miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Cuánto pide Erdogan a Rusia para cerrar la frontera turco-siria?


¿Cuánto pide Erdogan a Rusia para cerrar la frontera turco-siria?



¿Cuánto pide Erdogan a Rusia para cerrar la frontera turco-siria?
¿Cuánto pide Erdogan a Rusia para cerrar la frontera turco-siria?
El giro político de Turquía frente a Rusia y su disposición a cooperar con Moscú contra el terrorismo en Siria ha marcado una nueva era en la política exterior de este país. Según los medios turcos, citados por la televisión libanesa Al-Manar, aunque no se han filtrado muchos detalles del reciente encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, hay signos que muestran avances en el tema sirio, en especial el cierre de la frontera turca con Siria, que el Kremlin ha pedido formalmente. El cierre de la frontera turco-siria podría desempeñar un rol significativo en las relaciones entre Turquía, Rusia, Irán y Siria; razón por la cual Erdogan busca obtener beneficios económicos y políticos de esta medida, que de entrar en vigencia, bloquearía los suministros a los grupos terroristas que operan en Siria, y así ayudaría a zanjar el conflicto sirio.


El anuncio de la reanudación del proyecto para transportar gas ruso hacia Europa a través de Turquía podría ser parte de las demandas de Erdogan a Rusia, ya que el mandatario turco había manifestado la disposición de su país para garantizar el suministro de gas natural ruso a Europa.
De hecho, algunas informaciones apuntan a que Turquía habría cerrado el paso de Bab al-Hawa, en la provincia siria de Idlib, mientras mantiene abiertos otros puntos con la provincia de Alepo, esperando hasta el fin los combates en esta ciudad para discutir con sus socios árabes del Golfo Pérsico acerca del futuro de los extremistas.
Por su parte, Rusia ha hecho un gesto de buena voluntad cerrando la oficina del Partido de la Unión Democrática (PYD) al que Ankara acusa de estar vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).
Una similar postura hacia los rebeldes kurdos que tratan formar una zona autónoma en el norte de Siria ha proporcionado un acercamiento entre el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad y el de Erdogan.
FuenteHispan TV