domingo, 6 de diciembre de 2015

JORGE DORÉ- Súplica íntima


JORGE DORÉ- Súplica íntima


780BartolomeEstebanMurillo-3EcceHomo1660-70MPrado_zpsb7925095

¡Jesús, mira piadoso mi humanidad caída y el íntimo deseo de elevarme a Tu luz!, que el poder de Tu sangre derramada en la cruz transforme en huerto el seco pedregal de mi vida.
Modela el tosco barro de mi ser y hazlo un vaso humilde y rebosante de puro amor al cielo; enséñame a seguirte como al sublime anhelo donde se desvanecen las dudas y el fracaso.
Tómame de Tu mano como a la niña muerta y arráncame del frío sepulcro del desdén, que la incesante busca de la verdad y el bien un día me permita franquear Tu áurea puerta.
Haz que llegue a librarme de los gravosos fardos que inútilmente lastran mi ruta al infinito; perdóname mis deudas, por Tu poder bendito, y mis pasos perdidos y mis montes de cardos.
Te ruego que me ayudes a romper las cadenas que impiden que mi alma pueda cobrar altura; quiero que me concedas la sublime ventura de aprender a servirte entre espinas y penas.
Jesús Tú que, piadoso, levantas a los muertos, que sanas y dispensas la salud del perdón, ¡vuelve de carne ardiente mi pétreo corazón y enséñame a invocarte con mis brazos abiertos!