lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad

 
Rotunda victoria de la oposición democrática en las elecciones legislativas

Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad

Lun 7·12·2015 · 8:49 8

Según han confirmado los resultados electorales, la oposición democrática ha obtenido una victoria aplastante en las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela.
Para muchos venezolanos es un día feliz y que aviva la esperanza de un cambio. Muchos españoles que tenemos presentes a nuestros hermanos venezolanos compartimos hoy su alegría. Desde este blog llevo años dando cuenta de los abusos del régimen chavista, y al enterarme de la derrota del chavismo, no he podido evitar acordarme de los que más han sufrido por su libertad. Debemos acordarnos hoy de las personas asesinadas por manifestarse contra el chavismo, algunos de ellos muy jóvenes y casi unos niños. 


Debemos acordarnos de sus seres queridos, que hoy, al menos, tienen el consuelo de que su enorme sacrificio, su irreparable pérdida, no fue en vano y ha servido para fortalecer en el corazón de los venezolanos los deseos de un país libre.
También debemos recordar hoy a los presos políticos y a los torturados en las cárceles chavistas, ya no sólo los políticos famosos, sino también los sencillos ciudadanos que no cometieron otro “delito” que manifestarse para que su país recuperase la democracia. Una democracia que no consiste simplemente en votar cada cierto tiempo, sino que exige también el respeto por los derechos individuales. Debemos recordar a los que han sido maltratados y a las personas violadas por carceleros chavistas, porque les han intentado arrebatar su dignidad para sostener un régimen autoritario que hoy, por fin, empieza a resquebrajarse. Y recordemos también a los que han sido víctimas de la censura, entre ellos muchos periodistas que han visto como el régimen pisoteaba su libertad de información por el mero hecho de adoptar una actitud crítica frente al poder.
Ruego a Dios que Venezuela prosiga pacíficamente el camino hacia la libertad que ha iniciado hoy. Las amenazas que viene lanzando Maduro no auguran nada bueno en ese sentido. Ahora que la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá mayoría democrática, espero que a ese tirano le hagan un referéndum revocatorio como paso previo a un juicio por los crímenes que ha cometido, crímenes que no pueden quedar impunes, porque esos asesinatos y los atropellos contra presos políticos, torturados, maltrados, violados y censurados son, todos ellos, hechos que claman Justicia.