domingo, 25 de septiembre de 2016

Cartas de Lectores- Conventuales




Publicado por Revista Cabildo Nº 118
Mes de Agosto de 2016-3era,Época
EPISTOLARES
Cartas de Lectores
Conventuales

SEÑOR Director:

Como tantos católicos argentinos me sentí abochornado y con vergüenza ajena por el revoleo de la valija de dólares por encima de las tapias del Convento de La Reja en General Rodríquez.
No porque el protagonista prin­cipal fuera un alto funcionario polí­tico del gobierno precedente. Des­pués de todo, se trataba de un inte­grante típico de la corporación par-tidocrática que ha tomado el Estado para provecho propio. Y esto es, además, la democracia, forma im­pura de gobierno, según Aristóteles.


 http://www.casarosada.gob.ar/images/201505/250515WWW.jpg

No. Mi pena proviene, por un lado, del involucramiento del obispo muerto (según parece muy amigo del dinero, y de las estancias de un rico armador naviero en la zona de Sierra de La Ventana) y, por otro, por el desempeño patético en la ocasión de Monseñor Juan Radrizzani, actual Arzobispo de Mercedes, bajo cuya responsabilidad está el convento de marras.
Es decir, sus nega­ciones, mentirillas, ambigüedades, cara de yo-no-tengo-na-da-que-ver y, final­mente, los hipócritas lagrimones de coco­drilo cuando se quejó casi sollozante: quién me va a creer ahora si yo digo que eran crip­tas y no bóvedas".
Pues bien, este desbarre al final de la carrera del obispo mercedino parece una broma permitida por Dios Padre para que él -y sus colegas del episcopado argentino- empiecen a hacer su examen de conciencia an­tes de morir.
He escuchado por ahí, sin entrar en mucho detalle, que el Obispo Radrizzani tiene su frondoso pron­tuario en las filas inmundas y disol­ventes del Progresismo Modernista que ha demolido la Iglesia en los úl­timos sesenta años. 
Por esto no sorprende su carrera ascensional ni su pertenencia a un episcopado mayoritariamente felón. Es decir, trai­dor e infiel a Jesucristo por acción u omisión.
En este sentido vale compartir -y aquí viene mi pequeño aporte para conocer mejor de dónde viene Radrizzani- que inesperadamente cayó en mis manos el artículo ex­traordinario, del R. P. Julio Meinvielle (escrito para refutar los artículos de la revista Criterio del 22 de agos­to de 1968, sobre la Humanae Vitae) aparecido en Jauja Nº 22 de octubre de 1968. El mismo lleva por título Si un ciego lleva a otro ciego.
Los dos ciegos de la metáfora son el entonces Padre Jorge Mejía. luego Cardenal y reconocido pro­tector de bufarrones (la Homomafia Vaticana que le llaman), quien tam­bién tuvo su inesperado tropiezo farsesco al final de sus días cuando su automóvil con chapa diplomáti­ca fue utilizado, gracias a su secreta­rio personal, para contrabandear dinero en Europa. Y el otro ciego del artículo era el moralista P. Juan Radrizzani, por aquellos años sinies­tros de "renovación" y anarquía eclesial, Teólogo en la Facultad de Teología de Villa Devoto.
Entre los dos prelados colegas se brindaron entonces mutuo respaldo para "escamotear lisa y llanamen­te la Encíclica Humanae Vitae de S.S. Paulo VI bajo un sincuento de sutiles consideraciones", con el afán de confundir y relativizar el pronunciamiento dogmático, claro y valiente del Papa, sobre la ilicitud e intrínseca perversidad del recurso a los medios contra­ceptivos. Meinvielle expuso con acuidad, lucidez y coraje que lo caracterizaban, de modo contundente e inapelable, desarticu­lando la maniobra en la que se combi­naban el consumada "arte de embrollar de Mejía" y la sofística petulante, contradic­toria y desobediente del moralista de Villa Devoto. • Luis Álvarez Prima