miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA 1 MAYO FIESTA DE SAN JOSÉ COMUNISTA


DÍA 1 MAYO FIESTA DE SAN JOSÉ COMUNISTA


Bombas de tiempo Litúrgicas

Un lector pregunta: “¿Podría explicar algo sobre las Fiestas de San José:
¿Cuáles de ellos son tradicionales y cuales son inventados por el Nuevo Orden “

PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 
De: Tim

Ya en la década de 1950 el masón Presbítero Aníbal Bugnini
estaba poniendo bombas de tiempo litúrgicas para destruir la fe católica
Una de ellas fue la anulación de la tradicional Fiesta de San José
y su sustitución en 1956, por una pseudo-fiesta de San José Comunista el 1 de Mayo.La tradicional Sagrada Congregación de Ritos rechazó la Fiesta
y se negó durante cuatro años a formular una Misa y Oficio para la fiesta.

Queridos Padres de Traditio:
Estoy confundido acerca de los diferentes días festivos de San José. ¿Podría explicar cuáles de ellos son tradicionales y cuáles fueron inventados por el Novus Ordo?
Los Padres de Traditio responden:
La fiesta de San José esposo de la Santísima Virgen María se inscribió en el calendario universal romano en el siglo 15 como de rito simple y creció en rango hasta que en 1870 pasó a ser una fiesta doble de primera clase, el rango más alto que una fiesta puede tener en el calendario tradicional. Esta fiesta, sin embargo, no tiene octava porque cae en Cuaresma.
Una festividad de San José en todo el año, sin embargo, no se consideró que fuera suficiente para satisfacer la piedad del pueblo católico. En ese mismo siglo 18, una segunda fiesta de San José comenzó a ser reconocida, por primera vez por los franciscanos y carmelitas, y luego por la Iglesia Universal, bajo el título “Santo Patrono de la Iglesia Universal”. Esta segunda fiesta se tenía en el miércoles después del Segundo Domingo de Pascua (“Pastor Bonus” o Domingo de la “Misericordia” ). Esta segunda fiesta es también fiesta doble de primera clase, y debido a que se encuentra fuera de la Cuaresma, tiene octava.
El 1 de mayo Fiesta de “San José Obrero” no es tradicional. Fue inventada por el presbítero franmason Aníbal Bugnini, jefe de “liturgia” para la naciente neo-iglesia y fue puesta en el calendario en 1956, el mismo día de la celebración comunista, el primero de Mayo. La nueva fiesta inventada desplazó escandalosamente a la fiesta tradicional del 1 mayo, Fiesta de los Santos. Felipe y Santiago, Apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo, y con ella al mismo tiempo se suprimió la tradicional Fiesta de San José, Patrono de la Iglesia Universal. El nuevo 1 de mayo, Fiesta de San José Obrero fue denostada en gran manera en la Iglesia, en su momento, por las más altas autoridades y se la llamó despectivamente Fiesta de “Pepe obrero” o la “Pseudo-fiesta de San Giuseppe Comunista,” por caer en la celebración comunista del primero de Mayo.
La Sagrada Congregación de Ritos rechazó la nueva fiesta de Bugnini, habiendo una abierta oposición en la Iglesia contra ella. Pero de alguna manera Bugnini maniobró cerca del moribundo Pío XII consiguiendo introducirla en el calendario litúrgico. La oposición a la nueva fiesta fue tan fuerte que la Congregación de Ritos Sagrados, organismo litúrgico de la mayor autoridad de la Iglesia, se negó durante cuatro años a formular el canto gregoriano para su Misa y el Oficio para la fiesta, cosas que no entraron en el Missale Romanum hasta 1960, ya bajo el pontificado del Papa Juan XXIII. Los católicos tradicionalistas deben celebrar las fiestas de San José el 19 de marzo y el miércoles después del Segundo Domingo de Pascua (22 de abril de 2015), pero nunca la pseudo-fiesta del Novus Ordo de “San José Obrero” el 1 de mayo.
De Traditio. com
Publicado con Blogsy