lunes, 22 de agosto de 2016

Rusia refuerza su capacidad nuclear ante una posible guerra nuclear

Rusia refuerza su capacidad nuclear ante una posible guerra nuclear

Rusia refuerza su capacidad nuclear ante una posible guerra nuclear
Rusia refuerza su capacidad nuclear ante una posible guerra nuclear
Rusia está construyendo decenas de búnkeres nucleares subterráneos, lo que, a juicio de EE.UU., vislumbra el inicio de una guerra nuclear.
Según un artículo publicado el viernes por el diario británico Sunday Express, autoridades estadounidenses han indicado que Rusia está construyendo desde hace algunos años decenas de búnkeres nucleares subterráneos tanto en Moscú (capital) como en otras partes del país euroasiático.
La fuente indica que durante los últimos meses, Rusia ha estado reforzando su arsenal nuclear construyendo nuevos misiles, submarinos y bombarderos.


Sunday Express también pone de relieve que la nueva estrategia de seguridad nacional de Moscú se considera peligrosa para los países occidentales, ya que, añade, está reforzando su defensa contra un posible ataque nuclear, una señal que demuestra se está preparando para una guerra nuclear.
También subraya que entre el arsenal ruso, se encuentra un submarino de aviones no tripulados, denominado Kanyon; misiles balísticos intercontinentales SS-27 Mod 2 con ojivas múltiples y sistemas de misiles lanzados desde submarinos SS-N-32.
Explicita que junto a esto, Moscú tienen como objetivo añadir a su arsenal un vehículo hipersónico, diseñado para lanzar ojivas nucleares a través de un avanzado sistema de defensa de misiles.
Eso se produce mientras que desde 2014, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de la supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.
A raíz de esta situación, tanto Moscú como la Alianza Atlántica se han amenazado mutuamente en varias ocasiones con el despliegue de sus arsenales nucleares.
FuenteHispan TV