martes, 28 de julio de 2015

LAS MISAS ROCK DEL PADRE ELVIS



LAS MISAS ROCK DEL PADRE ELVIS

Un Sacerdote brasileño imita a Elvis Presley para atraer a un público Somos testigos aquí de un ejemplo más de la canción Rock de sacerdotes brasileños que hacen un sincretismo entre la misa católica y un concierto de rock con el fin de atraer a un público cada vez más renuente a las misas Novus Ordo. El llamado movimiento carismático católico o movimiento católico Pentecostal, entró en el centro de atención después del Concilio Vaticano II, y constituía un sincretismo entre el catolicismo y el pentecostalismo protestante con el fin de atraer a un público que no estaba interesado en la Nueva Misa.

 
El siguiente paso fue el intento de mezclar la religión con el mundo del espectáculo, con elementos de importación de la música rock, la televisión, el cine y el circo para demostrar que las misas católicas de la Iglesia Conciliar no tuvieran que reconocer que sus “moderneces” no interesaban los católicos. El público brasileño, que es particularmente sensible a los programas de entretenimiento, ha aceptado la introducción de estos sacerdotes cantando rock. Las audiencias considerables que atraen no se dan cuenta de que no van a la iglesia para adorar a Dios, sino a disfrutar de un espectáculo de entretenimiento. El primero de estos sacerdote rockero fue el P. Marcelo Rossi; el segundo fue el P. Fabio de Melo ; el tercero es el padre Marcos Pires cuyas imágenes se ven en esta página.
El P. Pires es el pastor de la parroquia de la Santísima Trinidad en un barrio de São Paulo. Antes de empezar sus misas canta seis canciones-rock “religiosas”. Él canta, salta hacia arriba y hacia abajo y actúa en el escenario animando al público a seguirlo.
Cuando el espectáculo termina, la misa comienza … Vemos, entonces, una mezcla de catolicismo, protestantismo y el mundo del espectáculo. Mezcla en la que la verdadera fe católica es apenas reconocible.
Estos intentos no son más que una manifestación humana, donde los sacerdotes niegan la verdadera fe católica con el fin de complacer al mundo. Antes del Vaticano II la Iglesia católica nunca necesitó imitar el mundo para tener audiencia. Una entrevista con el P. Marcos Pires puede verse en un vídeo aquí .
Elvis Presley Sacerdote 02Elvis Presley Sacerdote 03


Fotografías de vídeo por Veja e Internet
Publicado 26 de julio 2015 por Tradition in Action 
________________________


Nuestra Señora del Buen Suceso llorando