domingo, 19 de junio de 2016

PROGRESISMO: DOGMATIZACIÓN Y DESINFORMACIÓN



PROGRESISMO: DOGMATIZACIÓN Y DESINFORMACIÓN


Por: Ricardo Martin Bustamante

Las horas que me permite el trabajo trato por lo general de informarme orientándome a ciertas cuestiones políticas que particularmente me interesan. Chequeando e integrando información tanto de España, donde resido, como de mi patria la Argentina
He notado últimamente dos cosas. La primera es el afianzamiento del progresismo como elemento cultural del Sistema. Ya adentrados en el gobierno macrista, puede apreciarse que el sesgo mencionado no solo no se modifica sino que se acentúa.
Como segunda observación, mirando páginas de internet, he dado con algunas que realizan una hábil campaña confusionista o de desinformación también hábilmente dirigida a  sectores afines al nuestro o propensos a escuchar nuestro discurso en referencia a la cultura progre. Bien sabemos la enmarañada y confusa madeja informativa que nos envuelve y la cantidad de "operaciones" que se presentan y exhiben al público en general como si fueran la verdad, sabemos también de los intereses que se mueven detrás de las mismas. Por ello es bueno estar medianamente prevenidos para no caer en la trampa de estos "relatos".


Acertada caracterización
Si hay algo que nos ha distinguido es haber  acertado en la caracterización del enemigo actual y efectivamente actuante tanto a nivel local como internacionalmente, diciendo que ese enemigo es el Sistema o Régimen de Dominación y que el mismo se manifiesta fundamentalmente mediante tres vertientes:

Democracia de masas en lo político, capitalismo de raíz financiera en lo económico y progresismo o marxismo de Frankfurt en cultura.

En nuestro país esas tres cosas se verifican de manera patente. 
La democracia como forma de vida donde la verdad es relegada a una mera opinión y la elección de los gobernantes se da como resultado de la soberanía popular, es ya un dogma inamovible desde que se instaurara en 1983 con la derrota de Malvinas  y el Mito de los 30.000 desaparecidos como argumento y  soporte. Es algo que no se permite discutir ni contrariar de ninguna forma.
La economía capitalista si bien tampoco se discute en esencia, suele tener otras características mas elásticas en su aplicación, pues permite disentir en  los niveles de intervención del Estado en la misma, los niveles más altos o más bajos de dependencia del capital financiero  internacional, entre otras cuestiones de detalle, siempre y cuando no sea nuestra intención romper la dependencia y tener alas propias. Por razones pragmáticas resulta mínimamente lógica la existencia de cierta elasticidad en este rubro.
El progresismo o marxismo de Frankfurt la tercera vertiente, resulta ser posiblemente la que tengamos que sufrir en nuestro espíritu como una permanente burla del sentido común: Destrucción de la autoridad (en lo familiar y en lo social) y dilución del poder del Estado conocido como Estado ausente e ideología de los derechos humanos (garantismo penal, delincuencia impune, exaltación del terrorismo, destrucción del aparato de defensa etc.), temática de género explicadas mediante el constructivismo social ( homofilia, feminismo radical, matrimonio homosexual con adopción de hijos) aborto y control natal, liberación y generalización del consumo de drogas y en general la permanente validación de conductas antisociales y anti patrióticas como frutos de una libertad entendida en clave anárquica de caos. Un caos que en ciertas circunstancias hasta se ve como festivo. Es lo que en definitiva se denomina destrucción de la cultura o "cambio" de paradigmas culturales. 
En Argentina, esta deriva cultural tiene un núcleo basal como en Europa lo es el Holocausto:  la historieta de los 30.000 desaparecidos que cimenta la destrucción de la memoria histórica y su reemplazo por relatos convenientemente direccionados.
Todo lo reseñado antes va mechado con la difusión permanente y en cadena de otras manifestaciones culturales embrutecedoras y degradantes .

Dogmatización
Con la vigencia del kirchnerismo, esta ultima vertiente se había generalizado y radicalizado de forma  sorprendente llegando en la actualidad a una etapa dogmatica como llegaran las otras dos vertientes con anterioridad, la política y la económica (con Alfonsín  y con Menem ). Eran ya más de treinta años de predica permanente y machacante sobre el cuerpo social, sobre las neuronas de nuestros compatriotas. Esto ya era la cultura oficial del Estado o lo que podría ser identificado como la ortodoxia publica cultural del Sistema. Cualquier versión diferente y contraria seria estigmatizada mediante la descalificación de antidemocrática, y fascista.
Esta dogmatización se manifiesta de forma patente con la visita a nuestro país de Obama. Durante su estadía tanto Macri como el norteamericano rindieron pleitesía al núcleo duro del progresismo en Argentina, cual es el mito de los 30.000 desaparecidos, en el Parque de la memoria donde hicieron gala de todos los lugares comunes de esa mitología descerebrante.
Paralelamente puede verificarse como los cambios en materia cultural han sido mínimos, los mismos programas de TV en los canales oficiales o que tiene auspicio estatal, los mismos personajes emblemáticos del progresismo ideológico en esa programación o en las radios oficiales. La llegada de Macri no ha significado nada para la cultura. Nada cambia con Cambiemos, el único cambio real será una menor injerencia del Estado en la economía y mayor dependencia hacia los países como EEUU e Israel y la alianza atlántica. La cultura no se toca.

Desinformación
Como ya adelantamos ciertas paginas han tomado el tema del progresismo de una forma bastante banal y  achacándoselo a un denominado neo comunismo . Lo que facilita las cosas por dos motivos: por un lado blanquea la imagen del  Sistema y especialmente al capitalismo global de ser el principal beneficiario de esta deriva de la cultura  y por otro no exige mover mucho las neuronas para averiguar la procedencia efectiva y actual de todo este complejo fenómeno y quienes son aquellos interesados y beneficiarios reales en la continuación de su vigencia irrestricta. destructora y dictatorial, o sea quienes son los que lo difunden o financian y sacan provecho del mismo a corto, mediano o largo plazo.
Creo que en este modesto medio hemos explicado sobradamente en referencia  a este tema y de como el capitalismo  ha reciclado el fenómeno de la contracultura y el marxismo de Frankfurt  e incluso a sus exponentes más emblemáticos (1), en su propio beneficio, financiando y apoyando de mil maneras mediante ONGs y fundaciones libres de impuestos vinculadas o dependientes de empresas multinacionales, estas iniciativas(2).  Como los tanques de ideas con las mismas vinculaciones proveen los medios técnicos para hacerlas carne en la población(3) o como súper millonarios capitalistas norteamericanos y europeos fogonean la temática del aborto y el control natal y la droga libre o la homosexualidad (4), o como el mismo Estado norteamericano ha convertido esos tema en política oficial(5). Creo que no hace falta mucho más que explicar al respecto ni atribuirlo a ningún vaporoso neo comunismo, se trata de un fenómeno salido de la entraña misma del capitalismo global y hoy es su vertiente cultural oficial.

Lo importante es darse cuenta y mantenerse informado con veracidad al respecto, evitando la desinformación inducida por aquellos que desean mantenernos en la ignorancia y además en definitiva, porque, si luchamos contra el Sistema de Dominación. tenemos que saber que este fenómeno progre es de lo más pernicioso: pues resulta mucho más simple cambiar el Sistema político y económico que cambiar toda una mentalidad disolvente en la población luego de décadas de destrucción cultural.
 NOTAS
1) Se trata de Theodoro Adorno, Max Horkjeimer y Herber Marcuse entre otros. En referencia al progresismo o denominado tambien lo politicamente correcto coincidimos con Tomislav Sunic cuando afirma sobre su génesis norteamericana y su origen en la desnazificación de Europa:
"Comparados con Europa, los Estados Unidos, aunque siendo un país muy secularizado, siguen estando sin embargo muy marcados por los « grandes relatos » moralistas salidos de la Biblia ; ningún otro país sobre la tierra ha conocido semejante grado de hipermoralismo parabíblico, en el que Arnold Gehlen ve « una nueva religión humanitaria » . No obstante, tras la segunda guerra mundial, el lenguaje puritano sufrió una mutación profunda al contacto con el lenguaje marxista usado en Europa, vehiculado por los intelectuales de la Escuela de Francfort, o inspirados por ellos, refugiados en los Estados Unidos y más tarde instalados en las grandes escuelas y universidades occidentales. Son aquellos que tras la guerra comenzaron a actuar en los medios de comunicación y en la educación en Europa, y que jugaron un papel decisivo en el establecimiento del "pensamiento único" moderno. Es pues de la conjunción entre el hipermoralismo americano y las ideas freudo- marxistas nacidas en ese medio como surgió el fenómeno actual de lo políticamente correcto.
 Se sabe que los Estados-Unidos nunca han tenido como única razón la conquista militar, sino el deseo de traer a los malpensantes, ya fueran indios, nazis, comunistas, y hoy islamistas, el feliz mensaje del democratismo al modo americano, incluso con el acompañamiento del bombardeo masivo de las poblaciones civiles. Este objetivo se cumplió enormemente hacia el final de la segunda guerra mundial, cuando América, como principal gran potencia, se instala en su papel de reeducadora de la vieja Europa. Y en los años ulteriores, el léxico americano, en su versión soft y liberal-puritana, jugará incluso un papel mucho mayor por parte de los medios occidentales que por la verborrea utilizada por los comunistas europeos del este y sus simpatizantes. Hoy la herencia americano-calvinista ha perdido su contenido teológico en el discurso moderno; se ha transformado en un moralismo inquisitorial que pregona el evangelio liberal de los derechos del hombre y el multiculturalismo universal." Tomislav Sunic. "Génesis de lo políticamente correcto" 
  http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2011/12/genesis-de-lo-politicamente-correcto.html
(2) Véase: 
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2011/06/los-financistas-de-derchos-humanos-sa.html 
 http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/search?q=diaz+araujo
(3) Véase:
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/06/la-ventana-de-overton.html
(4) Véase:
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/03/putos-usureros.html
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/05/puto-capitalismo.html
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2010/10/poder-mundial-y-cultura-gay.htm
(5) Véase:
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2010/11/el-marxismo-capitalista-ataca-de-nuevo.
htmlhttp://es.catholic.net/op/articulos/53336/cat/267/el-informe-kissinger-y-el-abominable-crimen-del-aborto.html