miércoles, 20 de julio de 2016

Urgente pedido al Papa

Urgente pedido al Papa



Líderes católicos hacen urgente pedido por más claridad al Papa Francisco mediante un video
La lista es impresionante. Desde el Obispo Ahtanasius Schneider y Fr. Linus Clovis a varios líderes de organizaciones Pro-Vida y otros apostolados de matrimonio y familia por el mundo, 16 líderes de vida y familia se han unido en un video para clamar al Papa Francisco que enderece lo torcido perpetrado en Amoris Laetitia. Una breve muestra del video se puede ver aquí: 




Este video fue producido por LifeSiteNews, que provee más detalles aquí:
https://www.lifesitenews.com/news/plea-to-the-pope-life-and-family-leaders-call-on-pope-to-end-the-confusion

En un espíritu de amor, humildad y fidelidad, 16 líderes internacionales defensores de la vida y la familia, están pidiendo al Papa francisco que hable sin ambigüedades la Verdad de la Fe Católica en un poderoso nuevo video, para terminar con la confusión doctrinal, para restaurar la claridad y para ser el Santo Padre que los Católicos necesitan.

“Estamos viviendo unos tiempos muy especiales, de una profunda crisis dentro de la Iglesia” dijo el Cardenal Athanasius Schneider, el Auxiliar de la diócesis de María Santísima en Kazakistán; quien introduce el video producido por LifeSiteNews.

“No es un secreto. Es muy evidente. Mucha gente, los simples fieles, están sufriendo por la situación de confusión” agregó.

El video de 30 minutos, titulado “Urgente pedido al Papa”, llega como resultado de la gran confusión despertada por la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia difundida en Abril, en la que hizo un cantidad de afirmaciones preocupantes sobre el matrimonio, el divorcio, el pecado, la recepción de la Santa Comunión y la educación sexual para los niños. La Exhortación ha generado numerosas interpretaciones contradictorias de varios teólogos como así también de cardenales y obispos.


El Obispo Schneider dijo que es “muy urgente” que el Papa “afirme más claramente, de una forma muy unívoca -de manera que no deje ningún espacio a las malas interpretaciones- en los temas de la familia y la sacralidad del matrimonio”

El video contiene una lista impresionante de defensores internacionales de la vida y la familia que decidieron que había llegado la hora de expresar sus preocupaciones por el bien de la Iglesia, las almas y las naciones.

Algunos de los presentes en el video son:

    ⁃    John Smeaton - Presidente y co-fundador de la Sociedad de Protección del Niño No Nacido, Voz de la Familia
    ⁃    Colleen Bayer - Dama Papal en la Orden de San Gregorio el Gran Presidente, Vida Familiar Internacional de Nueva Zelanda
    ⁃    John-Henry Westen - Jefe de Edición y Co-fundador de LifeSiteNews, Voz de la Familia
    ⁃    Profesor Thomas Stark - Academia de Filosofía y Teología Benedicto XVI de San Polten, Austria
    ⁃    Christine Vollmer - Academia Pontifica por la Vida, Miembro fundador, fundador, Alianza Latinoamericana por la Vida
    ⁃    Preston Noell - Director de la Sociedad Americana por la Tradición, Familia y propiedad
    ⁃    Molly Smith - Presidente del Derecho a Vivir de Cleveland
    ⁃    Profesor Roberto de Mattei - Profesor de la Universidad Europea del Fundador de Roma, Fundación Lepanto
    ⁃    Dr. Thomas Ward - Fundador y presidente de la Asociación nacional de Familias católicas, miembro corresponsal de la Pontifica Academia por la vida.

El video completo, de 30 minutos (en inglés), puede verse aquí:


La lista de aquellos que se manifiestan en oposición a los errores de la exhortación está creciendo - y eso es muy bueno.











 

Traducido por @franciscox de http://www.onepeterfive.com/catholic-leaders-make-video-appeal-pope-francis-clarity/