domingo, 27 de septiembre de 2015

El cardenal Danneels admite formar parte de una ‘mafia’ progresista en la Iglesia Católica

 No somos partícipes de burlas ante caídas o desgracias ajenas. Menos aún cuando la SANTA IGLESIA DE CRISTO, mejor decir unos pocos de sus infieles ministros intervienen en ello. Pero si, al menos reconozcan que luego del tan celebre "concilio VATICANO II comenzaron turbias maniobras y ataques a su estructura. "De paso "cañazo": no únicamente el director de la revista CABILDO, RED PATRIOTICA ARGENTINA (Que ayer publicó sobre este caso) EL GRANO DEL SISTEMA, RADIO CRISTIANDAD  o las múltiples críticas emitidas por http ://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/ al señalar los múltiples errores de FRANCISCO, de algunos o bastantes de sus seguidores, que no siguen a CRISTO sino son amantes de la "PAPOLATRIA. Esto ha puesto en evidencia innumerables falsedades progresistas, y aciertos de la UNICA iglesia tradicional,.  


El prelado belga implica también al influyente cardenal alemán Walter Kasper

El cardenal Danneels admite formar parte de una ‘mafia’ progresista en la Iglesia Católica


Dom 27·9·2015 · 11:58 8


Esta mañana he leído esta noticia. Gravísima noticia, puesto que la confesión de Godfried Danneels -hecha en un acto público grabado en vídeo- implicaría la excomunión de ese cardenal.
Los manejos de Danneels sobre el matrimonio gay y el aborto
La confesión del cardenal, considerado por muchos como uno de los máximos representantes del progresismo dentro de la Iglesia, ha tenido lugar durante la presentación de una biografía autorizada (es decir, con la aprobación del cardenal biografiado) en la que, además, se admite que Danneels escribió en mayo de 2003 una carta al primer ministro belga Guy Verhofstad felicitándole por haber introducido en el país el matrimonio para los homosexuales.


El apoyo a la tergiversación legal de la institución matrimonial no es el único asunto que ha mostrado las afinidades ideológicas del cardenal belga. El pasado mes de abril, con motivo del 25º aniversario de la legalización del aborto en Bélgica, dos políticos belgas -uno socialista y otro democristiano- afirmaron que Danneels intentó convencer al Rey Balduino de que firmase la ley del aborto. El aludido rechazó hacer comentarios, como si una acusación tan grave -que ya había aparecido en una biografía en 2001- se pudiese quedar sin respuesta.
En 2010 quedó expuesto como un encubridor de abusos sexuales
Las polémicas del cardenal belga no se acaban ahí. En 2010 una grabación demostró que Danneels intentó convencer a una víctima de abusos sexuales de que guardase silencio, pues el caso afectaba a su amigo Roger Vangheluwe, entonces Obispo de Brujas. Vangheluwe renunció después de que el asunto saltara a los medios, reconociendo los abusos cometidos.
Protagonista de un histórico acercamiento a la masonería
Significativamente, siendo Primado de Bélgica, Danneeels protagonizó un histórico acercamiento a la masonería, participando en un cordial encuentro público con el Gran Maestre del Gran Oriente de Bélgica. Durante el amable debate que sostuvo con el maestro masón -el primer encuentro público entre un Primado de la Iglesia belga y un dirigente de la masonería-, dirigente de una sociedad esotérica conocida por su anticatolicismo, el cardenal reconoció haber dado una conferencia en una “tenida blanca “masónica”, las reuniones que se hacen en logias abiertas a personas que no forman parte de la masonería. En el marco de ese debate, celebrado en la feria del libro de Bruselas, Danneels visitó además la caseta de Editions du GOB, la editorial del Gran Oriente de Bélgica, momento que inmortalizó esta foto publicada por el blog masón belga Hiram.be:

Viendo la deriva de este señor, no es difícil comprender el declive que sufre el catolicismo en Bélgica, en buena parte a causa de su actuación como Primado del país y presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica entre 1979 y 2010.
Danneels señala al influyente cardenal Kasper como miembro de esa “mafia”
Significativamente, Danneels encuadra en su “mafia” al cardenal alemán Walter Kasper, prefecto emérito de la Congregación para la Unidad de los Cristianos, también progresista y considerado una persona cercana al Papa Francisco. Kasper está provocando un terremoto en el seno de la Iglesia con su afán por poner patas arriba la doctrina católica en cuestiones relarivas a la familia y, en el marco del Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia, para el que el Papa Francisco le asignó un puesto muy destacado. El pasado mes de junio en Roma, Kasper defendió una rendición sin rodeos de la Iglesia frente al pensamiento dominante (progresista, por supuesto): “no podemos conducir una guerra ideológica, dado que no podemos ganar. Los otros tienen a disposición gigantescos medios económicos y tienen también de su lado los medios de comunicación”.
¿Una venganza de la “mafia” progresista contra el Papa Francisco?
Resulta insólito, desde luego, que Danneels haya hecho esta confesión sabiendo que no sólo puede acarrearle la excomunión, sino que pone en serio entredicho a esa “mafia” progresista de la que forma parte. Tal vez la explicación haya que encontrarla, precisamente, en la fuerte contestación que han tenido Kasper y los suyos en el seno de la Iglesia, perdiendo incluso el favor del Papa. En junio Kasper se desdecía y reconocía que sus propuestas no cuentan con el apoyo del Papa, en particular la de la comunión para divorciados vueltos a casar. En agosto el Papa recordó que, aunque esas personas no están excomulgadas, su situación “contradice el sacramento cristiano”. Personalmente creo que esa “mafia” progresista deseaba cambios profundos y rápidos que pusiesen patas arriba la doctrina católica, y no está ocurriendo lo que deseaban, más allá de que algunos medios insistan en deformar lo que dice el Papa hasta extremos grotescos, como vimos a comienzos de este mes con la masiva manipulación mediática de unas declaraciones de Francisco sobre el aborto. Metidos en un callejón sin salida, da la sensación de que Danneels y su “mafia” pretenden vengarse del Papa abriendo un posible debade sobre su legitimidad, aunque en la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” no haya artículo alguno que pueda respaldar tal cuestionamiento. Lo que sí contiene ese documento es lo previsto para casos de pactos para el nombramiento de Papas como el que ha reconocido el cardenal Danneels:
Los Cardenales electores se abstendrán, además, de toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar el voto a uno o a algunos. Si esto sucediera en realidad, incluso bajo juramento, decreto que tal compromiso sea nulo e inválido y que nadie esté obligado a observarlo; y desde ahora impongo la excomunión latae sententiae a los transgresores de esta prohibición. Sin embargo, no pretendo prohibir que durante la Sede vacante pueda haber intercambios de ideas sobre la elección.”
Tratándose de una confesión clarísima del cardenal belga, al Papa no le queda más opción que excomulgarle y abrir una investigación exhaustiva sobre estos gravísimos hechos.