lunes, 23 de noviembre de 2015

El Kirchnerismo, es decir, la mafia: CÁRCEL PARA TODOS Y TODAS

Publicado por Revista Cabildo Nº 114
Mes Julio/Agosto 2015-3era.Época


 MIRANDO PASAR LOS HECHOS
Juan Esteban OLMEDO
El Kirchnerismo, es decir, la mafia
 
CÁRCEL PARA TODOS Y TODAS

 
A mirada retrospectiva hace dudar de la vista. Porque salvo en sueños congojosos, jamás pudieron observarse sucesos tan escalofriantes. No ya las habituales defecciones políticas y consiguientes delitos previstos en el Código Penal, sino lo inconcebible. El crimen encaramado al poder, con la fluidez orgánica privativa del arrabal tenebroso. Es decir, la mafia.


La crónica policial despeja cualquier sospecha de hipersensibilidad enfermiza. Por empezar mostrando las graves denuncias contra un alto funcionario, sobre sus vinculaciones con la droga y múltiples asesinatos relacionados con el narcotráfico. Con reciprocidad del ofendido, acusando a sus contrincantes de financiar el informe en su contra y de "comprarles droga a los transas". Tanta es la descomposición trepadora, que al respecto una postulante presidencial prometió cárcel "para quien sea, empezando por la presidenta" (cfr. "La Nación", 24 de julio de 2015). Éste es, en fin, un clima de" pesadilla, sobrepasando acaso la advertencia del sabio maestro, cuando un siglo y cuarto atrás veía enseñorearse del país a bandas rapaces. Movidas por la codicia, la más vil de todas las pasiones desordenadas, con cínicas ostentaciones del fausto, comprando y vendiendo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.
Como broche pringoso, en estos días empieza a regir el nuevo Código Civil, aplicando a la vida cotidiana las aberraciones sustanciales del Régimen. Otro paso hacia el caos.
 
SANTAS PASO
Aquella palabrita de moda -PASO-, sintetiza en cuatro letras un brinco espectacular.  Y nada mejor que oír la explicación de su ejecutante magistral, demostrando que le maniobra ha operado una real instalación de la democracia, según los designios dieciochescos del liberalismo. El 15 de agosto del 2011 Cristina explicaba desde la sede gubernamental: "Queríamos  recibir, hoy a los periodistas acreditados tanto nacionales como extranjeros, en nuestra Casa de Gobierno queríamos comentar esta jornada realmente memorable que vivió ayer nuestro país, y digo memorable porque  realmente inauguramos un sistema inédito en la República Argentina en la historia institucional. Este sistema de Primarias  Obligatorias  y  Simultáneas para todos los partidos politicos fue un proyecto que siempre tuve en mente".   "Realmente creo que hemos dado un salto de calidad institucional muy importante, hemos logrado, como lo dea anoche, instalar un nuevo sistema para elegir los  candidatos, de apertura de los partidos políticos de compromiso ciudadano, porque en definitiva también exige un compromiso por parte de lo ciudadanos a tomar partido, a tomar un rol activo en las decisiones de quienes van a ser los cardidatos". "Me parece que también estar juntos en ese momento de la familia, es muy importante. La construcción, todo lo que podamos aportar a la construcción del tejido familiar en todos los ámbitos, aunque parezcan los más chiquititos, los más nimios, me parece que contribuye a generar más bienestar, más entramado y más densidad social".
(De nuevo el Chusco apunta aquí, que un sitio web permite tramitar el divorcio exprés con un "clic". En el marco de la reforma del Código civil que acaba de ponerse en vigencia).
Está claro de cualquier manera, que la obligatoriedad de las PASO se acerca a un precepto moral, incorporando la Democracia en el concierto de las religiones dialogantes que en estos momentos el mundo proyecta unificar. Es curioso que ello ocurre precisamente mientras más desamparada está la Religión Católica. Sea cuando atrepellan un símbolo cristiano, donde quiera que fuere, o a través de los medios, según se percibe muy especialmente aquí. Sobre desamparada, insultada. Una y otra vez volvió a aparecer por televisión la imagen del Sagrado Corazón, tras el programa procaz de un vejancón. Émulo del proxeneta por antonomasia de TV, que dicho sea de paso persiste en sus mescolanzas sacrilegas.
LA CULTURA Y LA FE AGRAVIADAS
Pero la muestra contundente de la aversión a la Fe, aunque subrepticia está clara en la remoción del monumento a Cristóbal Colón. Acontecimiento que es imperioso enrostrar siempre, por atentar contra las raíces de la patria y el más elemental sentido de justicia histórica y de probidad cultural. Además corresponde puntualizar que esta execración del Descubrimiento de América tiene viejas y maníacas raíces en sus actuales artífices. Ya en 2005, al conmemorarse el 12 de Octubre, un despacho de la Agencia oficial de noticias TELAM consideraba que la conquista y la colonización de América fueron "el genocidio más grande de la historia". La nota señalaba también que la cultura existente en estas tierras antes de la colonización, "fue invadida por el apetito imperial y la soberbia eurocentrista y sumió en la desolación la cosmovisión milenaria de la vida americana". Disparate evidente, miles de veces refutado, científicamente, pero alimento de una confusión sin fronteras.
Es notable que el sectarismo concurre, cada vez más, a incrementar el Movimiento Indigenista dedicado a preservar la cultura aborigen de las contaminaciones exóticas, en especial de la gesta evangelizadora. Y lo hace con tanto ímpetu que ha penetrado en ámbitos insólitos, de un modo tal que sorprendería al mismo Gramsci. Frente a lo cual, la tradición histórica encuentra amparo en las inspiradas expresiones del Papa León XIII sobre Cristóbal Colón y la gesta evangelizadora, pronunciadas al cumplirse el cuarto centenario del Descubrimiento. "Este evento es por sí mismo el más grande y hermoso de todos los que tiempo alguno haya visto jamás; y aquél que lo realizó es comparable con pocos hombres por la magnitud de su valor e ingenio. Por obra suya emergió de la inexplorada profundidad del océano un nuevo mundo: cientos de miles de mortales fueron restituidos del olvido y las tinieblas a la comunidad del género humano, fueron trasladados de un culto salvaje a la mansedumbre y a la humanidad, y lo que es muchísimo más, fueron llamados nuevamente de la muerte a la vida eterna por la articipación en los bienes que nos trajo Jesucristo" ("Quarto abeunte saeculo" 16 de julio de 1892).
TREN EN CHANCLETAS
De regreso a los asuntos materiales, un accidente ha puesto sobre el tapete el verdadero saldo de los negocios chinos. Conforme las noticias, una locomotora de las nuevas formaciones del ferrocarril Roca que realiza el servicio que un Plaza Constitución con Mar del Plata, salió de las vías cuando regreseba a la Capital y más de 300 personas debieron ser evacuadas. El accidente se produjo en la estación Cobo, a la altura del kilómetro 388 y los pasajeros quedaron atrapados en los vagones.
En diálogo con el periodismo un vocero de la operadora del servicio explicó que "no se trató de un descarrilamiento, sino de un descalce de la locomotora. Tecnicamente se trata de un descalce porque el resto de la formación se mantuvo en la vía". Inmediatamente, según el vocero, la operadc ra ferroviaria se hizo cargo de la situación y pagó los costos de los boletos en ómnibus de larga distancia hacia la ciudad de Buenos Aires.
El representante de la empresa operadora explicó que si bien todavía están en proceso de investigación, se descarta que se haya trate do de una falla de la locomotora Aparentemente, un problema en ínterecambio de las vías habría ocasionado el desperfecto. "El incidente se produjo en un momento de cambio de vías del ferrocarril, por lo que entendemos que puede estar vinculado a eso. Sin embargo las vías por las que el tren corría fueron renovadas meses atrás, las que habrá que esperar a que la Justicia determine qué pasó" agregó el vocero.
Es notable que de tal manera quedó confirmado el temor de lo lugareños, al observar el reemplazo de los tradicionales durmientes de madera (durmiendo al costado de la vía) por otros de cemento, traído; de la China. Recelando que por si consistencia se quebrarían, con la consecuencias imaginables.
Todo como se ve, tornaba inexplicable -funcional y económicamente- semejantes importaciones Maliciándose que en cualquier momentó comprarán piedra o arene en el extranjero, a precios de oca sión, conforme al genio liberal de marxismo en el Poder. •
=========================================================================
DEMOCRACIA ANEGADA
 http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/013/167/0013167986.jpg

Las inclemencias climáticas y las graves inundaciones en vastas zonas del territorio nacional dieron marco a las elecciones primarias del pasado domingo 9 de agosto. Miles de argentinos, de condición humilde la mayoría de ellos, se vieron anegados por el agua implacable sumada a la desidia, la incompetencia y la corrupción de los sucesivos gobiernos. Las imágenes fueron más que elocuentes: viviendas arrasadas por los ríos desbordados de su cauce, miles de hectáreas bajo el agua, la desolación y la angustia por doquier y sobre todo el abandono de los damnificados a su suerte merced a la ausencia de toda ayuda oficial; apenas algunos socorristas de buena voluntad peleando en absoluta inferioridad de condiciones contra el agua, la lluvia y la tormenta.
La Provincia de Buenos fue, sin lugar a dudas, la más afectada. ¿Y dónde estaba el Gobernador? Muy ocupado Su Excelencia en la campaña electoral, prometiendo el oro y el moro, anunciando futuros venturosos, con fe y esperanza. ¿Y los Señores Intendentes? Recolectando votos por esos campos del Señor como corresponde a los tiempos electorales que tenemos la inmensa suerte de vivir.
La noche del domingo, cuando más arreciaba la lluvia y los ríos alcanzaban el cénit de su crecida, el Gobernador festejaba su triunfo electoral rodeado de su corte de adulones y ganapanes. Los días subsiguientes a la elección están dedicados a la febril tarea de diseñar las estrategias que permitan trasvasar los votos esquivos al redil propio con vistas a las elecciones definitivas. Los inundados, en tanto, siguen allí, con el agua al cuello, a la buena de Dios, sin ayuda alguna de parte del Gobierno.
La situación, amén de dramática, está cargada de un simbolismo profundo: la absoluta ajenidad de la democracia respecto de la realidad de los argentinos. Todo el gran montaje electoral con sus interminables e intrincados procesos de elección interna de los "espacios políticos" (curiosa denominación que ha sustituido a la de partido), sus complicadísimas papeletas destinadas a las urnas, sus insoportables spots propagandísticos, su ininterrumpido graznar de los candidatos, sus cuantiosos recursos financieros que merecen mejor destino, todo esta liturgia democrática en suma, no es sino una realidad virtual, un costosísimo espejismo que nada tiene que ver con la vida concreta de los hombres concretos. Es puro ilusionismo, puro humo que al disiparse deja al desnudo la realidad cotidiana hecha de inseguridad, crímenes, droga, corrupción, latrocinio, incompetencia, imprevisión, frivolidad, abandono y agua, mucha agua, un agua incontenible que anega la tierra y las almas.
La democracia es una dama casquivana y burlona. Pero en ocasiones es cruel. Esta vez ha puesto, por unas horas, su corona de papel de la soberanía del pueblo sobre las testas húmedas de los inundados. •
Mario Caponnetto