martes, 12 de enero de 2016

FOROS, ENCUENTROS Y CONGRESOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS MULTINACIONALES

 Publicado Por Revista Cabildo Nº115
Meses Noviembre/Diciembre 2015-3era.-Época
  ARCHIVOS
 Adolfo MUSCHIETTI MOLINA
 Internacionales, globales, continentales y regionales
segunda parte -
 
   FOROS, ENCUENTROS Y CONGRESOS SUBVERSIVOS
Y TERRORISTAS MULTINACIONALES
 
https://prensapcv.files.wordpress.com/2012/09/jcv_enmienda_0001.jpg?w=474
A derrota política y militar de la subversión armada en el cono Sur (desde 1983) revertida con creces por la omnímoda victoria cultural, judicial e historio-gráfica de una Izquierda "progresista" e invocante asidua de los derechos humanos hizo que el "Núcleo de Acero" erpiano encabezado por Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, así como algunos montoneros se hicieran presentes en Nicaragua a mediados de 1979, cuando el Departamento de Estado estadounidense se aprestaba a forzar las renuncias de un Presidente y su sucesor aliados suyos, permitiendo el triunfo de una guerrilla castrocomunista entrista en el sandinismo.

Gorrirán y los suyos asumieron importantes cargos en "la 5- de Seguridad" (aparato de Inteligencia y represión) que les requirió actuar dentro de sus fronteras y en el Exterior [tortura y asesinato del "Comandante Bravo" en Tegucigalpa (10 de octubre de 1979) y magnicidio del ex presidente Somoza en Asunción (17 de septiembre de 1980)].
En la después famosa División 5a de Inteligencia al mando del ministro Tomás Borge Martínez y -sobre todo- del coronel cubano Andrés Barahona López (a) "Renán Montero Corrales" (a) "Renán Monleón" (a) "luán" incorporaron a los erpianos Hugo Alfredo Irurzun (a) "Capitán Santiago" (a) "Rogelio Hernández Garrido", el francés Roberto Sánchez Nadal (a) "El Che Gordo", Claudia Elsa Lareu (a) "Susana" y Jorge Ricardo Masetti (h).

El entonces Jefe de la Contra exiliado en Honduras -Mayor Pablo Emilio Salazar NG "Cte. Bravo"-fue entregado el 10 de octubre de 1979 por su amante infiel -Myriam del Socorro Barberena Rodríguez (a) "Bárbara" (a) "Carmen"-quien ya lo era de Gorriarán y lo siguió siendo hasta su captura y deportación en Tepoxtlán, México, el 28  de octubre de 1995. Capturada e Rosario, SF, la ex cónyuge de éste-la veterana terrorista Ana Mari Sívori (a) "Anichín" (a) "Sonia juzgada y condenada en San Martín: BA, por el ataque a La Tablada declaró que "Ángel" la había hecho internar en un loquero en Cuba varios años antes para que no le causara problemas en Nicaragua, donde crecieron las hijas mellizas de ambos...
A todo esto, los terrorista ("guerrilleros") prófugos de la Argentina no sólo recibieron el apoyo de la ex IIIº y de la IVº Internacional más propensas a la violencia sino el mucho más influyente de la IIºa, la Iº (socialista fabiana o "socialdemócrata") que resultó decisivo par, trocar su derrota militar en victoria; políticocultural.
En Francia, el presidente socialista Mitterrand y sobre todo su mujer que encabezaba marchas contribuye la Embajada Argentina, albergaron las oficinas de numerosas organizaciones subversivas en el exilio.
En el Portuga que era presidido por el socialistíta Soares, la Asamblea de la IS recibicibido como "observadora" a la banda terrorista Montoneros representado allí por Envar E Kadri (a) "El Kacho" (a) "Zeke".
En Suecia, -gracias al apoyo y subvenciones estatales del primer ministro Sven Olof Palme (paradojalmente asesinado por un terrorista refugiado)- eran subsidiados 4410 argentinos, 2411 chilenos, 492 brasileños, 400 desertores estadounidenses, 397 bolivianos, 372 uruguayos, 344 colombianos y 214 peruanos.
En noviembre de 1984 apareció el N° 1 de la revista' "Entre Todos (los que queremos la Liberación)", que no habría de ser una publicación izquierdizante más sino la convocante, aglutinadora, promotora y vocero de una organización panmarxista -el MTP (Movimiento "Todos por la Patria") fundado en Managua, Nicaragua, el 8 de mayo de 1986 por medio centenar de integrantes de diversas bandas terroristas argentinas allí invitados- que se suponía no iba a ejercer la violencia, ilusión desvanecida en La Tablada el 23/24 de enero de 1989.
El director de "Entre Todos" fue Carlos Alberto Burgos (a) "Quito", veterano de la primera guerrilla entrista en el peronismo Uturuncos en 1959, que atacó cuarteles y fue abatido en 1989, treinta años después... Lo ayudaban como coordinadora su mujer Martha Fernández (también atacante de La Tablada) y Jorge Baccanera como jefe de La revista "Entre Todos", instrumento de propaganda del MTP.
dacción y fueron colaboradores Carlos Álvarez (a) "Chacho" (cónyuge de terrorista cuando fue Vicepresidente de la Nación), Luis Asuar, Luis Cáceres (a) "Changüí", Ernestina Estela Barnes de Carlotto (APM), José María Casabal, Rosa Graciela Castagnola ex Fernández Meijide, Benito Chávez (a) "Fermín", Malucca Cirianni, Roberto Cossa (a) "Tito", Ariel Delgado, Pablo Alejandro Díaz (el "secundario" veinteañero de "La Noche de los Lápices"), Rubén Dri (a) "Raúl" (ex sacerdote y montonero), Eduardo Luis Duhalde (a) "Damián" (montonero Secretario de DDHH), Carlos Eichelbaum, Patricio Etchegaray (PCA), Pablo Frederick, el coronel José Luis García, Deolidia Martínez, Rodolfo Alfredo Mattarollo (a) "Raúl Navas" (PRT-ERP, JCR, CADHU y Subsecretario de DD. HH.), Hilda Nava de Cuesta, Pedro Orgambide, Piera Paola Oria, Hebe Pastor de Bonafini (MPM), fray Juan Antonio Puigjané (condenado por ataque a La Tablada),

https://i.ytimg.com/vi/ZAyL11947Cs/maxresdefault.jpgel español montonero Pablo Ramos, el coronel Augusto Rattenbach, Pedro Ríos, Federico Storani (a) "Freddy" (ex presidente de la FUÁ "Línea Córdoba" y reclutador de contingentes para instruirse en Cuba para sus Comités de Defensa de la Democracia), Osvaldo Sulleiro, el teniente de corbeta Julio César Urien Trotz, José Gabriel Vazeilles, Melitón Vázquez y Horacio Verbitsky (a) "Perro" (a) "Alberto" (FAP y Montoneros).
El 4 de enero de 1985, a un año escaso de la "democracia" alfonsinista sesgada hacia la izquierda, partieron rumbo a Nicaragua castrosandinista los primeros 120 voluntarios de la Brigada del Café "José de San Martín" para fingir "colaborar en la cosecha y en la alfabetización" pero -en realidad- para recibir la instrucción militar y terrorista que antes proporcionaba Cuba. Luego iría con igual destino otra Brigada del Café "Simón Bolívar", ambas reclutadas y organizadas por el secretario de la Federación Juvenil Comunista Patricio Etchegaray y por el fraile capuchino liberacionista Juan Antonio Puigjané en coordinación con el represor castrosandinista Gomarán. Los gastos fueron asumidos por el PCA.
Fundaron el MTP en la histórica reunión convocada en Managua, Nicaragua, el 8 de mayo de 1986 el erpiano Julio Raimundo Arroyo (a) "Sergio Benjamín Filiberto" (abatido en La Tablada), Jorge Baños (abogado del CELS, ídem anterior), "Vitín" Baroneto, Carlos Alberto Burgos (a) "Quito" (uturunco, abatido), ex sacerdote y montonero Rubén Dri (a) "Raúl", Eduardo Luis Duhalde (a) "Damián" (montonero y Secretario de DD.HH.), Roberto Felicetti (a) "El Gato" (erpiano, indultado y funcionario GCA-BA), Martha Fernández de Burgos (FAP 17) y Alejandro Enrique Ferreyra Beltrán (a) "Lucas" (a) "Carlos Córdoba" (PRT-ERP), Manuel Justo Gaggero (a) "Enrique" (representante del PRT-ERP ante la JCR; titular de la cátedra "Che Guevara"), Claudia Elsa Lareu (a) "Susana" (PRT-ERP, FSLN-ESLN, abatida), Luis Lea Place (PRT-ERP), Adolfo Liñeyro (a) "José" (PRT-ERP), Francisco Javier Provenzano (a) "Pancho" (PRT-ERP, abatido en La Tablada), (Juan) Antonio Puigjané (fraile capuchino reclutador para el MTP, condenado por el ataque a La Tablada), Carlos Samojedny (a) "Sordo" (PRT-ERP, abatido en La Tablada), Roberto Sánchez Nadal (a) "El Francés" (lo era) (a) "Osvaldo Farfán" (a) "El Che Gordo", Alfredo Saydell, Luis Segovia (a) "Lucho" (PRT-ERP, abatido) y Ana María Sívori ex Gomarán (a) "Anichjn" (a) "Sonia" (PRT-ERP).
En diciembre de 1988 la situación económica y social causada por la administración alfonsinista era insostenible y el creciente disfavor de sus decrecientes partidarios no les iba a otorgar un nuevo período para seguir gestionando.
Surgió en los dirigentes de la Coordinadora de la Juventud Radical y se ejecutó de inmediato una campaña de acción psicológica con el fin de poner al electorado en contra del "golpe" político-militar-sindical fruto del "complot de los tres turcos: Ménem, Seineldín y Lorenzo Miguel"...
http://www.laletrapartida.com.ar/images/EN%20CUESTION/ruben_dri/ruben_dri_01_thumbs.jpg
Varios integrantes de esa Coordinadora tenían amigos y hasta hermanos que habían pasado del radicalismo al PRT-ERP (los Urteaga, los Provenzano, los Ferreyra Beltrán, etc.); alguno hubo que tuvo un pie en cada organización: Carlos Becerra (a) "Gordo", "sargento" erpiano y Secretario General de la Presidencia de Alfonsín. El propio Ministro del Interior e integrante de la Coordinadora, Enrique Nosiglia (a) "Cotí", tuvo dos hermanas y un cuñado erpianos.
Con semejantes vasos comunicantes, el MTP y "Entre Todos" no tardaron en interesarse en la citada campaña y en prolongar la permanencia de sus amigos en el poder, tanto el conductor político en nuestro país como el "militar" Gomarán ("Comandante Ángel"), alto funcionario en Managua.
 El más completo y reciente estudio sobre "Los secretos de La Tablada" del Profesor universitario de Historia Sebastián Miranda (Bs. As. 2012) en su pág. 171 transcribe la pág. 71 del libro "La Guerrilla de Papel" (Bs. As., 1992) del ex senador nacional Horacio Félix Bravo Herrera que se reproduce a continuación: "Medios periodísticos de Porto Alegre (Brasil) revelaron en su momento (...) que el intendente comunal de esa ciudad había sido anfitrión de una reunión social de la que participaron Enrique Nosiglia, Carlos Becerra, Enrique Gorriarán Merlo y Jorge Baños en diciembre de 1988. (...) Es posible que en aquel encuentro en Brasil, los funcionarios gubernamentales y los dos miembros de la dirección del MTP hayan acordado los términos de una operación de acción psicológica que se desenvolvería -como ocurrió- a partir de enero de 1989, con la denuncia de una supuesta conspiración de Menem, Seineldín y Miguel. También su /mandamiento, que habría sido abundante, al punto de tentar a Gorriarán Merlo y a Baños para continuar por su cuenta con un operativo como el llevado a cabo en La Tablada".
Los atacantes de dos unidades militares en La Tablada no actuaron "por su cuenta" como lo prueba el título del diario oficialista (de la SIDE) y timermaniano "La Razón" respaldando todavía por la tarde del 23 de enero de 1989 la impostura intentada a la mañana al atacar al RI 3 Mec, que eran golpistas "seineldistas" (sic), desmentida por ellos mismos cuando el 24, en pléno combate aún, llamaron al diario "El Cronista Comercial" para "que el Pueblo rodee el cuartel e impida el asesinato del grupo (de patriotas)". Meses después, cuando Alfonsín ya había "resignado" la Presidencia, "La Prensa" del 17 de septiembre de 1989 publicó en su primera plana: "Frondizi acusó en Córdoba a Becerra por el copamiento de La Tablada". Ninguno de los antes mencionados querelló al senador Bravo Herrera ni al Dr. Frondizi ni al Prof. Miranda y las nacionalidades de los atacantes y de muchas armas utilizadas evidencian la agresión externa castrosandinista contra nuestro país: los españoles José Luis Caldú (a) "El Galleguito" y Pablo Ramos (hermano de otros dos deportados), los franceses Vital Roberto Gaguine (a) "Martín el Inglés" (a) "Peer Anker Andersen" (ESLN nicaragüense), Roberto Sánchez Nadal (a) "Osvaldo Farfán" (alto funcionario nicaragüense) e Iván Ruiz Sánchez (sobrino del anterior), los bolivianos José María Chebaia Pérez y Sergio Ricardo Mamani, los paraguayos Pedro Juan Cabanas (a) "Peti", Félix Reinaldo Díaz y Juan Arsenio González Rabugetti, los chilenos José Mendoza (a) "Chepe" (ESLN nicaragüense), los miristas chilenos Horacio Enrique Paz y su hermano Humberto Eduardo Paz, así como la brasileña Aldira Pereira Nunes.
El "Comandante Ángel" condujo por radio a su MTP -rebautizado FRP (Frente de Resistencia Popular)- durante el combate desde afuera de la zona de cuarteles, preservando allí con él a su ex cónyuge "Sonja" y a las hijas mellizas de ambos, Adriana y Cecilia. Producida la derrota por las armas, que -en parte- acarreó la de los votos para sus amigos de la Coordinadora, convocó a una nueva reunión en un bar de Villa Magdalena en San Pablo el 23 de febrero de 1989 (días después de la derrota electoral alfonsinista) a Nosiglia y a Becerra," pues el humanitario Baños había muerto en combate. Tras renunciar a su alto cargo nicaragüense, se dedicó a organizar y coordinar una nueva regional castrosandi-nista en el sur del Brasil que llamó Conexión Cono Sur como germen de unas SUGAR (Secciones Urbanas Guerrilleras Armadas Revolucionarias) dedicadas a recaudar fondos mediante secuestros extorsivos; al caer su base paulista no se capturaron casi terroristas locales sino terroristas prófugos del MIR chileno, del SL peruano, del MLN-T uruguayo, del MTP-FRP argentinos "desaparecidos" (como tales se los de-nunció) en La Tablada, además de una pareja de "periodistas" canadienses a cargo de Inteligencia (apresados por Interpol desde el 17 de diciembre de 1989 y condenados por la Justicia brasileña el 3 de marzo de 1990).
Un mexicano agudo observador de la realidad continental y mundial, Jorge G. Castañeda, biógrafo castrista del "Che" Guevara y luego canciller del gobierno "conservador" de Fox, viendo caer en un mismo año al MTP-FRP en la Argentina y al Muro de la Vergüenza en Berlín, comenzó a recorrer nuestro subcontinente en ese fatídico 1989 convocando a referentes marxistas igualmente preocupados para reunirse a mediados del año siguiente en un Foro para tomar resoluciones. Así, del 1° al 7 de julio de 1990, en el Hotel "Danubio" paulista se reunió por primera el Foro de San Pablo, una virtual "Vº Internacional" marxista que él esperaba fuese neomarxista similar al eurocomunismo de raíz gramsciana aparentemente "democrático". No fue así sino que en los sucesivos Foros convocados en distintos países a mediados de cada año fueron predominando las posturas belicosas expresadas por representantes de bandas terroristas (la ETA vasca entre ellas), dando un "Documento" en el IXo Foro (el Io de Porto Alegre, en verano meridional del 19/21 de febrero de 2000) que reconocía: "Nuestra meta es la Revolución"... Ese año se produjo el Encuentro Antiimperialista sobre Guerra Social en Manta, Ecuador, del 28/29 de julio de 2000, que fue decisivo para las izquierdas latinoamericanas, mientras ambos Foros -el de San Pablo (convocado en el Hotel "Panamericano" de Buenos Aires, el 17/20 de agosto de 2010) y el de Porto Alegre o Foro Social Mundial- siguen reuniéndose anualmente.
En 2001 empezamos el primer siglo de un nuevo milenio, pero la desdichada República de Cuba no cambió de régimen en más de media centuria: la Dinastía Castro pasó el cetro de Fidel I a Raúl I, segundo caso de monarquías hereditarias marxistas después de los tres Kim norcoreanos; esperemos que no haga metástasis en nuestra saqueada Argentina, donde la presidencia fue parte de un acervo hereditario conyugal. Nicaragua regresó al castrosandinismo con los hermanos Daniel y Humberto Ortega, todos demostrando que "la familia está primero" por más que se invoque al "Socialismo del Siglo XXI" inventado por un clásico militar golpista en Venezuela, preanuncio de lo que "la progresía" desea para nuestra Argentina. •