeron al intentar asaltar instalacio­nes militares, a quienes se suicida­ron ingiriendo cia­nuro y a "los gue­rrilleros asesina­dos por sus pro­pias organizacio­nes"...

"Es que, si se deja de hablar de genocidio y la verdadera cifra re­velada obliga a ello se cae la teó­rica imprescriptibilidad en todos los amañados procesos que per­mitieron que, aún hoy, cuando ya ha pasado un año del desalojo del kirchnerismo del poder, casi dos mil ancianos con­tinúen presos, pri­vados de todos los derechos de los que supuestamente gozamos, por imperio de la Constitución, el resto de los ar­gentinos: irretroactividad de la ley penal, principio de inocencia, le­galidad del proceso, jueces natu­rales, límite máximo de la prisión preventiva, 2x1 y prisión domici­liaria a los mayores de 70 años. Y todo eso mientras los corruptos de toda laya se ríen a carcajadas, se pasean en libertad y exhiben impúdicamente sus mal habidas fortunas".

VISTAZOS                                                                                
http://www.raulalfonsin.com/wp-content/gallery/raulalfonsin/01.jpgDesde otro ángulo un severo ob­servador acusa (el 14 de noviembre de 2016): El asesino del juez Jorge Quiroga fue a prisión, culpable de homicidio... Su condena fue con­mutada y vuelta a conmutar por el "padre de la democracia", Raúl Alfonsín. Durante la orgía de in­demnizaciones le tocó una, por ha­ber ido preso durante la "dictadura", preso por matar a un juez. "País enfermo que libera e indemniza al asesino de un juez que se jugó ¡a vida por la Constitución, las insti­tuciones, la Patria. Su asesino se vanagloria desde una biblioteca nacional" (puede consultarse en el enlace www.youtube.com/watch).VISTAZOS                                                                                
LA MACRÍADA
El 10 de febrero de 2017 un experto en la materia, manifiesta que se siguen batiendo records de emisión de deuda pública, externa e interna. Colocaciones realizadas por montos elevadísimos, siguiendo un programa de endeudamiento en gran escala.
http://www.mvseorock.com.ar/images/misa.jpgEl 29 de diciembre del pasado 2016 el diario "La Nación " informa sobre el planteo que hizo la herma­na del soldado Hermindo Luna al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. El soldado Luna en el año 1975 estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en el Re­gimiento 29 de Formosa, y se halla­ba de guardia el día en que una for­mación de Montoneros copó el cuartel. Ataque que dejó trece sol­dados y policías muertos.

La señora Jovina Luna se dirigió al funcionario para conocer, a tra­vés de un pedido de acceso a la in­formación, si los que ejecutaron a su hermano reci­bieron indem­nizaciones por las-"/eyes reparatorias". En julio re­cibió una res­puesta negati­va del organis­mo estatal, con el fundamento de que se trata de "datos sensi­bles". El 26 de octubre pasado volvió a plantear su reclamo en una carta manuscrita. "Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quie­ro saberlo, quiero que me lo di­gan. Y que se hagan responsa­bles", relató Luna, que reside en la localidad bonaerense de Mechita, partido de Bragado.A la espera de que se le permita acceder a la lista, la hermana del soldado Luna quiere conocer si "es verdad que han indemnizado a los montoneros que mataron a todos esos jóvenes soldados que defen­dieron el cuartel"... "Hace tiem­po les reclamo a las autoridades de este gobierno lo que antes era imposible. Yo creí que este go­bierno me iba a entender, pero se ve que me equivoqué", arriesgó la señora Luna, cuyos padres murieron "con la tristeza de saber que los asesinos son tratados como héroes y premiados por haber hecho lo que hicieron".

Según varias denuncias, el pago de indemnizaciones a combatiente de organizaciones guerrilleras y su familiares se extendió particularmente durante los doce años de gobierno kirchnerista. En el libro "Mentirás tus muertos", el autor José D'Angelo estimó que el total de indemnizaciones abonadas ascendió a U$S 1850 millones.
TRAGEDIA ELOCUENTE
Terminado febrero se conoce un crimen inaudito. Dos chicas menores de edad, mueren acribilladas a la salida de un baile. ¿De dónde? de boliche "Santa Diabla", en la localidad de Florencio Várela.
Realmente un sarcasmo diabólico, que ya señalaba el Papa Leór XIII, cuando dice: "En estos monstruosos y oscuros esfuerzos, parece evidenciarse, en cierto modo, e indestructible odio y la sed de venganza de Satanás contra Jesucristo ". Después vendría en marzo "Una misa" del Indio Solari, con su secuela de muertes y de vandalismos. ¿No será verdad entonces que existe un segundo mandamiento del olvidado Decálogo?
Cabe observar en esto la saña -junto a la indefensión- que trata de corromper los cimientos de la socie­dad argentina. Mientras más se an­sia el cambio prometido. •