jueves, 15 de septiembre de 2016

Zaffaroni habló del caso del médico: "No sé si es legítima defensa"



El ex-Juez de la Corte Suprema de Justicia de La Nación Raúl Zaffaroni se refirió al resonante caso de Lino Villar Cataldo, el médico que en un asalto a su vehículo terminó abatiendo a un delincuente. En una comunicación en Radio Cooperativa, sostuvo que es un "escándalo" para distraer del actual problema económico que atraviesa el país.


Al ser consultado sobre el hecho y sobre las críticas que recibió por sus políticas inclinadas a la corriente garantista en el Derecho Penal afirmó que "creo que tengo un doble idiota en Buenos Aires que dice que hay que soltar a los presos y que hay que derogar el derecho penal. En el resto de América Latina y Europa no, pero acá tengo un homónimo que dice idioteces. No puedo contestar lo que se dice porque no soy yo". El actual juez de la Corte Interamericana de DDHH se defendió así de quiénes lo habían criticado tras el debate que emergió nuevamente sobre la legítima defensa en hechos delictivos. "Si se deroga el Derecho Penal, la policía hace lo que quiere y tendríamos un estado totalitario", puntualizó.
krabler

"Este escándalo que se armó por una legítima defensa, no sé si es legítima defensa o no pero no importa", dijo sorprendido el ex-Juez de la Corte Suprema por el revuelo mediático que generó el robo a Villar Cataldo por parte del joven asaltante Ricardo Krabler, de 24 años (foto cuerpo de nota), que terminó muerto bajo las balas de la pistola Bersa del médico. "Tengo escritas varias páginas sobre legítima defensa", agregó. Sin embargo, relativizó la gravedad del tema y aseveró que "esto es para distraer sobre las consecuencias económicas, es distracción. Está todo armado".

Sebastián Turtora
@sebiturtora