miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿APRUEBA FRANCISCO LAS BLASFEMIAS DE SCORSESE

¿APRUEBA FRANCISCO LAS BLASFEMIAS DE SCORSESE


Papa recibe Scorsese 1

¿Aprueba Francisco las blasfemias de Scorsese?

El 30 de noviembre de 2016, Francisco recibió al director y productor de cine Martin Scorsese en el Vaticano en audiencia privada, como se muestra en esta página . El pretexto de la visita fue el lanzamiento de su nueva película El silencio, que narra las persecuciones que los misioneros jesuitas sufrieron en Japón en el siglo 17. 
Scorsese fue el que dirigió la película blasfema La última tentación de Cristo lanzada en 1988, película que causó gran controversia debido al sesgo y sugerencias anticatólica de que Cristo era una persona que fue tentado violentamente por deseos sexuales. 


El retrato de  la vida de Nuestro Señor de Scorsese enfureció a los católicos de todo el mundo, dando lugar a masivas protestas contra la película. 
Dado que no se ha registrado públicamente un acto de arrepentimiento de Scorsese, surge necesariamente una pregunta: ¿Al recibir en el Vaticano  al director estadounidense, ¿no da Francisco una aprobación tácita a sus blasfemias? Es difícil no dar una respuesta positiva. 
Un video de la audiencia privada está disponible aquí . 
Papa recibe Scorsese 1

Fotos del vídeo de Rome Reports y del Centro Televisivo Vaticano