lunes, 27 de abril de 2015

Decreto K de Punto Final y Obediencia Debida


URGENTE  DIFUNDIR

 Decreto K de Punto Final y  Obediencia Debida
http://www.usernetsite.com/society/presidents/cristina-nestor-kirchner.jpg
Cuando me comentaron la existencia de de un decreto de la Presidente no lo creí, porque solo tiene un antecedente en nuestro país, tremendamente vilipendiado, particularmente por los gobiernos K: las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida que hicieron los militares, cuando se estaban yendo, por la que intentaron evitarse el accionar de la Justicia ante los excesos o delitos en que incurrieron durante su mandato.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


Pero ahora una persona habitualmente bien informada, me lo confirmó, por lo que lo busqué por Internet, lo encontré y se los transcribo “ut infra”,
Como correspondía aquellas leyes luego fueron declaradas inconstitucionales
Y como este Gobierno evidentemente no podía poner en evidencia que, al igual que los milicos, querían asegurarse la indemnidad, en lugar de mandar un Proyecto de Ley al  Congreso, lo sacaron silenciosamente por Decreto firmado por la Presi, el Coqui y “EL RUSITO”.
O sea, luego de haber condenado cruelmente el accionar  de los milicos, proceden como ellos al aproximarse el fin de su mandato.
Lo que me sorprende es que la oposición no haya puesto semejante Decreto en vidriera. Espero que lo hagan, creo que el Gobierno y su oligopolio de propaganda obviamente tratarán de disimularlo diciendo que solo es para defenderse de Magnetto, los fondos buitres, el neoliberalismo, el capitalismo internacional, el imperialismo…o el Dengue.
  De acuerdo a la ley vigente desde hace años, un funcionario que cumpla con las disposiciones legales nunca tiene responsabilidad  personal y si alguien le hace un reclamo, él solo debe defenderse, porque es su problema, no un problema del Estado.
 Por el contrario, si el funcionario hace algo indebido, tiene responsabilidad personal y el Estado tiene tanto interés como cualquiera en que no la eluda.
  Los militares dictaron las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida que disponian que sus funcionarios tenían INDEMNIDAD por todo lo que hubieran hecho y que si no cumplió “estrictamente” con la ley, tampoco tenía responsabilidad en la medida que hubiera “obedecido órdenes superiores” .
  Pero se debe reconocer que esa ley no llegaba al extremo de decir que el Estado los iba a defender, como si esa defensa fuera una cuestión de interés público.
  El decreto 196/2015 – típicamente K-, dice que el funcionario no tiene responsabilidad y que el Estado le garantiza INDEMNIDAD (Punto Final).
  Y, por si fuera poco, establece que EL ESTADO LO VA A DEFENDER, aún si violó la ley, cuando la actuación cuestionada del ex funcionario obedezca a “recomendaciones u órdenes emanadas de la autoridad…”. /OBEDIENCIA DEBIDA/
  O sea: si cometió delitos o perjudicó al Estado, no tiene responsabilidad… y si los hizo cumpliendo órdenes, el Estado Nacional se va a ocupar de defenderlo, o sea… punto final y obediencia debida K.
  Evidentemente los K se están preparando para evitar ir presos cuando pierdan el gobierno y para tratar de conservar la tropa, pensando que el próximo. Gobierno con la herencia que le  van a dejar  obligadamente ha de  perder el apoyo popular.
Pero presiento que este Decreto va a durar tanto como las leyes similares que sancionaron los milicos.

Y después de leer el Decreto l96/2015, cuando dispongan de un buen tiempo abran: https://www.facebook.com/notes/sergio-carabini/la-ruta-internacional-del-dinero-de-la-corrupci%C3%B3n-kirchnerista/ 694116890624797 , y encontrarán abundante información que deberíamos hacerla llegar a todos los argentinos.

Con renovadas esperanzas de que nuestro pueblo no se vuelva a equivocar al votar en las próximas elecciones

Cordialmente.