sábado, 21 de mayo de 2016

Macri compra el gas a Chile un 128% más caro, pero lo aumentó un 2700% en la Patagonia

Macri compra el gas a Chile un 128% más caro, pero lo aumentó un 2700% en la Patagonia
https://3.bp.blogspot.com/-tUciBIZtrYc/Vz5nKUztpmI/AAAAAAAAB6w/pLMIZVAz1qYFCw9_v36lrrs3iJuGgjLwwCLcB/s1600/bwn.jpg
Primero y principal, no se entiende por qué el Gobierno Nacional le compra gas a Chile, como lo explicamos en este artículo. Pero además, el bestial y desproporcionado aumento en las tarifas para la Patagonia es absolutamente injustificado y una estafa.

Altas fuentes del Senado confirman que la situación responde directamente a una decisión del Gobierno Nacional, encabezado por Mauricio Macri. Y que la "incoherente" operación fue llevada a cabo por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien repentinamente prefiere comprar el gas a Chile un 128% más caro que la oferta de Bolivia. Esto significa que arbitrariamente y sin dar ninguna explicación, el gobierno de Macri decidió dejar de comprar el gas económico a Bolivia  y adquirirlo un 128% más caro a Chile.
Y aún peor. Aunque el costo del gas aumentó sólo un 128% (sin ninguna justificación) para el gobierno nacional, ENARGAS ordenó que la tarifa en la Patagonia aumentara entre un 1000 a 2700%. Obviamente, no existe relación entre el costo: 128% más y el desproporcionado abuso del gobierno de 1000 a 2700%.
¿Cual es la excusa para estafar y atacar así a  los vecinos de la Patagonia?
La senadora de San Carlos de Bariloche, Silvina Garcia Larraburu, indicó que "la suma del 128% al costo no se condice de ninguna manera con el aumento que va desde el 1000 al 2.7000% para las localidades patagonicas". Donde además existe una sensación de angustia, desamparo, y abandono de toda garantía de Derecho.
Lea como el gobierno se ríe de la situación diciendo que "la gente andaba en remera" porque el gas estaba muy barato, Sabiendo que el aumento no tiene justificación.
El pueblo argentino y principalmente los vecinos de la Patagonia "no pueden permitir que se los extorsione a pagar o congelarse". Es una grave amenaza, y un acto criminal del gobierno que busca ROBAR con la tarifa del gas, destruyendo intencionalmente la salud y las economías familiares de la comunidad, obligando a las personas trabajadoras a pasar frío por no poder costear la calefacción de sus hogares.

Celeste Fassbinder
BWN Argentina