viernes, 22 de enero de 2016

FE DE RATAS

DEMOCRACIA DIRECTA

EDUARDO LINARES DHAL

Nota en construcción





I


En honor a la verdad, luego de la nota anterior, "Fraude y fascismo", volver a escribir se me hacía cuesta arriba por varios motivos, personales y de coyuntura; el plan era no criticar al gobierno entrante por lo menos durante un año. Replantear el perfil de este modesto medio en donde se han propuesto sin repercusión debates contra el pensamiento único. Agitar las contradicciones del modelo colonial, consolidado desde hace 70 años, con el aval indudable del fracaso del peronismo, simulacro de movimiento nacional, usufructuando banderas del nacionalismo revolucionario, del laborismo sindical combativo, ad summun, con la parodia del modelo populista sobreactuado durante una docena de años, algo impensable, por la asociación ilícita de los lúmpenes nefastos, más la complicidad del conservadurismo de derecha, del radicalismo socialdemócrata, de la izquierda a la bartola. 

De 1992 en adelante, luego de la implosión de la embajada de Israel y de la AMIA en 1994, con un acoso incesante del sionismo internacional y sus colaboradores locales, esto es, la mayoría del staff mediático, los comunicadores sociales, la intelectualidad izquierdosa, con honrosas excepciones, los medios de prensa corporativos. Y la Iglesia Católica, del obispo de Roma para abajo. 


La primer medida de gobierno entrante, apenas a las 48 horas de asumir el poder, fue desistir de la apelación del gobierno anterior a una fallo de segunda instancia en donde se declaraba la inconstitucionalidad del Acuerdo con Irán (algún abogado me explica una tarde como se deshecha una apelación ya efectuada sin incurrir en aberraciones procesales escandalosos). Con pompa y circunstancia, a como sea, el sionismo se volvía a instalar en el epicentro del poder político nacional, sin eufemismos ni simulaciones. Sometimiento absoluto a la política de la ultraderecha sionista que reina en Tel Aviv.  Las denuncias contra el anterior gobierno, algunas fundadas en tipificaciones tan delirantes como la de "traición a la Patria", se iban sucediendo, para el hazmerreír de cualquier juez penal con mínima seriedad formal; es cierto, en los últimos tres años de su gobierno, a partir de la muerte de Hugo Chávez Frías, en su aspiración mesiánica a heredar el engendro del movimiento bolivariano, la ex presidente tuvo la peor idea del mundo, inducida por Washington, desde ya, que acordaba con Teherán cosas mucho más serias, de cambiar de caballo en la mitad del río, y, de ser una agresiva militante (ella no concibe la política de otra forma) pro sionista, llegó a proferir en la apertura de la última asamblea legislativa, tres veces, ni una menos, que a Yitzak Rabin lo habían asesinado "ellos". 


Por supuesto que ningún funcionario del gobierno anterior ni su staff mediático ad hoc estuvo a la altura de las circunstancias. Todos avalaron la tesis del suicidio del fiscal Nisman. Jamas ni siquieran rozaron alguna hipótesis que insinuara el asesinato del playboy decadente por parte de un servicio de inteligencia foráneo. El Mossad, más puntualmente. Esa verdad que se imponía a los gritos, les helaba la sangre en las venas. A ver, por 10 mil dólares mensuales uno puede avalar a la revolución cubana y poner a Máximo Kirchner en un campamento en la Sierra Maestra, fumando un puro con barbudos alucinados, puro juego, puro play, de ahí a levantar la mínima sospecho de un crimen de esa índole, Dios nos libre y sobre todo nos guarde. 


En el orden local, un escritor con quipa, ante el asesinato de su hermano rabino en Tel Aviv, como consecuencia de la nueva intifada virulenta planteada por la resistencia palestina, luego de siete décadas de martirio, esto es, ejecutando la praxis exitosa del movimiento de liberación argelino, conforme el mandato de que cada palestino debe de eliminar a un invasor colonial sionista a puñaladas, se rasgaba las vestiduras y asociaba a la resistencia palestina al nazismo, nada menos, con una labilidad tan sinuosa como provocadora, alienado absolutamente con la proclama del psicótico que los gobierna, quien meses antes había derrapado, revelando una correspondencia entre un líder religioso palestino y Adolf Hitler, correspondencia apócrifa, desde ya, en donde el islamita le recomendaba al líder nazi, exterminar al pueblo elegido, antes de que fueran a instalarse a Palestina. 


Así las cosas, sepan disculpar lo excesivo del preámbulo, vuelvo a pasarle el plumero a mi armadura más que oxidada y me subo a este caballo de lata desde el cual procuro desfacer entuertos. Lo digo con pocas palabras: a mi me irrita en exceso que me tomen tanto el pelo. Voté a Macri con la nariz tapada, lo saben mis cercanos, era imprescindible que los nefastos doce años de populismo y saqueo tuvieran coto; la impunidad de los ataques terroristas de 1992 y 1994 son una categoría absoluta en donde no se admiten titubeos, o se está con Buenos Aires, o se está con Tel Aviv; cada quien es lo bastante adulto para saber detrás de qué estrella cabalgar, el sol inca de San Martín y Belgrano, o la estrella de David de Ariel Sharon y Shimon Peres, sin ir tan lejos 
Ante la nada misma de lo que vienen a ser los planteos de un gobierno de tecnócratas, en donde se hace un culto del analfabetismo político, digámoslo con todas las letras, correlato indudable de la entrega de nuestra minería y petróleo en condiciones tan leoninas o aún más que las del populismo agonizante, me tomaré el trabajo de salir a levantar la voz, desde ya, con los argumentos más contundentes que encuentre a mano. Haciendo un mínimo ejercicio de la memoria y la razón lógica, por ejemplo, preguntando qué pasó con la divulgación de los contratos de YPF con Chevrón, fallo de la corte emitido una semana antes de las elecciones de hace menos de dos meses. Y, como los vecinos que se arremangaron para ser parte de las persecución de un trío de asesinos a sueldo, me comprometo en ser parte activa de la investigación sobre el asesinato del fiscal adjunto israelita, por parte de los servicios de operaciones de inteligencia exterior de Israel, cuando ya no les fue útil con vida. Soy un hombre de paz, me repugna que hayan usado mi ciudad de baldío, para hacer volar edificios como si fueran parte de su territorio en disputa, asesinando propios y ajenos, y, para peor, pretendan complicidad y silencio, bajo amenazas de muerte. Sí, a ellos también, los queremos presos. Y a esta clase política nefasta e inepta, si se prueba su cooperación, también entre rejas. 


II
Como corresponde, vamos a empezar por el final, ayer mismo, la comunidad internacional levantaba las sanciones económicas impuestas a la República Islámica de Irán, conforme los protocolos de los Acuerdos firmados en Ginebra, el año pasado. La "amenaza" nuclear de Teherán, luego de arduas e inteligentes negociaciones, sobre todo a partir del giro copernicano de la política exterior de Barack Obama, conforme la cual, la bomba atómica persa es tan sólo una muletilla usada hasta el cansancio por la ultraderecha sionista, o sea, no existe, se desvanecía en el aire, dando paso a un clima de concordia y cooperación. 
En la capital sionista, su líder, Ben Netanyahu, escupía fuego y amenazas, prometiendo nuevos atentados en todo el orbe, conforme el axioma divulgado por esta secta de asesinos mesiánicos -promotores de Isis y de cuanto atentado de falsa bandera haya ocurrido desde el asesinato de John Kennedy a la fecha-, esto es, no aniquilar a Irán es un error imperdonable de la comunidad internacional y del traidor de Obama, sólo servirá para financiar al "terrorismo internacional" (prohijado por Tel Aviv), al cual amenazan sin tapujos. Ya se han permitido atentar contra una avión de la empresa comercial rusa, así como asesinar al jefe de la inteligencia militar de Vladimir Putin. Porqué no pensar en operaciones aún de mayor envergadura. Si son impunes. Si son intocables. (1)
En este país del sur del mundo, -del fin del mundo, llegó a vaticinar el Obispo de Roma al ser ungido Pontífice -, estas certezas son inválidas. Los argumentos del asesinado fiscal Nisman, ad absurdum, se siguen sosteniendo como verdades de puño. Sin ningún tipo de prueba fehaciente, se sigue responsabilizando a un comando de Hezbollah de la voladura de la embajada de Israel, a un grupo terrorista iranio por la voladura de la AMIA. Toda esto conforme informes falaces de la CIA y el Mossad de aquél entonces. El fiscal ad hoc israelita, que se fumó en pipa de plata unos diez millones de dólares del erario, con la anuencia tanto de la Suprema Corte como del ejecutivo kirchnerista, que en ese entonces se hacía el zonzo y lo dejaba jugar con escorts de mil dólares la noche, consumir la mejor, viajar y recorrer el mundo con el dinero de todos, había sostenido hasta el cansancio que la razón eficiente del ataque terrorista iranio a la sede la de la mutual israelita en Buenos Aires, no tenía otra razón de ser que la suspensión por parte del gobierno de Carlos Menem de los acuerdos de cooperación nuclear firmados con la nación persa. Han pasado dos décadas de aquél entonces, demasiada agua debajo del puente. Nunca Irán precisó del uranio enriquecido argentino, por la más elemental de las razones. Nunca se propuso el desarrollo de una bomba atómica. 
Citábamos hace cosa de un año a un joven analista internacional, docente e investigador de la Universidad Católica de Córdoba, Lic. Paulo Botta, el cual lo publica hace años en el portal del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario. Copio también el curriculum vitae de este joven investigador, notable, con lauros en universidades de Europa, EEUU y Egipto. Copio el informe sobre el acuerdo de cooperación entre Argentina e Irán al final de la nota (2), como su curricula (3). 


Lo que este cientista político demuestra de forma indudable, palmaria, es que el acuerdo con Irán finiquita en el año 1997, tres años más tarde que el atentado de la AMIA, y por las razones puntuales de que ese era el año en que se había precisado con la firma del mismo en el año de su rubrica, en 1986, durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, siendo Canciller el Lic. Dante Caputo. Sí, empezamos a sorprendernos. El acuerdo de cooperación nuclear con Irán se hace durante un gobierno radical, socialdemócrata, absolutamente sometido en su política exterior al mandato de los EEUU, de hecho, durante el mandato del Dr. Alfonsín se suspenden los desarrollos del misil Cóndor en La Falda, Córdoba, por orden de Washington y Londres, luego desmantelado en la gestión de Carlos S. Menem. Vamos a repetirlo. Durante la gestión del Dr. Carlos S. Menem, no se toca ni una letra de ese acuerdo de cooperación nuclear, el cual finiquita tres años mas tarde del atentado de la AMIA, por cumplimiento de lo acordado, ese era el año del mismo, 1997.


Luego, los argumentos del asesinado Nisman son tan tirados de los pelos como lo ha sido el encubrimiento que se sostiene contra viento y marea, conforme una política colonial de sometimiento a los dictados de Tel Aviv, en donde se desiste de pruebas palmarias, pericias del Colegio de Ingenieros de la Nación, en ambos casos, con lujo de detalle, se demuestra que ambas explosiones ocurren dentro de la sede diplomática como de la mutual israelita, esto es, espacios custodiados por el servicio de seguridad interior de Israel, el Sin Beth. A la fecha, las grabaciones de las cámaras de seguridad de los accesos de ambos edificios, diseñadas para soportar todo tipo de destrucción, made in Israel, nunca fueron aportadas ni mucho menos requeridas por la justicia argentina.  ¿Porqué Néstor Kirchner había jerarquizado al fiscal Nisman dándole la jefatura de una unidad especial de investigaciones AMIA, con edificio propio, cientos de empleados y millones de dólares en presupuesto?, siendo como que era parte del elenco que junto con Galeano, Barbaccia y Mullen, había manipulado la causa AMIA, razón por la cual los tres nombrados habían sido exhonerados del Poder Judicial, en estos días en juicio oral por esa causa, es una pregunta de no tan difícil respuesta. Era corrupto, lábil, sionista. Funcional tanto a la CIA como al Mossad (4), y, de más está decir, con aceitados vínculos con el hombre fuerte de la Agencia de (des) Inteligencia local, Jaime Situso, un temido alcahuete especializado en Langley en escuchas clandestinas, sí, ese era toda su arte y correspondencia. Durante décadas se había dedicado a grabar todo de todos. Una clase dirigente como la Argentina, envilecida y acostumbrada a nadar en aguas sucias, le temía tanto como lo necesitaba.  La cita numerada con el cuatro, extensa y más que informada nota de un ex director de la DAIA, Jorge Elbaum, en donde se hace mención a una importante suma de dinero percibida por Nisman, en la sucursal Colonia (Uruguay), de la Banca Hapoalim, 280 dólares depositados por el grupo periodístico Israel Hayom, del magnate del juego Sheldon Adelson, socio de Paul Singer y más conocido como "El Jefe de Netanyahu", dinero percibido por los servicios de conferencias nunca dadas en Israel; por bastante menos la justicia española exonera por prevaricato nada menos que al súper star de los DDHH globales, el ex funcionario argentino Baltasar Garzón, sigo, pone blanco sobre negro la pertenencia del fiscal israelita a la nomeclatura de Mossad. Tanto la Banca Hapolim, la entidad bancaria más poderosa de Israel, al servicio de Mossad, como los avales de Sheldon Adelson, demente megamillonario que propuso entre otras genialidades bombardear Teherán con armas nucleares, dan fe de la pertenencia de Nisman a la agencia de operaciones especiales de Israel, y de cómo es usado, en un desesperado intento de Netanyahu por abortar el acuerdo de Washington con los iranios, luego de la operación de falsa bandera conocida como la masacre de París, esto es, el asesinato de la redacción del pasquín Charlie Hebdo, para presentar una denuncia delirante acusando de conspiración a CFK,sin otra prueba que unas estrafalarias escuchas telefónicas, la especialidad de Stiuso.  A esta altura de la nota, bueno es repetir, en el país del fin del mundo, sobre todo en Buenos Aires, ese barrio periférico de Tel Aviv, vive la cuarta colectividad judía del planeta, no más de cuatrocientos mil judíos argentinos. La Argentina, país generoso, el cual, según la profética sayim Elisa Carrió, abrirá sus puertas al pueblo elegido cuando sean expulsados de Palestina (sic). País rico, riquísimo; herido desde hace siete décadas por una enfermedad terminal, el peronismo, con su contracampo, tan nefasto como aquél, el gorilismo cipayo, falsa antinomia que lo condena a vivir una suerte de vodevil patético, endemoniada cacería de un perro sin rabo intentando morderse la cola, lamiéndose las escaras que esta loca danza le provoca, perra enfermo y famélico, pobre argentina. Lo único que va a logar el gobierno del ingeniero civil, con este afán por someterse al mandato colonial de Tel Aviv, es darle sobrevida al Frente para la Derrota.  Porque por más que quieran borrarnos la memoria histórica con billetes con dibujos de loros y  monos, no podemos dejar de ser lo que somos, de cómo hemos sido fundados, a pesar del Obispo de Roma, que, oh casualidad, mientras Mauricio Macri recibía a las hijas de Nisman prometiendo hacer justicia en su memoria, visitaba la gran Sinagoga de Roma y condenaba el "antisemitismo"; el obispo de Roma que en Jerusalém beso la tumba del periodista Theodore Hertzel, esto es, arrodillando a la Iglesia Católica ante la barbarie sionista. El "padre Jorge", amigo de los exonerados fiscales Müllen y Barbaccia. Así las cosas. Dicho y hecho, un cadáver político como Luis D'Elia, está esta mañana en la radio, batiendo el parche, casi citando de memoria notas de este blog de barricada -hay creaciones de este fracontirador, como el mote de "cañitas voladoras" a los cohetes de fabricación casera de Hamas, siempre, invariable, erráticos en sus blancos, que D'Elia tomó con gusto para sazonar sus discursos -. Ahí está D'Elia, denunciando el plan urdido por la inteligencia sionista del PRO, para acusar a Cristina de traición a la Patria, embarrada con las sospechas del homicidio de Nisman -sabemos que para los políticos y periodistas argentinos, el Mossad no existe, pensar en ellos es ser demonizado y tildado automáticamente de "antisemita"- y cerrarle el paso a una nueva presidencia (sic). Tal cual, peor, imposible.  La escasa cultura política del ingeniero, a según él, "frondicista", por Dios, de qué estaremos hablando, avalado por la faranflunfla de un manager neo marxista ecuatoriano, ¡válgame Dios!, ahí sigue en el teje y maneje Durán Barba, después los medios se siguen interrogando porqué Francisco no lo recibe ni saludó aún a Macri, acaso olvidan cuando el ecuatoriano, en pleno festejo de la Pachamama se pronunciaba a favor del aborto, desconocía el poder de la Iglesia, aún en este pobre país sin cola, pisa la cáscara de banana que le tira como si tal cosa la casa de Sion y elucubra delirantes destinos de mass media, de eso se trata esto, de un montaje mediático, hace rato que sabemos que por los tribunales pasan funcionarios pero ninguno cumple una condena efectiva, como para concitar una masa crítica y ver de qué se trata esto de gobernar, sin hacer olas, sin pelarse con nadie, sin que los delincuentes económicos y los corruptos del régimen populista vayan presos, no sea cosa de que movilicen con los últimos cartuchos que les quedan veinte o treinta mil militantes a Plaza de Mayo y los amarillos se den cuenta que no mueven ni la mitad de esa gente, con toda la furia, o sea, la política argentina se define con menos gente en las calles que con las tribunas de un Boca-River.  Y estamos en unos meses en los albures del 2001. Habida cuenta de la grieta social imposible de rellenar con peces de colores, digo, como si ésa fuera una nueva unidad monetaria, y la sangría oral de 678 y Víctor Hugo, con la calesita de Sabatella, fuera complicada de derogar, porque en definitiva el perro enfermo y sarnoso de la argentina se acostumbró a ladrar y a mostrar los dientes como loco desde hace años, perro sin raza ni dueños, cimarrón resentido, acostumbrado a sobreactuar, a morder la mano del que quiere acariciarlo, no tiene la menor idea ahora de qué es eso de andar en paz, procurando acceder al conocimiento, al pensamiento propio, a la política sin arengas, pero con convicciones, libertad y dignidad. Cuando menos. Derogar el relato de la militancia, para imponer un proyecto de fauna y flora silvestre, sin pasado, es cuando menos un dislate político. De eso se trata este nuevo engendro. A ver si lo decimos más claro, un presidente que se fisura una costilla jugando con su hija y duda de suspender por esto su agenda internacional, no está para dar demasiada pelea; eso sí, el viaje a Davos se perfecciona con un encuentro con el jefe, así parece, el premier sionista, Netanyahu. ¿Será posible que la diplomacia de este país lamentable gire en torno a un estado genocida, puesto en la picota hoy día tanto por la política exterior norteamericana como por la rusa; siempre estaremos condenados a ser gobernados por mentes tan deslucidas; no, ni ahí pretendo patriotas, dos dedos de frente, digo; relaciones carnales con Tel Aviv ahora, cada vez más abajo?. 

III
Nos vamos a tomar el trabajo de hacer lo que el gobierno saliente no hizo nunca. Explicar en pocas líneas puntos relevantes del Acuerdo para la creación de una Comisión de Verdad que se había firmado con la República Islámica de Irán, acuerdo que volvió loco a Tel Aviv, y, entre otras cosas, le hizo decir a Nisman que antes de viajar a Teherán se encadenaba al Obelisco. El gobierno populista, controlando cantidad de medios, todos, menos Clarín y La Nación, fue incapaz de articular un discurso coherente explicando de qué se trataba lo firmado. Y la parafernalia sionista local, atizando las brasas desde los medios corporativos, se dedicó a desinformar sobre el mismo de manera sistemática. 
El Acuerdo contemplaba dos cosas fundamentales. Primera, tanto Nisman como el Juez Federal actuante, Canicoba Corral, viajarían a Teherán a interrogar a los funcionarios iranios acusados sin otra prueba que una grabación de un "combatiente de Dios", organización terrorista en el listado del Departamento de Estado de USA, espía iranio al servicio de la CIA, el cual aseguraba haber escuchado a los funcionarios por él denunciados, urdir el atentado contra la AMIA en Teherán. Eso se llama falsa denuncia en el derecho penal de cualquier país que ha hecho la escuela primaria, no es prueba de nada, hace caer una causa en semanas. Pues no, en Buenos Aires, con esa falsa denuncia aportada a la causa por el ex Juez Galeano, se sostiene el encubrimiento de la causa AMIA desde hace dos décadas. Y, esto era insoportable para Nisman, la justicia irania también tiene facultades para interrogarlos a ellos, tanto al fiscal especial como al juez federal argentinos, poner en evidencia de forma indudable, sus falacias y contradicciones, su accionar deliberado como agente de Tel Aviv, no como un funcionario judicial argentino. 


(1) http://www.lanacion.com.ar/1862991-para-benjamin-netanyahu-el-gobierno-de-iran-sigue-siendo-una-amenaza


(2) http://www.cerir.com.ar/serie_docente.php?id=0000116



(3) http://cemoc.academia.edu/PauloBotta
(4) http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-282693-2015-09-29.html