jueves, 23 de abril de 2015

En Entre Ríos secuestran chicas de un organismo de Desarrollo Social para prostituirlas”

 Alerta | ENTRE RIOS

En Entre Ríos secuestran chicas de un organismo de Desarrollo Social para prostituirlas”
 
Sergio Urribarri quedó en el medio de la polémica luego de que la monja Martha Pelloni denunciara la Trata de Blanca en Entre Ríos. Su hijo Mauro, involucrado en un caso de prostitución y droga que causa revuelo en tierra mesopotámica. La provincia de Entre Ríos suele ser conocida como la tierra del mate y el carnaval, pero en los últimos tiempos también ha sido noticia por hechos para nada agradables, como son la Trata de Blanca y la droga.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 
La monja Martha Pelloni, la misma que en los años ’90 supo ser reconocida por su labor en la lucha por conocer la verdad en la muerte de María Soledad Morales en la Catamarca de los Saadi, denunció el caso de una chica de 16 años que fue rescatada de las redes de esta mafia en la ciudad de Concordia, y que contó que en la misma “están implicados el hijo del gobernador (Mauro Urribarri), el senador (Enrique Cresto) y el jefe del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)”. Daniel Luján, de U24 Entre Ríos, dialogó con Urgente24 Radio (FM Concepto 95.5) sobre la llamada ‘prostitución vip’ que involucra a funcionarios en esa provincia.
"(...) hace mucho que se viene denunciando esto. Cuando ocurrió un Congreso en Concordia con la monja Pelloni, la madre de la chica que había sido secuestrada relató lo que le había pasado a la su hija. Después trataron de desvirtuar todo pero ella contó todo y dijo quiénes fueron las personas involucradas. Habló hasta de un intendente. Fue una repercusión a nivel nacional."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según los dichos de Martha Pelloni, Mauro Urribarri sería la persona que lleva adelante el “regenteo” de prostíbulos en localidades entrerrianas: "El gobernador es el que está encubriendo porque tiene todo el poder en sus manos. Es terrible esta historia, la chica está escondida, está amenazada ella y la madre. Mientras tanto, no hubo reacción del gobernador, nada, nada”.
El mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, quien habla en sus discursos de la lucha por la verdad y la Justicia, parece haberse quedado mudo ante la denuncia.
Mauro Urribari ya había sido con anterioridad nombrado en un caso de droga que causó conmoción en Entre Ríos. Cuentan que antes de las elecciones del 2013, el hijo del mandatario iba conduciendo su auto en cercanías de Gualeguaychú en compañía del senador provincial Enrique Cresto, y habría sido encontrado en posesión de 20 kilos de cocaína.
Urribarri y Cresto, ahora enemigos políticos que pelean la intendencia de Concordia, en esos tiempos eran muy cercanos y compartían múltiples actividades. Desde Gendarmería señalaron que Mauro habría sido demorado pero no incomunicado, aprovechando la ocasión para llamar a su padre, quien habría dado vuelta la causa y salvado a su hijo del escarnio público que hubiera significado dicha maniobra.
“Esta chica fue secuestrada por un tal Alfonso que es un locutor que trabajaba en Concordia y se dedicaba a reclutar chicas para hacer desfiles de ‘modelos’ y parece que esta chica tuvo algún percance en una fiesta que hicieron en una quinta en las afueras de Concordia, se quiso escapar y la corrieron. La tenían ‘secuestrada’ y la madre la buscó hasta que pudo ubicarla y la rescataron. Ahí saltó todo esto que no sabemos a dónde va a terminar. Desde el primer momento se involucraron a funcionarios del gobierno y judiciales, más el departamento que alquilaba Alfonso, que es la persona que está detenida por este caso y es propiedad de un funcionario judicial”, explicó Daniel Luján a Urgente24 Radio sobre la situación.
Además, Luján profundizó el sistema de cómo secuestran chicas y las prostituyen desde un organismo de Desarrollo Social que -en teoría- se encarga de asistir a chicos con problemas familiares: “Están utilizando chicas que sacan del Copnaf, que es un organismo de la provincia, las llevan y las tratan de prostituir”.
El diálogo:

Edgar Mainhard: -Daniel Luján, ¿cuál es la situación de este caso que es realmente conmocionante y que la monja Pelloni apunta directamente a la administración de Entre Ríos?
Daniel Luján: -Esto ya se venía hablando desde hace bastante tiempo.
EM: -¿Podrás recordar el caso de la chica y el periodista vinculado a esto?
DL: -Esta chica fue secuestrada por un tal Alfonso que es un locutor que trabajaba en Concordia y se dedicaba a reclutar chicas para hacer desfiles de ‘modelos’ y parece que esta chica tuvo algún percance en una fiesta que hicieron en una quinta en las afueras de Concordia, se quiso escapar y la corrieron. La tenían ‘secuestrada’ y la madre la buscó hasta que pudo ubicarla y la rescataron. Ahí saltó todo esto que no sabemos a dónde va a terminar. Desde el primer momento se involucraron a funcionarios del gobierno y judiciales, más el departamento que alquilaba Alfonso, que es la persona que está detenida por este caso y  es propiedad de un funcionario judicial.
EM: -¿Y dónde aparecen los funcionarios de la administración Urribarri?
DL: -Todo se venía conversando en las redes sociales.
EM: -Se venía hablando de prostitución Vip...
DL: -Sí, es prostitución de miserables. Están utilizando chicas que sacan del Copnaf, que es un organismo de la provincia, las llevan y las tratan de prostituir.
 
Claudio Chiaruttini: -Explicanos, ¿qué es el Copnaf, por qué sacan chicas y cuál es su objetivo?
DL: -El objetivo es darle cobertura a chicos que tienen problemas en las familias y han quedados desamparados.
CCh: -¿Depende de Desarrollo Social o Judicial?
DL: -De Desarrollo Social de la provincia.
CCh: -O sea es el organismo que protege niños en situaciones de riegos. ¿Y la solución es prostituirlos?
DL: -Exactamente, hace mucho que se viene denunciando esto. Cuando ocurrió un Congreso en Concordia con la monja Pelloni, la madre de la chica que había sido secuestrada relató lo que le había pasado a la su hija. Después trataron de desvirtuar todo pero ella contó todo y dijo quiénes fueron las personas involucradas. Habló hasta de un intendente. Fue una repercusión a nivel nacional.