viernes, 27 de mayo de 2016

MIRANDO PASAR LOS HECHOS JUAN Esteban OLMEDO El Diluvio Que Vino ESTRUENDO Y ANEGAMIENTO

 
Revista Cabildo Nº102
Mes de Abril 2013- 3era Época
 
MIRANDO PASAR LOS HECHOS
JUAN Esteban OLMEDO 

El Diluvio Que Vino
ESTRUENDO Y ANEGAMIENTO

 

 
COMO es natural, ha resaltado ante todo la entronización del Sumo Pontífice Francisco. Primer Papa de este nombre, de ultramar y argentino del "fin del mundo". Inesperado suceso que acapara los comentarios entusiastas de todos los medios, agotando el panegírico. Algo cuya trascendencia excede la simple crónica terrenal, requiriendo capítulos de máxima elevación.
Pero ahora cabe apuntar aparte, que antes de apagarse aquella algarabía inicial cayó un verdadero diluvio sobre Buenos Aires y La Plata. Y en esta última ciudad la catástrofe superó lo imaginable, acarreando numerosísimas víctimas más la destrucción edilicia, con la desolación consecuente. Todo mereciendo un comentario especial, sin omitir aquí dos significativas anotaciones:


a) La grotesca ineficacia del aparato de amparo social encabezado por la modelo hermana de Él; quedando la población prácticamente abandonada a su suerte.
Acaso explicable por ignorancia e impericia, o el desvío de los caudales a otros entretenimientos de la alta burocracia,ya que casualmente dos importantes políticos retozaban por entonces en Brasil.
b) En las profusas crónicas sobre el cataclismo, llenas de lugares comunes y reflexiones redundantes, prevaleció la celebración exultante de la "Solidaridad" como una deidad benéfica. Quedando arrinconada la invocación a Dios Nuestro
Señor; quizás otro de los signos masónicos en boga. ¡Cómo se extrañan los pulpitos! diría lagrimeando una viejita.
Volviendo a la elección pontificia, en lo pertinente a esta columna, cabe registrar que importantes sectores, se han despegado de la lisonja general, por momentos teñida de súbito patriotismo, cuando no de aspiraciones opuestas a la tradición católica. Superadas las lucubraciones pretéritas sobre el elegi¬do, y dejando atrás la antigua per¬sonalidad prelaticia, genio y figura, una razonable esperanza surge del fundacional delineamiento trazado en la homilía de la Primera Misa, ante los cardenales electores. Al recordar oportunamente, de la mano de León Bloy, que "quien no reza por el Señor, reza por el diablo [...]." Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio". Palabras rubricadas con otras igualmente significativas, según las cuales, si no confesamos a Jesucristo, "nos convertiremos en una ONG asistencia, pero no en ¡a Iglesia, esposa del Señor".
EXTRAÑAS ADHESIONES Y RECHAZOS
Por un lado "Página/12" (o su primera pluma) ha traído el recuerdo de supuestas complicidades tenebrosas del Cardenal Bergoglio con la llamada "dictadura militar". Lo que fue desmentido por un comunicado oficial del mismo Vaticano. Por otro lado, el rabino Abraham Skorka le prodigó al Francico entusiastas alabanzas en el diario "La Nación" (15 de marzo de 2013). Las ráfagas elogiosas de este último incluyen desde un recuerdo desatinado del abstruso volumen "El Jesuíta", que él prologara, hasta las referencias bíblicas salteando cualquier signo que pudiese recordar al Nuevo Testamento y al Mesías. Más un brote de soberbia racial al consignar la expresión "hermano mayor en la fe", a referirse a sí mismo y a los suyos respecto de los cristianos, desfigurando parcialmente lo dicho en alguna ocasión por Juan Pablo II. Tampoco perdió la ocasión para inmiscuirse en las supuestas falencias de la Iglesia y en las rectificaciones que, según él, debían hacerse.
Demás está decir que en otros sectores hubo severas discordancias, subiendo a la palestra con sus denuestos el director de la Biblioteca Nacional; uno de los más genuinos exponentes de la grosería cultural. El mismo que agravió la memoria ilustre de Gustavo Martínez Zuviría. Pero lo más representativo éti-camente, fue el rechazo proferido por la última amante del Vicepresidente de la República, al declarar que no estaba contenta ni llena de orgullo. "...No entiendo ¿ahora somos todos re católicos y la iglesia es la casa de Dios, de verdad?" Recogiendo por fin entre otras fuentes, lo acusado por H.I.J.O.S.: que "Bergoglio sigue siendo investigado por la participación de la iglesia en delitos de lesa humanidad" ("Clarín" del 13 de marzo de 2013). Oportunamente llamada al orden la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo se sumó a "la adoración del Papa Francisco" — como recalca la crónica— con un mensaje "conci/iaíorio" ("La Nación", 22 de marzo de 2013). Quebrando el eco de sus críticas no acalladas ni al día siguiente de la elección y de los no lejanos rugidos soeces contra la Iglesia.
Por su parte la jefa del Estado acudió a Roma, subyugada por el encumbramiento del compatriota fustigador de la pobreza en protección de los desamparados. Y junto con el novedoso presente de un mate, aprovechó la ocasión para bregar por las Malvinas; cobertura
mediática del marxismo patriótico ya expuesto por ella en Corea comunista. Pero en tanto la Antártida padece angustias y la Presidenta ha sido denunciada por un veterano de las Malvinas, con motivo del nombramiento de la ciudadana británica Laura Natalia Federman (pariente, dicen, de Verbitsky) en la Dirección Nacional de Derechos Humanos de los ministerios de Defensa y Seguridad. Tipificándola como comisaria política de la Embajada Británica, con acceso a documentación reservada y a las políticas estratégicas.
En fin, coherente con el doble rol de luchadora por la igualdad social y celosa de su investidura, Cristina se hospedó en el Hotel Edén a razón de 2180 euros por noche en la suite presidencial. Y a la vuelta, se hizo llevar los diarios desde Buenos Aires a Río Gallegos con el avión presidencial: al costo final de treinta mil pesos. Brilló de tal manera su heroica sobriedad volcada al socorro de los desvalidos; incluso los ingratos "caranchos" que pleitean contra la ANSES.
Sumó su apoyo a la comentada algarabía kirchneriana, la voz filosofal del canal "Encuentro - Paka- Pa-ka". Por boca de aquel pensador que atinara proponerle a la autocracia K la creación de, una nueva bandera nacional, sustituyendo el sol actual por el pañuelo emblemático de las Madres de la Plaza de Mayo. Dijo ahora el patricio José P. Feinmann, que "Cristina se está jugando la apropiación de Francisco" ("La Nación", 20 de marzo de 2013). "Ella marca una línea de que este papa (sic) tiene que ser nuestro [...], el lado que se lo apropie va a lograr mucho poder, acá y en América Latina". Cristina "se da cuenta de que este tipo (sic) puede ser otro tipo (sic). Y el tema de las grandes películas es el cambio de los personajes. Puede ser que no tenga que ver con Bergoglio, sino con. Francisco. Está diciendo No jodan (sic) más con Bergoglio. Ahora es Francisco'". Hasta aquí sus metafísicas finezas.
En resumen, siguió abierto el torrente encomiástico, culminando en la visita al Sumo Pontífice del premio Nobel de la Paz local. De vocación humanitaria probada con su indiferencia satisfecha frente a las maldades contra los presos políticos. Siguiendo el ejemplo de sus nóbeles pares, Kissinger-(desvivido en eliminar vidas por nacer) y Obama (sentimental partícipe de la pacificación en Libia, eliminándola del mapa junto a Khadafi y familia).
DESFACHATEZ JUDEO-NORTEAMERICANA
El tema suscita una digresión de carácter internacional. El diario "La Nación ",'(del 5 de marzo de 2013) Comenta que el régimen iraní volvió a generar alarma en la comunidad mundial. Por su programa nuclear para la construcción de centrifugadoras que reemplazarán a las máquinas anteriores. El anuncio —anota— despertó la condena de Estados Unidos. Israel y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OlEA). Como se ve, en este mundo democrático, igualitario y antidiscriminante, Estados Unidos e Israel poseen y esgrimen amenazantes las: bombas que prohiben. Además con ensayos que explicarían Ips no infrecuentes cataclismos geológicos.
Verdaderamente tanto descaro supera muy lejos las predicciones de Orwell. Está demasiado fresca la fábula sobre las armas iraquíes de "destrucción masiva" —falsía cínicamente reconocida— para justificar la "guerra preventiva". Son iniquidades que manchan a Occidente.
Mucho más cabría decir, pero en bien de la brevedad y recurriendo a la mayor altura, resultan aplicables aquellas palabras del entonces Cardenal Ratzinger, que acuden a la memoria. Reconociendo que el mundo musulmán no está totalmente equivocado cuando reprocha a nuestro Occidente "de decadencia moral y manipulación de la vida humana". La recordada trampa de los "Derechos Humanos" a nivel internacional, responde claramente a la revolución mundialista. En plena ejecución local, empezando por la justicia retorcida de calabozos para "represores del terrorismo idealista", condenados a prisión mortal con el mote de "genocidas". Sin perjuicio de los desvarios intimidatorios que también suceden incluso a nivel contravención, conforme al ejemplo de un caso reciente.
JUSTICIA DEMOCRATIZADA
Traspasado el fatídico "1984" de Orwell con el advenimiento de los derechos sobrehumanos y guiños justicieros de lesa humanidad, las noticias judiciales han llegado a despedir efluvios repelentes. Así por ejemplo, un matrimonio narcotraficante de las "villas" negocia el juicio y mitigan su condena, al punto que la consorte próximamente cumpliría detención domiciliaria. Se conoce la liberación de los huérfanos voluntarios, protagonistas de las "Pesadillas Compartidas" con menesterosos a la intemperie. Mientras por el otro wing, el Vice Amado gambetea los procesos con piruetas maradónicas; y más allá el "pibe" asesino-a-fuego de su novia, pasea alegremente con la murga penitenciaria o el "Vatayón Militante". Y de pronto, arrojada la incómoda venda, el retoño de Astrea fulminó con seis meses de prisión y accesorios reeducativos a quien habría pintado signos luctuosos sobre unos pañuelos también luctuosos, igualmente pintados sobre el piso que circunda la Pirámide de Mayo. Como si aquella primera pintura de los pañuelos en el lugar histórico, no configurara una infracción patente. Que lo explique el "garantismo" democrático.
En tanto el Cabildo histórico puede quedar embadurnado de insultos lo mismo que la Catedral, ocupada además depor las Madres de la Plaza de Mayo por una banda de forajidos paraoficialistas que se dan en llamar Movimiento Popular La Dignidad.
A propósito de la ecuanimidad imperante, se sabe que los trabajadores del TOF 1 de La Plata han protestado por el archivo de la investigación de maltrato laboral y acoso contra un grupo de once empleados, del juez Carlos Rozanski. Señalado también por dejar sin trámite centenares de causas y sin resolver procesos simples por años. Rozanski fue quien recibió de la B'nai B'rith un galardón especial por la condena inicua del Reverendo Padre von-Vernich...
ARGENTINOS Y ALGO MASA veces del caletre menos esperado emergen los descubrimientos más impactantes. Tal el caso del legislador que detectara distintas categorías de argentinos: "los argentinos argentinos y los argentinos judíos". Provocando un revuelo colosal, por de pronto con el rechazo de una entidad tan genuina como la DAIA y la ojeriza de otro legislador educacionista y no "argentino-argentino", pero tan criollo que fundó el canal Encuentro, donde el otro paisano propiciara la nueva bandera arkentina. De cualquier modo, lo profundo del descubrimiento tautológico y fenómeno-lógico, advierte sobre una realidad incontrovertible: el "argentino argentino" es un paria prescindible, con taras corporativas filonazifachistas. Quintaescencia del fracaso bicentenario de sus antepasados, puntualmente descripto por la modelo de argentina "y algo más" al frente de la República. Desde cuyo sitial viajero, dicho sea de paso, ha igualado a los proceres de la Independencia con los comunistas del Vietcong.
La hemos visto desplegar su fidelidad postuma al venezolano "triunfador sobre la eternidad" (por el 54% o más), aventajado discípulo del asesino también inmortal de patriotas cubanos. Ella partió en el acto para Cubazuela —ya mimetizada— con nutrido séquito lloroso. Echando abajo la maledicencia de quienes le contabilizan cada furtiva lágrima en decesos paradigmáticos. O, peores aún, los que criticaron su pétrea indiferencia frente al tucumanito aplastado por el farol, que reclutara por doscientos pesos para engrosar sus huestes espontáneas en Plaza de Mayo. Y más archima-lignos, los que denuestan su majestuosa serenidad ante el accidente culposo del ferrocarril en Once. Para colmo, agravios sólo superados acaso por los sarcásticos, que intentan encargar a la mutual presidencial partidas de Lágrimas Artesanales.
¡PORQUE NO TE CALLAS!
Cabría pedirle su mejor acento a Juan Carlos I, para aconsejárselo con tpdo respeto al General Jorge R. Videía, tras sus supuestas o reales, declaraciones a la revista española "Cambio 16" dadas por ciertas primero y desmentidas después. Aunque ya nos tengan acostumbrados, es increíble la complicidad o malignidad de los medios. Sea prestándose a la trampa de vender gato por liebre, o sin advertir al menos la sugestiva curiosidad de que a un condenado varias veces a prisión "mortal", se le permitan repetidas y extenuantes conferencias de prensa. Precisamente desde mazmorras manejadas con rigidez soviética, aun para las magras entrevistas de auxilio o de cercanos familiares. El mismo prisionero reconoció que, con motivo de sus anteriores manifestaciones, decidió llamarse a silencio, como actitud más conveniente; pero que las actuales circunstancias lo llevan a cambiar de actitud. Es evidente que con toda buena fe, nunca ha advertido la burda trampa tendida desde el primer momento. Modesta y cordial sugerencia: o la admonición del Borbón o el consejo de Martín Fierro. Si se ha de hablar que la palabra sea como el cuchillo, que salga cortando, lo que equivale en este caso, a decir la verdad entera.
MARICONADAS
Bajo el título: "Escándalo por la agresión a una pareja gay en una fiesta" el diario "La Nación" (del 26 de marzo de 2013) comenta cierto episodio ocurrido en una quinta de San Isidro. Por lo visto considerando "escándalo" a la reacción suscitada por las demostraciones cariñosas de un varón "con su novio" (sic) durante una fiesta particular. Exhibiciones éstas que no escandalizan conforme a la dictadura del relativismo, estableciendo que la degeneración del sexo contra natura es natural según las apetencias.
Pero hay cosas que desconciertan aún más. Señala la crónica que la Pastoral Juvenil de la Diócesis ha expresado su rechazo de lo acontecido y de la "horhofobia". Palabra casi blasfema para el diccionario marginal, que en castizo rigor solamente traduce repugnancia a la homosexualidad. O sea aversión a una grave anormalidad cualquiera fuese su origen. Lo mismo que sería detestar por ejemplo la sífilis o el sida; sobre todo frente al peligro del contagio o difusión.
Corresponde destacar que desató el episodio la ostentación de los homosexuales besándose. Y que de acuerdo a lo relatado por ellos mismos a "La Nación" (27 de marzo de 2013), no era esta la primera vez que sus exhibiciones producían trifulcas en una fiesta. Por otra parte se sabe que la pareja recibió apoyo moral del jefe de Gobierno porteño; quien por lo demás consta la colaboración de un alto funcionario propulsor de los hoteles "gays".
Sin ninguna duda el ayunta-miento homosexual es objetivamente un grave pecado. Por lo que resulta imposible comprender el automático repudio eclesiástico a la reacción —frente al besuqueo provocativo— protagonizada por un joven de dieciséis años celoso del respeto a la Ley de Dios. Para peor abandonándolo a feroces represalias. En tanto —a menos de un año de la presente severidad— desde aquella diócesis se despedía ponderadamente a un prelado descubierto en doble y descarada vida. Y de igual forma, anteriormente se alejaba de ámbitos semejantes, otro dignatario —homosexual— sorprendido infraganti. Con todas estas cosas, parecen jugar con fuego en tan alto nivel... ¿Extinguible?
CHORROS DE CURSILERÍA
Al contrario del príncipe desmontado en la batalla, que clamaba ¡Mi reino por un caballo!, en cierto caso podrá decirse que una soberana optó por el reino a costa de patria, familia y religión. Tremendo episodio histórico que aconsejara telón piadoso para cubrir la triste ejemplaridad y el escándalo de una monarquía envuelta en la venganza vulgar contra el antiterrorismo.
Acontecimientos para olvidar, como hicieran los criollos en absoluta mayoría. Pero el decaimiento mediático que acompaña la debacle presente, ahora está dando rienda suelta a la cursilería en grado tal, que se precia y regodea con el "salto plebeyo a las alturas dinásticas". Abjurando del republicanismo en pleno bicentenario del Año XIII con repentina devoción monárquica.
Según se ha dicho, son rasgos del cursi la tendencia a la falsificación y lo inauténtico; la afectación con deseos de aparentar y el exhibicionismo de los pedantes. Ante todo, esa forma servil del pensamiento, guiada por el temor a parecer anticuado o políticamente incorrecto. La cursilería halla eco en aquella clase desgraciada que está entre orillero y pintiparado, entre capitalista y mendigo. Esa clase de personajes que dicen desvivirse por el pobre y derrochan como los ricos más desaprensivos... obviamente los dineros públicos. Es decir, la apariencia como objetivo de vida, la necesidad de brillar con falsa o auténtica pedrería. El paradigma villero erigido en ídolo, sumándose a la adulación de su reina montaraz con la remera del Che. En nuevo cursus honorum: de la hez a la prez.
ACIERTO CASUALNo cesan las protestas y planteos ante los estrados, con motivo de las tratativas con Irán relacionadas con la explosión de la AMIA por parte de miembros de la comu¬nidad judía, envolviendo incluso a su integrante el canciller Timerman, a pesar de existir clarísimos elementos de juicio, expresados por fuentes insospechables. "La Nación" (del 26 de octubre de 2006) en la nota "El peligro de jugar con fuego", señalaba que habría que tomar con mucho cuidado el dictamen del fiscal Nisman: "Cuando se trata de una causa como ¡a de la AMIA, plagada de mentiras, operaciones periodísticas, falsos esclarecimientos y enormes déficit de pruebas, la cautela debería extremarse. Y más en este caso cuando del dictamen no sólo no surge nada novedoso en cuanto a la posible irania del atentado, y se insiste en dar por probadas hipótesis'que. no lo están". A Estados Unidos ,e Israel, enfrentados con Irán, el dictamen les es funcional.
Por su parte, el presidente del CELS, Vefbitsky, advertía en "Página/12" que "el endeble dictamen del fiscal Alberto Nisman... no puede ser una base para la ruptura de relaciones ni la acusación rotunda al gobierno iraní". "Que el primer misil estadounidense arrojado sobre Irán pudiera llevar en la nariz saludos de Buenos Aires sería el más grave error, de consecuencias bien previsibles".
MALENTENDIDO DE LA GRAN FLAUTA
Por barrios aledaños un chaval predispuesto, se burlaba de Timerman cantando: "Por los grandes líos de la AMIA con Irán, le dieron la orden: ¡Búscalo arreglar! Una flauta en eso halló, de un zagal, que dejó olvidada por casualidad. Acercóse a verla el gran canciller y dio un resoplido al quererla oler. En la flauta el aire se debió colar y sonaron notas por casualidad. ¡Oh!, dijo el Ministro, ¡qué bien sé tocar!... Y firmó de oído pactos con Irán. Sin reglas del arte, borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad. Es lo que no entienden correligionarios, prestos a arrojarle dichos ordinarios. Todo esto les pasa a los magros artistas que siguen ¡os pasos del burro flautista". •