sábado, 31 de octubre de 2015

La Cámpora tiene un enlace y coopera con las FARC


La Campora, FARC y Mapuches



La Cámpora tiene un enlace y coopera con las FARC
noviembre 30, 2014
Terrorista de las FARC, el argentino Facundo Molares Schoenfeld opera como enlace de La Cámpora para el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana.
PRONTUARIO DE FACUNDO MORALES SCHOENFELD
– Es el terrorista extranjero de mayor ascenso. Su estrategia ha sido permanecer invisible, pero sus acciones y asesinatos lo han convertido en enemigo público de Colombia.
– Facundo Molares Schoenfeld nació el 12 de octubre de 1976 en San Miguel, partido General Sarmiento de la Provincia de Buenos Aires en el barrio 9 de Julio, calle Urquiza 4105. Hijo de Néstor Hugo Morales, de origen español (ya fallecido) y de Graciela Lidia Schoenfeld, de origen alemán. Su último domicilio argentino está asentado en José C. Paz, calle Rodó, en el barrio Las Acacias.

– Sólo hay un registro de sus estudios, cuando entró a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde intentó estudiar la carrera de Derecho, pero sólo cursó tres materias (igualito a su “presidenta”) con 22 años de edad. En las FARC se lo llama “Camilo” o “El argentino”. Es el segundo extranjero de más alto rango en la organización; lleva 14 años combatiendo en las FARC colombianas y es uno de los ideólogos de la columna móvil “Teófilo Forero”, comandada por “el paisa” Hernán Darío Velázquez, jefe de una pequeña ala de las FARC que realiza operaciones guerrilleras en zonas urbanas en el sur y centro de Colombia. Sus primeros contactos fueron con guerrilleros de las FARC haciendo labores de contacto de narcotráfico, comisión que se encargaba de todo el asunto de drogas en el Cono Sur.
– Dentro de las FARC hay guerrilleros de Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y varios de origen europeo.
– En 1999, Luis Devia, “Raúl Reyes, integrante del Secretariado de las FARC, viaja a Buenos Aires para estrechar vínculos con las Juventudes Comunistas Argentinas. Así es como “Raúl Reyes” acepta al “Argentino” en su grupo de seguridad e ideología por su militancia en el Partido Comunista, para pasar a ser el hombre de confianza de “el paisa” a cargo de la “Teófilo Forero”, pero “Javier Calderón” fue en realidad el enlace del “Argentino” con las FARC, especialmente en las universidades, cuando “El Argentino” estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.
– En esos momentos, Javier Calderón tenía la misión de hacer proselitismo en las Universidades de Bs. As. con trayectoria en la propaganda Comunista y labores de contacto con el narcotráfico de Argentina.
SUS ACCIONES TERRORISTAS:
– El 27 de julio del 2000, lleva a cabo un asalto armado salvaje al edificio de Miraflores, en Neiva, donde secuestran a 16 personas, una de ellas Gloria Polanco, ex congresista, y a sus dos hijos, tras infiltrarse una guerrillera en su casa como empleada de servicio.
– El 22 de febrero del 2002, participó del secuestro del avión de Aires, haciendo aterrizar en una carretera del El Hobo, en el Huila, secuestrando al representante de la Cámara, Jorge Eduardo Gechem.
– El 11 de abril del 2002, en una carretera, secuestran a 12 diputados de la Asamblea Departamental del Valle, asesinando a 11 de ellos luego de más de 5 años de permanecer secuestrados.
– Luego secuestra a tres contratistas estadounidenses: Tom Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, de la empresa Northrop Grumman, tras derribar la avioneta en la que viajaban.
– El 14 de abril del 2002 participa en el atentado al entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla.
– El 7 de febrero del 2003 estuvo en la masacre a los concejales de Rivera, Huila, donde nueve concejales fueron masacrados mientras sesionaban, luego de conocerse que un Concejal era miembro de las FARC.
– Participa del más sangriento atentado el 22 de diciembre del 2009, cuando sacan de su casa al Gobernador del Caqueta, Luis Francisco Cuellar, ametrallándolo en la cabeza.
– Es amigo del candidato a concejal de San Miguel, Guillermo Ramón Kippes, concejal de partido de San Miguel, en Argentina, por el Frente para la Victoria, del kirchnerismo, de Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista Argentino (PC) y de Rubén José Vizzo, médico y principal dirigente del Comité General del Partido Comunista de San Miguel.


Correos electrónicos dan cuenta del nexo entre las Farc y mapuches

Tras el rechazo de la extradición la fiscalía de Chile y Colombia buscan demostrar que Olate es contacto con el grupo.
En más de 220 páginas, y en representación de Colombia, la Fiscalía de Chile apeló al fallo del juez de la Corte Suprema Sergio Muñoz, quien rechazó la solicitud de extradición contra Manuel Olate Céspedes, el diseñador gráfico y militante del Partido Comunista que -bajo el apodo de "Roque"- sería el presunto nexo de las Farc en el país.
Con esos antecedentes, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Jorge Chocair, intenta revertir lo dictaminado en primera instancia, cuando el ministro dio por acreditada una presunta relación del chileno con la guerrilla, pero dictaminó además que había "ausencia de fundamento serio para acceder a la extradición".
Mañana, la Sala Penal del máximo tribunal examinará el caso en que Olate está acusado por financiación del terrorismo y concierto para delinquir.
El documento, detalla la supuesta relación entre el chileno y el ex segundo hombre de la guerrilla Farc, de alias "Raúl Reyes". Este eventual vínculo quedó al descubierto cuando el Ejército colombiano obtuvo los computadores del guerrillero tras bombardear su campamento en la frontera con Ecuador.
Según la fiscalía y Colombia, ambos estaban unidos por una dependencia jerárquica: "Olate rendía cuentas a 'Reyes' de las actividades de difusión y de las que se realizaban para obtener recursos económicos".
Para probar esto se anexan los correos electrónicos que Olate habría intercambiado con el líder de la guerrilla: "Saludos camarada Raúl, me excuso por mis prolongadísimos silencios, aún así y, a pesar de ello, tenga la seguridad de que estamos cumpliendo", se señala.
En la presentación se insiste en un antecedente que tanto Carabineros como la PDI no han dado por establecido: los supuestos vínculos entre las Farc y los grupos indígenas más radicalizados en el sur del país.
La información entregada por Colombia apunta a que Olate "sirvió de puente o enlace de otras organizaciones subversivas con el cabecilla 'Raúl Reyes', como 'los mapuches' en Chile y el Movimiento Revolucionario 'Tupac Amaru' de Perú".
Uno de los mensajes entre "Roque" y "Reyes" dice: "Existen unos compañeros del pueblo mapuche que hace rato están en lucha con el Estado por la devolución de sus tierras, tienen planes ambiciosos respecto de liberar una zona en el sur, donde actualmente viven. A través de unos contactos se acercaron a nosotros para pedir apoyo en términos de instrucción".