lunes, 29 de agosto de 2016

LAS TRIBULACIONES DE UN IRRESPONSABLE





"el rasgo en común que tienen la élites  occidentales es su incapacidad..."
Thierry Meyssan


Intro

El hombre ha llegado a la Casa de Gobierno hace unos 200 días. Ha sido amenazado de muerte, él y su familia, por las redes sociales, en la sede gubernamental se han recibido llamadas telefónicas o mensajes de celulares, con avisos de bombas. Se le desea lo peor a viva voz en los programas radiales del populismo residual, esto incluye, desde ya, su derrocamiento, en el del locutor deportivo uruguayo es casi un leit motiv, se usaba como cortina musical ad hoc hasta su brutal lapsus, el "se viene el estallido", de Cordera, Hebe de Bonafini promete marchas de la resistencia para meterle miedo; se lo vuelve a amenazar de muerte, se le desean enfermedades terminales, sufre amenazas de bomba su departamento en Barrio Parque, alquilado o prestado ahora al jefe de la agencia federal de inteligencia, un empresario del fútbol, amigo íntimo de él, a cargo de tareas para las cuales no se formó ni tiene la menor idea, esto incluye, saber porqué hay tanto odio contra el Presidente, se editorializa a propósito de los que quieren matarlo. Se apedrea su automóvil en un acto público; se le encarga una camioneta blindada. Faltan más de 1000 días para que termine su mandato. 




El mamarracho de la política energética, en manos de un mono con navaja, jugando a acierto y error, mientras ratifica subsidios a las petroleras, otorgados por el "neomarxista" Axel Kicillof al grupo Bridas (Bulgheroni + British Petroleum; Pan American Energy), luego al resto, por 5500 millones de dólares anuales -eso de gobierno neo liberal no tiene un ápice-, se da de bruces con las tarifas de los servicios, con aumentos que en algunos casos (en el mío), superan el 1200%; poniendo a la sociedad entre la espada y la pared, forzándola, en una suerte de extorsión mafiosa, a agachar la cabeza y disponerse a pagar, para garantizar la gobernabilidad. Ni más ni  menos. En Capital, los cacerolazos organizados por el PJ de Víctor Santamarina, más el PC azul y blanco, Nuevo Encuentro, acompañados por agrupaciones de izquierda, no lograba la adhesión popular esperada. La gente respira el aire insano del apriete, sabe, no lo ignora, que el gobierno populista que ocupó nada menos que una docena de años el poder, tiene una seria responsabilidad en el descalabro energético. 



Pero dentro de su corrupción y obscenidad, su ineptitud, contaban con el relato, y, también, cuidaban de alguna manera las formas, cínicos, pero lo hacían. Lo del gobierno, es una operación tan abusiva como innecesaria, sin anestesia, con riesgo de quedarse en el quirófano, por mala praxis, sin la más mínima prognosis, improvisando, decidieron un ajuste salvaje, como si eso fuera lo oportuno, lo conveniente. El observatorio social de la Universidad Católica Argentina, juega con las metáforas; se recibió un enfermo con 39 de fiebre, ahora, se la llevaron a 41. Moyano dice en voz alta lo que muchos piensan, muchos de los votantes de Macri: no pensaron que iban a ganar, no estaban preparados para dirigir el país, para gobernar. 
Los K se frotan las manos, mientras desde sus medios revolucionarios, insitan a las masas de oyentes al desborde, petardistas, guevaristas, montoneriando, obviando los robos seguidos de asesinato que han operado, como la privatización de YPF, ejecutada por Menen, Manzano, Néstor Kirchner, secundado por la senadora de Santa Cruz, CFK y Parrilli, diputado nacional por esa provincia. Nadie del gobierno ni de la oposición puede responderles, todos son funcionales, operativos, del modelo colonial; reportan a jefaturas de inteligencia, a corporaciones, a embajadas extranjeras. 



Un reciente informe del Departamento de Estado de USA, sobre las reservas del gas del planeta, pone a la Argentina con 500 años de gas por delante, medio milenio, entre los récords de producción factibles. Todo el que ha investigado un mínimo el tema, sabe que la correlación gas/petróleo, es directa. Por ende, hablar de Malvinas como la segunda reserva petrolera del planeta, detrás de Venezuela, no suena a dislate. Ese el el plan de Macri-Aranguren, sino, la verdad, no se explica tanto amor entre ellos. Porque el espanto no los une. Así les funciona el alma, su lado oscuro, en este caso, su lado más verdadero , su lado perverso. Su vocación de traición, de entrega. No fue casualidad que le costara tanto pero tanto a este irresponsable arribista, festejar el bicentenario de la Independencia, nada menos. 



Ante uno de los periodistas con fama y modos de serio, solemne, Morales Sola, la ministra de Seguridad, una dipsómana reconocida, declaraba suelta de cuerpo esta noche que "no cree que nadie hoy quiera matar al Presidente"; al tiempo que daba detalles de su nuevo carro blindado. La idoneidad de Bullrich, para el cargo, corre en paralelo a la de las autoridades de la agencia federal de inteligencia, pura improvisación, asesorada a dos puntas, tanto por Stiuso como por Milani, no debe de dejar de llamar de vez en cuando a Sergio Berni, todo sea por la causa; dejándose operar por la CIA, el Mossad, o avisada por la inteligencia chilena, brasileña, o la policía paraguaya. Mientras haya una buena botella a mano, sobre todo cuando empieza a caer la tarde, no va a desdeñar las informaciones de nadie, carente de las propias. Ahora bien, si mañana, alguien se toma el trabajo de contradecirla, ella seguramente, tendrá planes alternativos de supervivencia, para oponer. Nunca se le va a cruzar por la cabeza, por ejemplo, sugerirle al Presidente que la mejor idea en seguridad sería pedirle la renuncia a Aranguren. Vaya ocurrencia. 



Ayer era amenazada de muerte la Vicepresidente, Michetti, hoy se le dejaba una granada intimidatoria a una juez que había frenado el aumento de la luz en Capital. Nueva amenaza de muerte para el Presidente, hecha por otro loco. Así estamos. En el Parlamento, ayer día, la oposición interpeló durante  horas al representante de las petroleras extranjeras y mineras anglosajonas del gabinete, Juan José de Aranguren; lo tragicómico, así parece, el hombre que lo habría puesto en apuros es el alfil de la Barrick Gold en Argentina, presidente del PJ, el sanjuanino Gioja, todo demasiado burdo, brutalmente obsceno.


Uno



Ayer charlaba con un amigo abogado, hombre con formación política, ambos votamos a Macri, los dos con la nariz tapada, con repugnancia, el escenario desagarrante del ballotage nos forzó a eso. No daba para dudar o abstenerse, el riesgo cierto de tener a los K a perpetuidad, por 16 ó 20 años, relato fascista mediante; por ende, no sin una buena dosis de experiencia política, sabemos que la responsabilidad de CFK en que Macri esté hoy en el gobierno, es alta. Hasta se puede animar uno a decir: "ella lo puso ahí". Tanto mi amigo como yo, los dos gente de trabajo, responsables, conversábamos sobre violencia política, esas charlas medio fanfarronas, cargadas de frustración e impotencia, angustia. 



Yo especulaba que mataría a Macri de un disparo en la frente, él, que haría lo mismo con Cristina, de un disparo en la nuca. A ver, sí, esto suena salvaje, políticamente incorrecto, no se hacen estas confesiones en público. Asumo el riesgo. Pero tanto mi amigo como yo, somos gente de trabajo, profesionales cada uno en lo suyo, con familias, sin un pasado asociado a la guerrilla o a la represión, no tenemos antecedentes policiales, no nos andamos tomando a golpes de puño o descargamos nuestra ira los fines de semana en una cancha de fútbol. No, somos gente de paz, grandes conversadores. Con él, es más, compartí la noche del triunfo de Macri, en una mesa política de gente del PRO, que no atinaba a reaccionar cuando los desaforados de LaCámpora les estaban robando la elección en sus narices; tan pero tan escasa es su experiencia política, su falta de calle, de vida, de historia. 



Cómo, entonces, sacarnos este monstruo, esta bestia que nos está creciendo dentro del alma, con qué terapias o guías espirituales, porque lo real, lo cierto, es que este gobierno, correlato del anterior, nos está llenando el alma de odio. La cura sabia, cierta, milenaria, es con participación política. Eso lo sabemos, como sabemos también, no existe en dónde. Crear un espacio nuevo, tiene todas las connotaciones de la hazaña homérica. Vaya que sí. 



La esquizofrenia, la locura política sembrada sistemáticamente por el populismo durante una docena de años, por favor, son miles de años, los Beatles revolucionaron la música moderna estando juntos tan sólo la mitad de esos años; doce años de populismo, de militancia rentada, de relato, de macaneo mediático, de sarasa montonera y guevarismo de café, de socialismo del siglo XXI, de corrupción sistemática, le han dejado la cabeza hecha una calesita a millones de argentinos, convencidos todos que tienen una misión histórica, un destino manifiesto, son la Patria, ellos son la Patria, la Patria no es el otro, la Patria son ellos. Fundamentalismo del peor cuño, fanáticos y cleptómanos. Y su contracampo, la reacción gorila de los cacerlozos y las marchas promovidas por el grupo Clarín y Elisa Carrió, de la mano de las embajadas de USA e Israel, fueron dándole el perfil a este engendro que hoy día está en el gobierno. 



También, esa masa crítica, cargada de odio, de un lenguaje en donde desearle un cáncer a la yegua, o verla colgada en un farol de Plaza de Mayo, era lo cotidiano, por así, decir. Todo, muy pero muy aceitado desde mecanismos en donde el denominador común, es la ciber política, el campo virtual, totalmente deshumanizante y paranoide. Los mismos políticos, la clase dirigente y la farándula, vienen a ser casi lo mismo hoy día, caen en esa trampa virtual. Son por twiter, por face, no existe el cara a cara, el tú a tú. La mirada, la palabra humana, la voz. O el silencio decidor. 



Dos


Escuchaba recién en el programa del relator deportivo uruguayo, un reportaje a la juez que frenó los aumentos de la luz, intimidada por una granada encontrada en un container a metros de su casa. La mujer es militante populista y no lo niega ni oculta, una de los tantos jueces adscritos, funcionales. Hoy, lo sigue siendo por una justa causa. El argumento de la pertenencia política, sigue siendo banal y básico, rústico, fascista. Los otros también son jueces con un ideario político, obvio, contrario al propio, no son jueces de "la Patria", son los jueces de las corporaciones, de la "antipatria"; claro está, la idoneidad, honestidad, probidad, experiencia, la capacidad por ende de practicar la Justicia, una virtud cardinal y política, de la polis, desde hace 2500 años, se bastardea con esta versión ad hoc, de jueces de los ricos y jueces de los pobres. Aunque esto implique encubrir a ladrones seriales, que han vaciado los arcas del Estado de forma sistemática durante una docena de años. 



Lo que quiero contar es que terminado el reportaje a la juez, no sé su nombre, el programa edita  un comentario de la ex Presidente, a propósito del hecho denunciado, la granada, sin percutor, dejada en una caja en un container de la juez nacional y popular, acotando, esa granada, obvio, de uso militar, sólo puede ser asequible por parte de uniformados. Corta la bocha, esta delirante que tuvo como secretario de seguridad a un Tte. Cnel y como jefe de inteligencia a un Tte. General involucrado en la desaparición de un soldado, en plena dictadura, osa inferir que la amenaza contra su juez, viene de la mano de la represión y la dictadura, todo así, dicho sin respirar, de corrido. Joder, como si no hubiera estado LaCámpora a cargo de Fabricaciones Militares durante cantidad de años, con faltantes no sólo de cientos de millones de dólares sino también de pertrechos militares. Todo ya inventariado como tal.

Y el gobierno, carente de reflejos y de reacción, como un boxeador que pelea en una categoría que lo supera, mal entrenado y motivado, calla y otorga, porque no tiene comunicadores ni cuadros políticos, es un rejunte de gerentes y niños bien, educados en colegios en donde no existieron ni buenos profesores de historia argentina siquiera; se sirve de mala manera también de las redes sociales, de los trolls que tiene entrenados para agredir, tal cual como lo hacía la militancia K, nunca para pensar ni reflexionar, con un fanatismo similar, pero sin que se les caiga una idea, para terminar con la cara llena de dedos, porque nunca, esto es absolutamente cierto, la fuerza política que funda Macri en el 2005, podía llegar a especular que ante el pavoroso vacío político existente, iba a llegar al poder diez años más tarde.



Tres


Hablando de redes sociales y deshumanización, de frustración, impotencia y violencia, copio y pego algo dicho por mi en facebook, hace una semana, porque lo que se está discutiendo en estos días no es el aumento del gas y la luz, es la entrega lisa y llana del patrimonio argentino, entrega iniciada por Carlos Menem y Néstor Kichner en los 90, con la privatización de YPF, antesala de la entrega de la segunda reserva petrolera del planeta, la de Malvinas, trabajo sucio que el Nuevo Orden Mundial, le encomienda a este gobierno, sin pasado, sin presente, sin futuro. Absolutamente funcional y eventual, suerte de joint venture ad hoc. Gobierno con la fragilidad de una carpa en una playa patagónica, plantada ahí ex profeso, para que se la lleve el viento fuerte. 



Estos dichos son a propósito de una carta de la nueva premier británica, enviada a Mauricio Macri, augurando una era de conversaciones fructíferas y entendimiento. De buenos negocios, dicho más claro. Obvio, no es elíptica, habla directamente del conflicto de intereses, eso sería para los británicos el tema de la soberanía, así como de las exploraciones petroleras offshore, llevadas adelante por empresas británicas, actividad ilegal denunciada por Cancillería, como para poner blanco sobre negro la urgencia estratégica del conflicto, hoy día exponiendo una debilidad geopolítica notable de Gran Bretaña -ha anulado de hecho los acuerdos de Lisboa de 2008, que consideraban a Malvinas territorios de ultramar de la UE-, e inaugurar una nueva y amistosa era. 



Se le va la vida a Macri con su traición a la Patria si le entrega a Gran Bretaña el petróleo de Malvinas. 5000 millones de dólares en subsidios a las petroleras, acuerdo Kicillof-Bulgheroni, ratificado por Aranguren. ¿Eso es un gobierno neoliberal?. Son obscenos en la entrega, igual que los K, pero sin cosméticos. Vinieron a improvisar, sin un plan serio, juegan al acierto - error como si gobernar fuera un juego. No tienen plan B ni plan A. Ningún plan tienen, se nota demasiado. Y pretenden que esos 5000 millones anuales para las petroleras, francesas, norteamericanas, inglesas, salgan del bolsillo del pueblo trabajador, todos nosotros, con unos aumentos de tarifas que en algunos casos superan el 1200%. Se los va a llevar puestos la Historia.



El post lo completaba pegando la nota del 26 de mayo de este año, La batalla por el petróleo argentino, en donde planteo con fundados argumentos, que la batalla de Malvinas fue eso, la disputa cierta por la segunda reserva petrolera del planeta. 

Al parecer, esta, no otra, sería la razón de estado de Mauricio Macri de mantener a un gerente de la Shell al frente de un ministerio de Energía y Minería, cuando dentro de su propio gabinete (staff), las críticas contra Aranguren arrecian, generan turbulencias, complican el panorama electoral de cara al año próximo, con legislativas. 


Cuatro



Recién aparecía dando una conferencia de prensa ese otro inmaduro de la política, el jefe de gabinete, Marcos Peña, una cara bonita, con sonrisa neutra de opus dei y honestidad fuera de dudas, franqueado por el ministro de justicia y Aranguren, más firme que nunca en su puesto, para dar la cara y decir que acá no ha pasado nada, luego del fallo de la Corte de Justicia, el cual echa para atrás los aumentos, para zonas residenciales, esto es, el 95% de los consumidores. Una derrota colosal del gobierno, que por el mismo andarivel, se repetirá en unos días, sucederá con las facturas de luz. Por favor, ellos vienen a dar clases de civismo, acatan el fallo judicial y la independencia de los poderes del Estado. Un periodista de canal 9 lo entrevistaba y hablaba a propósito de las condiciones que generan violencia. 

A ver señores, Ustedes están provocando situaciones de violencia, muy bien aprovechadas por el populismo residual, acorralado con vaticinios de cárcel, habida cuenta de la cantidad de causas judiciales por corrupción, que, a pesar de la inoperancia y complicidad de jueces y fiscales, se siguen acumulando. Si el populismo tiene que prender fuego el país para no ir preso, lo hará, cuenta con miles de millones de dólares para hacerlo. Con todas las ironías del caso, a propósito de esta Corte Suprema, nombrada por ellos, y, a partir de la defección de Zaffaroni, tan lábil, tan manipulable por parte del Grupo Clarín - a Lorenzetti sólo ha faltado que lo exhiban en ropa interior, en medio de una fiesta indecente-, los populistas residuales, mañana cantaran loas a la "resistencia", que ha frenado el avance gorila neo liberal, palabras más, palabras menos. 

Lo concreto, el promotor del amparo para frenar los tarifazos es un militante que se saca una foto con CFK, luego, este gobierno de inhábiles, a menos de un año de ganar el ballotage por paliza, desvirtuada de la peor manera por un fraude nunca denunciado, su primer demostración de inmadurez política, no ha podido meter tras las rejas a los principales responsables de la corrupción populista, la impunidad, junto con la complicidad de fiscales y jueces federales, campea, digo, este gobierno de inhábiles, le está entregando su cabeza en bandeja de plata a una horda de impresentables, que si tiene que prender fuego el país, con la nafta y la estopa que gentilmente le presta el gobierno, para frenar el accionar de una justicia tortulenta, lo hará sin miramientos. 

Hoy día, domingo 22 de agosto, día del Niño (sic), el matutino Clarín, ratifica la vocación de bonzo del gobierno, dispuesto a aumentar las tarifas a partir de noviembre, esto es, en buen  romance, abonar el estallido social de fin de año. A ver si lo decimos más claro, el fallo de la Corte, se lo van a pasar por el quinto forro, como corresponde en este país de morondanga; las audiencias serán parte de una misce en escene, porque como bien dice Lanata, nos acostumbraron a no pagar; joder, otro que vive en un frasco de ginebra. De los subsidios a las petroleras, insisto, de eso no habla nadie, no existen.

La corporación mediática ha salido a defender al Presidente, su gestión, su persona, los aumentos a las tarifas, de forma coordinada y sin eufemismos, el barco del PRO ha escorado peligrosamente. Lanata, Morales Sola, Roberts, Boresnstein, Macri comprando juguetes para Antonia, el buen secuestrador confesando su voto y poniéndolo a metros del Olimpo, para la final de la medalla de oro, dan cuenta del panic atac que está sufriendo el sistema, tomando cuenta de la desastrosa gestión del hijo del empresario italiano, ajeno a los dramas y las tragedias nacionales, nacido y criado adentro de un frasco.  


Cinco



La pregunta que uno se hace, seria pregunta, es qué pasaría con los ánimos caldeados, si Macri&Aranguren avanzan con su plan, es el único plan serio que portan, de negociar con Gran Bretaña la explotación petrolera de la segunda reserva de crudo del planeta. Claro, para esto, tendrían que ganar las legislativas del año próximo, de alguna manera, ratificar la legitimidad de su mandato, hoy por hoy enclenque, debilitado, con fiebre y diarrea. Le serviría el simulacro de volver a anunciar a Gómez Centurión como ministro de Defensa (sic); o tomaría la decisión de reactivar la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, improductiva, con todo su potencial tecnológico y humano en valor, como para producir un caza interceptor argentino, por ejemplo. Sería capaz de jugar a varias bandas?, o, como lo viene haciendo hasta ahora, se dejaría llevar por la ansiedad y el descaro, la irresponsabilidad manifiesta. (1)

Sin ánimo de contradecir a la ministro de Seguridad, no serían pocos los que desearían cargárselo al Presidente traidor, inútil y traidor. De eso, estarían más que avisados los operadores locales del MI 6; el Mossad, desde ya, debe de tener una oficina en el ministerio de la Bullrich, la inteligencia exterior israelí; es más, hasta el director de la AFI se enteraría, mientras mira a sus jugadores lucirse en la liga europea, en un televisor de 60 pulgadas, pantalla curva, en el departamento que le presta su amigo, en el Barrio Parque; nunca vamos a entender si Macri le presta, le alquila, o si Arribas le cuida el departamento para que no se lo allane un fiscal de la contra. A ver, sin hacer futurología, no veo tan simplificada la operación, las pruebas a la vista, no han podido con unas míseras tarifas de gas y de luz, como para plantear, incluso con el apoyo de Urtubey, Massa y el PJ, la entrega del petróleo argentino a los británicos. Y de no ser esto viable, no veo cuál sería la razón de mantenerse en el pode - para ejecutar esa entrega se los ha promocionado-, si no son útiles a la Corona, a la Casa de Windsor. 

De seguir acumulándose prueba, no sería descabellado especular con que la Vicepresidente debería renunciar, al estar sospechada por echos de corrupción; echos que la vincularían, incluso, con José López, nada menos. ¿Asumiría la Vicepresidencia el Senador Federico Pinedo?; nada de todo esto, a 200 días de asumida una Presidencia para la cual no estuvo ni estará preparado nunca, ni él ni su equipo, ni su idea, suena descabellado. No, por favor, no llamarían a elecciones de ninguna manera, nunca más un 2002; no iría a votar nadie. Y, para peor, un escenario político que incluyera el fantasma de las Asambleas y la Democracia Directa, lisa y llanamente, hace entrar en pánico a toda la clase política, de adentro, y de afuera. Pinedo es encantador, le gusta hasta a las senadoras del populismo. 

La irrupción en el día de ayer, lunes 22, de un video grabado en el programa Resumen Latinoamericano, órgano de prensa del castrismo, difundido por el diario Clarín, esto es, programa en donde tres integrantes del ERP, Compañía del Monte Ramón Rosa Giménez, en operaciones en el monte tucumano desde findes de 1973, con el objetivo de declararlo territorio liberado y pedir ese status ante la ONU, con uniforme de combate, reivindican la lucha armada y claman por la absolución de militares que participaron de la defensa del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada de Catamarca, año 1974, fracasado intento de copamiento del ERP, participan 47 guerrilleros, son fusilados 14, gobierno constitucional de Isabel Perón; pregunto: ¿era un guerra entonces, o fue un juego, un simulacro?, no hace otra cosa que echar más leña al fuego, dándole a la escena ribetes aún más dantescos. No recuerdo en mis no pocos años, haber visto nunca a elementos del ERP con uniforme de combate, reivindicando la demencial guerrilla, coautora del golpe de 1976. Y no es casualidad.(3)

...................................................................................................................................................................


(1) Mientras escribía esta nota, la ministro de Seguridad, operaba políticamente al Director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, hombre condecorado por su accionar en Malvinas, usado como señuelo para forzar el voto de un sector del peronismo y el nacionalismo, luego desechado por Macri y relegado a una tarea que al parecer no estaba haciendo tan mal (2) -en esa investigación de la Aduana, GC había detectado la fuga de 14 mil millones de dólares en importaciones truchas, nada menos, entre 2014 y 2015-. Llama la atención y mucho que fuera "investigado" por Bullrich, con escuchas ilegales, nada menos, así, contado por ella, como si tal cosa, para dar una falsa imagen de lucha contra la corrupción, cuando la Vicepresidente no puede explicar aún porqué hay valijas con dinero en su casa particular; cada vez menos puede explicarlo. No salgo ni ahí en defensa de GC, que no se mal interprete, digo, la ministra de Seguridad que no está al tanto de cómo van a apedrear al Presidente, pero sí tiene tiempo para escuchar a funcionarios de su propio gobierno. ¿Nace un nuevo Stiuso, o es el mismo de siempre?. La AFI, bien, gracias, esperando que empiece el fútbol. Aventuro, Macri también es espiado por Bullrich...? ¿De quién eran las empresas de importaciones truchas denunciadas por GC?

Acá me quieren corregir y me dicen que la seguridad del Presidente está a cargo de la Casa Militar de la Presidencia, no de Bullrich. Pregunto, es función de la Ministro de Seguridad escuchar a sus compañero de trabajo, de forma ilegal...esto sería correcto, digamos, en un estado totalitario, fascista, no en un gobierno que se ufana de ser republicano, democrático. Así las cosas, el Mossad, o sea, Bullrich, puede espiar al propio Presidente y está todo bien?. El "berenjenal" (plantación llena de espinas, sólo se sale ileso con ropas de protección, no es el caso), como decía mi tío Rafael, en que se ha metido este irresponsable, es descomunal, no tiene techo, así parece. 

(2)


http://www.clarin.com/politica/Fugaron-US-millones-mercaderia-importo_0_1633036856.html

(3)

http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/07/16/resumen-latinoamericano-tv-sobrevivientes-de-compania-de-monte_-erp_-critican-absolucion-de-militares/


Por segunda vez en su corta vida, el blog ha sido intervenido,  casi no tiene acceso el público norteamericano,  el segundo lector histórico, lejos. se lo ha bloqueado, de alguna forma.  A ver si se copian... el 57% de los  electores norteamericanos, rechazan  tanto a H.Clinton como a D. Trump... Buena señal, vamos por buen camino. 


Convocatoria




Reiteramos la convocatoria para la primer juntada de la mesa fundacional

del Partido de la Revolución Participativa: 

Viernes 9 de setiembre, 19 horas, bar de Soler y Coronel Díaz, 

en la vereda, que se puede fumar. 



En face hemos abierto una fanpage, 

como para chatear on line, en fin, ir conversando 

para coordinar mejor el encuentro. 



https://www.facebook.com/elIVpoder







Obvio que vamos a ser poquita gente, mucho mejor,  para empezar a charlar tranquilos, única forma de saber quién es quién,  cuando menos.
Repuesta de índole práctico: para constituir un Partido Político  en Capital y en la Prov. de Buenos Aires, se precisan 4000 firmas, para cada distrito, cifra máxima del 4 por mil del padrón;  en el resto de las provincias, también, 4 por mil del padrón. 



Gracias por difundir. Saludos cordiales