lunes, 23 de noviembre de 2015

HISTORIA ARGENTINA por Eduardo Linares Dahl


HISTORIA ARGENTINA


”Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuales son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que El lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo..."

27 de mayo de 1946

(Fragmento de la Carta de Cipriano Reyes, co fundador del Partido Laborista y Secretario General del Gremio de la Carne, diputado electo, a Juan Perón, luego de que este dispusiera la disolución de facto del Partido Laborista que lo había llevado al poder, luego de sacarlo de la cárcel, el 17 de octubre de 1945)


Uno

La razón por la cual el peronismo desaparece el 22 de noviembre, fecha histórica de la Argentina, a festejar por las generaciones futuras, es porque deja de ser un movimiento político popular, territorial, para convertirse en una minoria resentida, aguantadero de declamadores, nostálgicos, melancólicos, fabuladores, en muchos casos, de delincuentes comunes; cadáveres políticos todos. A ver si lo decimos más claro, técnicamente, al perder en los principales distritos electorales del país, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital, Mendoza, la estructura del peronismo se queda sin caja, sin planes, sin dinero del Estado para ser usado como propio, con fines clientelares o personales, esto es, se queda sin bases, sin dinero, sin banderas. Colapsa. Esto, sin que se le haya perseguido, torturado, encarcelado, asesinado, bombardeado. Se lo expulsa del seno de la historia argentina, la cual ha usufructuado durante un tercio, 70 años, con un aluvión de votos, como nunca antes obtuvo un Presidente electo. Los guarismos que maneja el PJ de Capital, es que el 22 de noviembre, Macri gana con el 70 por ciento de los votos. Una hecatombe irremontable, lapidaria. 
No tenía pensado escribir más en este espacio de libertad y pensamiento que intenté sin fructificar durante largos años, caramba, 230 mil entradas no es poca cosa; no hay muchos blogs como este, así y todo, su repercusión ha sida menos que escasa. Vaya a saber porqué, los argentinos adolecen de una enfermedad casi incurable; detestan saber la verdad de algo con algún tenor de profundidad u originalidad en el análisis, no voy a ser redundante, el peronismo, con su contracampo, el mundo gorila, han acostumbrado a este pueblo a no pensar por sí mismo, eso al parecer agota o produce algún tipo de enfermedad incurable; la pasión por la mentira es patrimonio nacional, por mentir, por que nos mientan, por mentirnos a nosotros mismos; la verdad de las cosas, con su amigo sencillo, el popular sentido común, suele causar espanto. Luego, alguien que proponga un pensamiento desestructurado, no dogmáitco, libre y para peor, con cierta capacidad literaria, comunicante, puede llegar a resultar insoportable, cuando menos, evitable. Y aquí se ha hablado durante años y con absoluta libertad de temas demasiado candentes. No iba a volver a escribir, luego de la nota de despedida, "Perón, historia de una traición"; hago de cuenta que esta breve nota será como un apéndice de aquélla, cosa que tal vez sea cierta. 
La desesperación que le provoca a esta casta fascista que ha asolado la Argentina durante demasiado tiempo la certeza de la pérdida del poder por un margen inédito, es verdad, producto del primer ballotage de la historia política moderna, los ha catapultado en una escalada delirante de declaraciones, acusaciones y amenazas, explícitas o veladas. El fin último, obvio, grosero, patético, es como que ellos están dispuestos a todo antes de aceptar semejante derrota; es más, no descartan incitar a una guerra civil, o dislates de similar género. Nada más falso. Ya han sido derrotados. Lo que estamos presenciando, es el principio del fin, sin música de Wagner ni de Fito Páez. Película en blanco y negro, con algún tono sepia, muda, en cámara rápida. NI tan siquiera un folletín de sucesos argentinos. 
La denuncia realizada en el pasquín el Informador Público en el día de ayer por parte de un cadáver político, el piquetero Raúl Castells, sobre un plan montado por el oficialismo para provocar un enfrentamiento armado luego de las elecciones, para impedir que Macri tome el poder, estaría guionado por Jaime Situso, si no fuera que eligieron como mensajero a un personaje tan devaluado. Es propio de la desesperación de la estampida fascista, absorta ante un destino impensado, la calle, el exilio en Santa Cruz (sic), en París (Victor Hugo Morales), en España (Pablo Echarri; no habla francés), la cárcel, la pérdida de privilegios y contratos, el escrache y escarnio públicos. Nadie lo llama a Castells para proponerle nada, no tiene fuerza propia, perdió el movimiento de jubilados que patrocinaba por falta de planes: No aplica. Digamos que los ex-side que aburren desde ese pasquín, se anotan en notas de color, incapaces de una especulación más menos interesante. Ofender la inteligencia es casi un hábito en esa caterva operando al mejor postor; franqueros de la CIA y el Mossad part time. A ver si lo decimos más claro; ante el escenario dantesco de un 70/30, lo único que hace un profesional de la política, un atorrante todo terreno, es ver cómo traicionar mejor a sus ex amos. Esto es, ponerse al servicio de las usinas de informática del PRO, para avalar denuncias de toda índole para recibir un puestito en alguna oficina de las diez mil organismos públicos que impone la burocracia estatal. Eso hacen. 
Ayer por la noche, visitando la casa de un amigo, ufano, me invitó a subir a su cuarto para mostrarme un televisor, un plasma, de 52 pulgadas. Y sí, cosas de la vida, domésticas, cotidianas. MI amigo hacía zapping buscando un canal que tuviera buena imagen, ya que aún no ha configurado su juguete en alta definición. Así las cosas, pasamos por un programa vespertino, en donde el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, ambos lo conocemos, Gabriel Marioto, se despachaba con una arenga memorable. Anotemos. No tiene desperdicio. Es increíble. Así dijo, más menos: "....la prédica del papa Francisco ha recurrido a presentar a los gobiernos populares de Sur América como un modelo a seguir (nunca lo escuchamos hablar así a Bergoglio, pero ponele que sí, dale), no votar la continuidad del modelo, debilitará de alguna forma a Francisco en Roma, a tal punto la elección del 22 es decisiva...". Lo decimos más cortito, votar a Macri es no sólo anticristiano, sino que pone al Papado en crisis, al borde de la claudicación del Papa populista, del Papa peronista. 
Las cosas de la vida, lo cierto es que la Iglesia Católica movió dos piezas fundamentales en esta colosal derrota. Más allá de que apañó a la Presidente durante los últimos años; hizo política, ella era el último bastión para que no se votara el aborto en Argentina. Se negoció. El límite impuesto por Francisco a ese apoyo expreso, era el cierre de las fronteras al narcotráfico; el nombramiento a las apuradas del cura Molina, un sacerdote tan mundano como oficialista, implicado en su momento en apañar al gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich Popovich, cuando se lo vinculó nada menos que al Chapo Guzmán y al Cartel de Sinaloa, fue como un fallido acto reflejo de CFK para expresar su "catolicidad". Viviendo el día a día de la política, desde su trono inalcanzable, Ella olvidó las promesas y el compromiso de Roma, patinó en la interna y prefirió a Aníbal Fernández, un hombre vinculado al negocio de la efedrina, conductor de nuevas drogas sintéticas, triangulada desde Tailandia, destino final, México. Y Bergoglio no la perdonó. 
Durante el mes previo a las elecciones, en todas las capillas de las zonas más pobladas de la provincia de Buenos Aires, azotadas por el flagelo del narcotráfico, se hicieron cadenas de oración para pedir por la no elección del ex hombre fuerte de Quilmes. Ese deslenguado obsceno con el cual Ella siempre se sintió identificada. Esto, sumado al cerrojo perfecto de los fiscales de la oposición, también, amparados por el documento de la Iglesia denunciando los riesgos del fraude electoral, pusieron definitivamente al peronismo en el rincón, ajeno a las glorias del pasado, dispuesto a pasar un papelón electoral sin retorno. 
El tercero en cuestión, el invento devaluado del grupo Clarín, el intendente de Tigre, había quedado en la periferia de la voluntad popular por similar razón, por narco; el Papa Francisco nunca lo había recibido por tal motivo, en los barrios cerrados de Nordelta, se aloja la flor y nata del narco colombiano y mexicano que nos invade; el "falso profeta", llevaba grabada en la frente el holograma del Anticristo, de simple lectura. Como producto del márketing político que es, primero, no tiene fuerza política propia, estructura, lejos de ser acreedor o dispensador del 20% de los votos que lo acompañaron; luego, no está en condiciones de decirle a nadie a quién votar, mucho menos, en ser garante de nada ni el heredero del peronismo. La ambición de este militante juvenil de la UCD, los archivos de Massa no resisten  una ojeada, hombre protegido incluso por el Grupo durante las inundaciones de La Plata, que también se cobraron vidas en Tigre, él estaba entonces en Miami, cosa que se ocultó de mala manera, se esfuma con sus desopilantes delirios de grandeza en dos semanas y media. 


Dos


Soy parte de esa inmensa mayoría que lo ha votado a Macri sin creer en él, tan sólo como la opción válida para desalojar al flagelo fascistoide del poder. Nada menos. Qué virtud rescato en él, la conciencia de sus límites. Sabe que no es un gran estadista, que no es un gran orador, acepta sus limitaciones, no se obsesiona en ocultarlas, cree en la capacidad de gestión y en los trabajos de los equipos. Tiene la lucidez de hablarme y agradecerme por haberlo votado sin sentir ni tanta confianza en sus dotes, virtudes, formación, visión global y local de los temas prioritarios de la agenda. Se compromete a trabajar para no defraudar mi confianza, mi voto. Por Dios, este baño de humildad y sentido común, después de doce años de soberbia y delirium tremen, de impostura y mentira sistemática, parece un milagro, sí, capaz de hacer de la Argentina un país normal. Con un capitalismo eficiente, prolijo. A ver, por favor, si no estamos hablando de una revolución en ciernes de proporciones colosales. Nadie lo ha definido a Macri mejor que la Presidente: "Mauricio dice la verdad...". Ni más ni menos. 
No voy a ignorar nada del lado oscuro de Mauricio Macri, no he dejado de señalarlo cuantas veces pude en estos años. Pero, caramba, hay diferencias ontológicas de peso al lado de su rival, el motonauta. Una enorme: Macri nunca se prestó a ser felpudo de nadie. Nunca fue humillado por el super ego de ningún déspota de almanaque, de ningún lúmpen con ambiciones megalomaníacas. Nadie lo retó ni ninguneo en público. Es más, se permitió el lujo de armar una fuerza política propia, que, llegado el caso, no transó, ni con peronistas ni con radicales, a quienes, dicho sea de paso, no les ha prometido rol preponderante alguno en su burocracia. 
Leo muchas críticas a Macri, la mayoría, lo comparto, entendibles, razonables. Nunca, por gente que ha avalado a un Amado Boudeau, o a la corrupción de un Julio De Vido, estructural, colosal, a su contracara, el capitalismo contratista de los amigos, Lázaro Báez, Cristóbal López, a la entrega del petróleo argentino, yacimiento de Vaca Muerta, a la Chevron, empresa del Clan Rockefeller (en 1992 El y Ella eran causa eficiente de la privatización de YPF, El, al frente de la oficina federal de provincias productoras de petróleo, daba los votos imprescindibles para privatizar la empresa petrolera de bandera más grande de sur América), o de la minería a corporaciones anglosajonas; o la biografía no autorizada de sus líderes, enriquecidos durante la dictadura militar gracias a la circular 1050 de Alfredo Martinez de Hoz, -hoy día lo editan para chicanear a Macri-, devenidos gracias a la mano roja de Hebe de Bonafini en adalides de los derechos humanos (oficial de Inteligencia desaparecedor, César Milani, mediante); monitoreados por un tribunal de inquisición de derechos humanos a cargo de un oficial de inteligencia militar con reporte diario a uno de los jerarcas de la Junta, el brigadier Graffigna; agente a su vez del MI-6, operando durante décadas para Gran Bretaña, enemigo personal del cura jesuita que hoy día tiene a su cargo la barca de Pedro. ¿Quién de todos estos esperpentos le puede meter presión hoy día a Macri? ¿Víctor Hugo, Aliverti, Pablo Echarri? ¿Daniel Scioli?
En su libro "La lucha contra el fascismo en Alemania", León Trotsky recomendaba a la izquierda votar la socialdemocracia para impedir el acceso de Hitler al poder; el Partido Comunista, era un gran fuerza entonces, no le hizo caso. A ver si lo digo más claro, el llamado de la izquierda a votar en blanco, o sea, a no votar en contra de los cuadros del partido comunista argentino que han sido la columna vertebral del kirchnerismo durante la "década ganada", medrando con contratos millonarios durante demasiado tiempo, enriquecidos, la mayoría de ellos, no se compadece con la pluma y la visión política del más inspirado de sus autores. Es verdad, no son fuerzas populares ni movimientos de masas. Desaparecen junto con el peronismo en este nuevo paso en falso. Por más que se animen a poner a modelos de playboy de candidatas.


Tres


He recibido críticas de sectores nacionalistas y peronchos, ex proyecto sur (sic), por expresar mi apoyo a Macri, a saber, un hombre fidelizado con el mandato de Tel Aviv, un "títere de Bibi Netanyahu"; cuenta entre sus filas a conspicuas sayanes (ayudantes voluntarios) de Mossad: Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Laura Alonso, el rabino Bergman; la lista es más larga. Esto es verdad, Macri no quiere problemas. Tal vez con el apoyo descomunal de un 70% del electorado, se plantee otros objetivos, hoy por hoy, no, no tiene aspiraciones de héroe ni formación ni militancia. Es funcional a los intereses del sionismo, de Israel. Va a dar por tierra con los acuerdos con Irán, más allá de que amerita una ley de Congreso para tal fin, ni siquiera un fallo de la Corte puede dar por tierra la legitimidad del Acuerdo; de iure, los juicios promovidos por la colectividad sionista argentina contra el Acuerdo firmado con Irán, votado por mayoría parlamentaria, adolecen de errores de interpretación que un tribunal serio tacha de nulos, sólo son una burda chicana con la finalidad de perpetuar el encubrimiento en la causa AMIA. En consonancia, hablamos de los estatutos coloniales de la dependencia, Macri tampoco va a cuestionar los Acuerdos de Paz de Madrid (secretos), firmados en 1991 por Menem, Cavallo, Margaret Thatcher. 
El hecho de que Macri ponga al frente del Ministerio de Defensa al My Gómez Centurión, héroe de Malvinas, nos genera todos los interrogantes del caso; equipará y modernizará las FFAA, hoy inermes, sin material bélico idóneo ni pertrechos; jerarquizará a sus oficiales, condenados al desprecio y al escarnio casi por deporte; pondrá en tela de juicio los acuerdos firmados por Menem, no mal llamados el pacto de Versalles de la Argentina colonial?; abogará por una ley que proponga la formación militar y técnica de los jóvenes ciudadanos, entrenándolos y dándoles una imprescindible escuela de vida? No lo sabemos, tenemos serias dudas de que esto suceda. 

Mientras la Argentina no tenga un sistema de Defensa e Inteligencia profesional y sumamente eficaz, equipado con la mejor tecnología, es pasto fácil tanto de nuevos ataques terroristas de Israel, como de cualquier aliado ad hoc del sionismo, llámese Isis o Alí Baba y los Cuarenta Ladrones; sea atentando contra la refinería de Ensenada, Iron Mountain, o atizando saqueos y ataques vandálicos, con cientos de muertos, como en Tucumán, en diciembre de 2013.  Eso sí, seguir insistiendo con que nuestro país no tiene hipótesis de conflicto porque no tiene enemigos externos, a esta altura, no suena sólo absurdo, sino suicida. El Brasil, sin ir más lejos, entrena unidades terrestres y anfibias especiales, planteando una supuesta agresión de los EEUU al Amazonas, el pulmón del planeta. Y no por eso dejan de comerciar con medio mundo, occidental o del BRICS. Y su fuerza aérea se equipa con aviones de combate suecos de cuarta generación. Cuando estos nacionalistas o peronchos me hablan loas de los acuerdos de la Presidente con China o Rusia, el romance con Putin, no dejo de marcar que eso, como todo lo de Cristina, es para las revistas, jamás se especuló con la compra de los Sukkoi, Putin los ofreció a cambio de granos; el último comunicado de la Fuerza Aérea, no creo que lo haya redactado Horacio Vertbisky, señaló que se había decidido la compra de los vetustos Kafir reciclados de Israel. Como todo en el peronismo, puro humo. 
Es vital, para que el plan de Defensa que fuere sea efectivo, poblar de una vez por todas la Patagonia con un plan de colonización, porque el flanco débil de la Argentina es ese, por ahí se entra y divide el territorio, sean mapuches u oficiales del ejército israelí, comandos británicos o todos juntos. La oportunidad es histórica, abrir las puertas a miles de refugiados sirios, víctimas de una guerra inventada por la OTAN, movilizando a su vez a miles y miles de argentinos que viven apiñados en La Matanza, sin ir más lejos, con cero expectativa laboral y familiar. Darles tierras, crédito, formación, para hacer cientos de aldeas de colonos dispuestos a refundar el territorio nacional. A hacer Patria. A tener techo, trabajo, dignidad. Ese es el mejor plan de Defensa nacional. 
Agrego, esto es público y notorio, que el motonauta ha sido hombre del sionismo de toda la vida. En esto también traicionaría a la supuesta política de Estado impuesta por la Presidente entre gallos y medianoche.

Cuatro

Termino con una perlita, la fecha lo amerita, el 5 de noviembre se cumplen 20 años del magnicidio de Yitzak Rabin, el quinto atentado de la serie iniciada con la voladura de la embajada de Israel en 1992, feroz interna sionista que dirimió su conflicto en nuestra casa. El cuarto fue la voladura del Arsenal de Río Tercero, un día antes. El tercero, el magnicidio de Carlos Menem Jr en marzo de 1995. Todo eso nos pasó a los argentinos. Cuando en el juicio oral que hoy se tramita, Carlos Menem pide custodia especial para él y su familia para declarar, junto con el levantamiento del secreto de Estado que pesa sobre documentación sensible, apuntando que si habla es posible que la Argentina deba de romper relaciones diplomáticas con una potencia foránea, nadie lo escucha, el fiscal actuante y los jueces de la causa, menos que nadie. De eso se trata esta colonia, amenazada de muerte. Que un personaje siniestro como Jaime Stiuso, haya sido autorizado a viajar al exterior, esto es, a fugarse, por la Fiscal Fein, habla a las claras al tipo de sometimiento cultural que  nos ha impuesto el coloniaje. Romper con esa mordaza, no es cosa fácil, no se improvisa, exige un plan maestro. 
En ese aspecto, el gobierno nacional, sus voceros y repetidoras, como siempre, hicieron agua, arrugaron. En marzo de este año, cuando la Presidente inauguraba las sesiones legislativas en el Congreso, no una, sino tres veces, hizo mención a Rabin y que había "sido asesinado por ellos". Acá se hicieron los sordos todos -el miedo no es zonzo; ella, convengamos, está totalmente loca pero tiene un coraje fuera de lo común-. Durante meses, el sonsonete de Víctor Hugo y una cohorte de repetidores y cobardes, fue insistir con el suicidio del Fiscal Nisman, ante la repulsa de la colectividad y la oposición, coordinada por los grandes medios, convenciendo a la sociedad de un homicidio que tenía el sello de Mossad casi como una marca en el orillo; que el aviso de la muerte hubiera sido dado por un ignoto periodista, reservista del ejército israelí, o sea, agente de Mossad, en viaje expreso a Tel Aviv, acá se lo tomaba como la cosa más normal del mundo. La improvisación, la falta de equipos y planes, proverbial en este gobierno autocrático, hacía el resto. Ella marcaba el camino, nadie la seguía, no sabían cómo, o les causaba pánico. 
Macri va a ganar el 22 de noviembre con el 70% de los votos. No con el apoyo de Tel Aviv. Mi voto lo lleva al  poder, no el de Netanyahu o el dinero de Sheldon Adelson y Paul Singer. Que no se confundan los tantos. Macri va a llegar a poder con el apoyo de un electorado como nunca tuvo un Presidente en la historia argentina, va a superar al Perón de 1974, que obtuvo el 63% de los votos. La gente lo vota en masa para vivir en paz en un país normal. En un país prolijo, pacífico, bien administrado, con pleno estado de derecho, con instituciones independientes, en donde no quedan impunes atentados como los vividos en 1992 y 1994, aunque esto implique investigar como no la hace nunca la justicia criminal argentina, investigar en serio. Para eso lo vota en masa la sociedad argentina a Macri el domingo 22. Porque quiere caminar en paz por las calles con su familia, libre de motochorros, narcos y malandras, barrabravas, dilers y sicarios. Libre de terroristas de potencias foráneas dirimiendo en Buenos Aires (un barrio periférico de Tel Aviv para muchos), internas criminales. 


Epílogo

Copio y pego la denuncia de Jorge Elbaum, responsable del blog La Voz Judía, porque es imperdible, a propósito de una sucursal del Banco Hapoalim, de Tel Aviv, en Colonia, Uruguay, en donde se le habían depositado a Nisman 280 mil dólares, por conferencias nunca dadas en Israel. Banco de Sheldon Adelson, el magnate del juego mundial y dueño de Las Vegas, mentor, entre otras cosas, del plan siniestro de bombardear Teherán con armas nucleares. El Banco Hapolim, de Tel Aviv, fue sindicado en el 2008, como el receptor de la misteriosa desaparición de los fondos de Lehman Brothers, en la peor crisis del capitalismo en el Siglo XXI, 450 mil millones de dólares. A ver si lo decimos más claro. ¿Se abre una sucursal de la banca sionista en Colonia?, sólo para pagarle ese dinero a Nisman, digo esto porque el banco cierra luego del asesinato del fiscal sionista.  ¿El Bank Hapolim, en el mundo, es el responsable de pagar los sueldos de los agentes de Mossad?

http://www.informadorpublico.com/justicia/la-otra-ruta-del-dinero-nisman-y-adelson

Actualización

En el día de la fecha, amplío la nota, miércoles 11/11, el pasquín en cuestión antes mencionado, el informador público, (la cita anterior no es una nota de su staff, es copia de una nota del blog Voz Judía) vuelve a insistir con el plan del terror supuestamente implementado por la desesperación y la espantada de la asociación ilícita que nos gobierna (hoy un amigo en el bar bromeaba: " esto no es una fuga, esto es una fugazetta..."); fantasean así con un "informe de inteligencia" (¿de quién?, por favor!), - el hábito de vender pescado podrido de estos services todo terreno les hace consumir su propia mercadería en mal estado -, depositado nada menos que en el escritorio de Mauricio Macri, según el cuál dos días antes de su asunción, se desatarían jornadas de vandalismo en capital, ante una policía federal ausente, la cual obligaría a Macri al dilema de reprimir o no con la Metropolitana. Digo yo, dos días antes de la asunción de Macri, gobierna Cristina Fernández de Kirchner, los ataques en la Capital, serían contra ella, no contra el presidente electo que no ha asumido. ¿Puede haber por ventura un "supuesto plan de inteligencia" más imbécil?. 
¿Tendría autoridad y decisión, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, justamente él, como para darle la orden a la Policía Federal, a su cargo, de no actuar, ante estos supuestos bárbaros ataques de bandas del conurbano?; llegado el caso, la plana mayor de la Federal, a dos días de la asunción de un presidente electo con más del 65% de los votos del electorado, cumpliría semejante orden, para inmolarse como bonzos?. Lo pregunto más claro, Florencio Randazzo, hombre que no ha titubeado en acusar a la Presidente de haber elegido al peor candidato para la contienda electoral, le hará el juego justamente a lo peor de lo peor del kirchenrismo; tenemos dudas demasiado fundadas de que esto suceda. Hay un chiste del genial Gila, que retrata las infantiles conspiraciones difundidas por el informador público. En la guerra española, un partisano entra en una guarnición militar enemiga, se presenta: "Soy Paco, vengo por los planos del fuerte"; el guardia lo mira sorprendido y le responde: "¿es que hace poco tiempo que eres espía?". 

                                                   Publicado por