domingo, 21 de febrero de 2016

Protocolo antipiquetes:

Protocolo antipiquetes: 

"Si no se van en 5 minutos, los vamos a sacar"
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió este miércoles (17/2) el nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad en los casos de cortes de rutas y piquetes. La ministra Patricia Bullrich ilustró cuál será la conducta en esos casos: "Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar". Y añadió: “Lo que no se va a poder hacer más es decir mi manifestación es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Este miércoles (17/02) la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en San Carlos de Bariloche (Río Negro), a los gobiernos provinciales, el protocolo para regular la protesta social. Este jueves (18/2) en declaraciones a radio La Red, explicó los alcances de la norma y cómo actuarán las fuerzas de seguridad ante los cortes de rutas y piquetes.

"Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar", sintetizó la funcionaria y amplió que "si no se retiran se procederá a liberar la calle. Las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata".
Luego, aclaró que "no es que se van a prohibir todas las manifestaciones, no se van a prohibir las que estén programadas y se avisa de cuál es el recorrido. Lo que no se va a poder hacer más es decir mi manifestación es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio".
Sobre la represión a las protestas sobre calles y rutas, Bullrich precisó que que los agentes que intervendrán en los desalojos no tendrán armas de fuego cuando procedan en manifestaciones que habían sido avisadas con antelación. Lo contrario sucederá cuando el piquete o el corte de calle ocurra de manera intempestiva.
“Si sabemos que van a cortar la Panamericana, la primera linea de agentes tendrán armas no letales", garantizó la funcionaria y puntualizó que “habrá un uso mínimo de las violencia legítima, pero sin armas de fuego".
"A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse", añadió.
"Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos", sentenció la ministra.
"A quienes protesten con capuchas y palos se les van a secuestrar los elementos contundentes. Y si se niegan se los va a detener", señaló.

 La "Pato" Bullrich: Mujer de Principios y luchadora por una sola causa. Rebuscarse desde cualquier "buraco"que le sea ofrecido por lo que en ARGENTINA llaman "politica". En los 70 al límite de la subverción con apoyo irrestricto y justificado de su amigo y cuñado Galimberti. Pero siempre PERONISTA de primera hora. Alguna "cucharita" metio en los 90  (Debió haber creido encerio lo de MENEM: "el radicalismo se PERONIZO. y fue ministra ALIANCISTA con el "opa" DE LA RUA hasta el 2001. Por tantas luchas y principios paso, que lo acompañó a NISMAN hasta el fin. Desde fines del 2015 decidió no dejarlo solo a MACRI en seguridad, por lo que lo que tanto sabe, como de trabajo (¿Abrá trabajado alguna vez?, ...FUTURA SUPER MINIESTRA, su seriedad la conduce a eso...."violentísima apresando evadidos, frenar cortes manifestantes y correr apropiadoresde tierra. SOSPECHOSO al "mango" no,... entre tanto batifondo, ¿porque no sacrificarse tambien por la CIA?. La gente de un solo fin y una sola causa, debe siempre dedicarse a la limpia POLITICA NACIONAL. Sugerimos, Ante alguna duda releer artículo de PAJARO ROJO.