sábado, 21 de marzo de 2015

MIRANDO PASAR LOS HECHOS- Enajenación o Nación Enajenada

 MIRANDO PASAR LOS HECHOS

Juán Esteban OLMEDO
Publicado por Revista Cabildo Nº 111
Meses Enero/Febrero 2015- 3era. Época


Enajenación o Nación Enajenada
http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/970x545-nocrop/2015/01/27/cristina-cadena-side.jpg
Desde la sede rodante que ni soñó Bernardino, fui preparando el volante para el postrer cuento chino.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

 FÁBULA RÁBULA
NADIÉ pudo imaginar en la antigüedad añorada, que un '"cuento chino" culminaría en la detracción. Salvo interviniendo alguna mano subastadora o rematadora. Exótica y acaso con fobias precolombinas, capaz de infectar las raíces cristianas con leyes impías y abatir monumentos memorativos de la evangelización americana. Desatados así todos los lazos, vino la incorporación total al comunismo, desde la inculturación gramsciana hasta el dominio del ejército chino en territorio patagónico, so pretexto de facilitarle la observación de la luna, burla pareja con el sarcasmo de la inclusión social y el paraíso jubilatorio. Mientras se suman a los derroches famosos por los shoppings del mundo, los ingentes alquileres de aviones para viajes placenteros, entre chiquilinadas económicas y la perpetua sonrisa vice delincuente.
Como si esto fuera poco, todo aderezado con acuerdos rubricados en Pekín, tan secretos como leoninos. Con sugestivo título, el editorial de "La Nación" (del 3 de febrero de 2015) comentaba el periplo de la ágil lisiada, consignando el traspaso de aquellas 200 hectáreas entregadas en el Sur, con fines etéreos cada vez más palpables y peligrosos. A su vez enfocada por la nota, la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuyo primer tramo deglute 287 millones de dólares en un costo total de 4700 millones. En tanto —asevera— crece la preocupación sobre las contrataciones con el gigante comunista para obras generadoras de inmensos endeudamientos. Como los dos acueductos en la provincia de Entre Ríos, que el gobernador se apresta a construir a un costo sideral —del orden de los 430 millones de dólares— financiado mediante otro enorme préstamo a ese distrito (366 millones de dólares) gravado con una tasa que terminará sobre-valuando groseramente su costo. Pero hay algo mucho más importante y trascendental.
DOMINIO EXTRANJERO
Como dueña y señora de la Argentina, su Mandamás ha confesado que esta alianza con China es "estratégica y también integral". Vale decir, concertación con la máxima potencia comunista, asumiendo cualquier riesgo, incluso para la integridad e independencia nacional. "Es una política de Estado no de un partido", subrayó en forma reiterada (cfr. "La Nación", 4 -de febrero de 2015). Y el ministrillo de Economía, con toda la euforia de sus convicciones marxistes, remarcó entonces que la relación integral con China no sólo implica una cuestión bilateral sino la relación de ambos países con el mundo, en cuanto compartimos posturas en materias tales como seguridad.
Más allá de las Fiscalías cegajosas, atentos observadores cotejan el caso con el Código Penal... Cuyo artículo 215 castiga con reclusión o prisión perpetua, a quien ejecutare "un hecho dirigido a someter total o parcialmente ¡a Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad".
SANGRE Y CHACOTA
Tras un trasfondo de sorprendentes molisquetas y blomas sobre la Campóla y el pletolio, el escenario local se ha inundado de sangre con la muerte de un fiscal de la República. Una muerte que ha dado pie a variadas suposiciones, desde el suicidio espontáneo o inducido hasta la conspiración silenciadora de la mafia. La eliminación del alto funcionario tiene todas las perspectivas de sucumbir en las tinieblas de la impunidad, pero cubriendo a la par amplias franjas de sospechas sobre encumbrados protagonismos. Todo además, con entidad para resucitar la acusación contra la Argentina por las explosiones de la Embajada israelí y la AMIA. No se puede olvidar por ejemplo, que en 1997, el rabino Mario Rojzman responsabilizaba al Gobierno argentino por "no haber investigado el primer atentado, que invitó al segundo". Llegando a decir que la comunidad judía era aquí la más vulnerable e indefensa del mundo. "Los judíos de este país están absolutamente indefensos frente a la furia de los genocidas". Los herederos de "las bestias nazis" "pululan por los estratos del poder y algunos fueron la conexión local". Aquel mismo año el Centro Weisenthal afirmó que la Corte Suprema de Justicia actuaba impulsada por "un prejuicio antisemita evidente" ("La Nación", 14 de abril de 1997). .
Curioso diagnóstico para un país cuyos altos y poderosos funcionarios -—judiciales, políticos, económicos y ejecutivos— parecen tomados de una lista de invitados a cualquier bar mitzvah de Tel Aviv.
TESTIGOS INSOSPECHADOS
Saliendo al paso de éstas o semejantes diatribas, eludiendo polémicas estériles, cabe ante todo transcribir las severas críticas oportunamente efectuadas a la investigación. Tan elocuentes como insospechables:
"La Nación" (22 de julio de 1999): "Los atentados contra la
http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/006/010/0006010119.png
Las notas gráficas lo dicen todo. La bandera argentina —entre los trapos rojos— custodiada por el déspota oriental y la gobernanta orientada hacia el marxismo. Haciendo simbólico juego con el retrato del matachín de La Cabaña castrista, flanqueado por dos granaderos en la Casa Rosada.
embajada de Israel y la AMIA han sido politizados; son manipulados por algunos grupos para fines extraños a su valoración"... "Grupos, claramente identificables por sus tácticas, sus slogans y sus animadores y su apoyatura, explotan esos atentados para ajustar cuentas políticas..." "La dirigencia comunitaria debe esquivar el chantaje y la confusión". Fdo: Dr. Pablo Bercovich, abogado ex vicepresidente de la DA1A en dos períodos. "La Nación" (26 de octubre de 2006): "El peligro de jugar con fuego". "Cuando se trata de una causa como la de la AMIA, plagada de mentiras, operaciones periodísticas, falsos esclarecimientos y enormes déficit de pruebas, la cautela debería extremarse. Y más en este caso cuando del dictamen no sólo no surge nada novedoso en cuanto a la posible trama del atentado, y se insiste en dar por probadas hipótesis que no lo están, como la de Ibrahim Hussein Berro como eventual conductor suicida" (de la traffic-bomba)... A Estados Unidos e Israel — enfrentados con Irán— el dictamen les es funcional. Y la Argentina, si pide las capturas que Nisman promueve hará "algo bastante parecido a una declaración de guerra" (sic).
 "Página 12" (del 23 de septiembre de 2007): El señor Horacio Verbitsky —presidente del CELS— alerta sobre el peligro de que el conflicto con Irán por la voladura de la AMIA, sea utilizado por Estados Unidos como "casus belli" para iniciar el ataque a aquel país; acaso con armas nucleares. Y advierte: "que el primer misil estadounidense arrojado sobre Irán pudiera llevar en la nariz saludos de Buenos Aires sería el más grave error, de consecuencias bien previsibles". De paso descalifica como "endeble" al dictamen fiscal "acordado entre organismos de inteligencia de Estados Unidos y de la Argentina". Denunció además, que la agudización del entredicho contra Irán, responde a exigencias de una lobbysta del gobierno israelí y a las organizaciones comunitarias judías de Buenos Aires.
Por otra parte, comentaba el anteriormente mencionado diario "La Nación" (del 19 de febrero de 2013) que el canciller criollo se enoja con Israel, a raíz de las diferencias por los acuerdos con Irán, diciendo con todas las letras: "¿Tengo que ca... a los de AMIA porque supuestamente tenga una deuda con Israel?" Por obvios recaudos, los puntos suspensivos cercenan las letras referentes a la deposición diplomática. Pero la declaración, a más de mostrar rastros albañales llama a reflexiones serias. Es curioso este enfrentamiento interior — por varios lados— que relativiza el comentario campestre "entre bueyes no hay cornadas". Pero a la vez recuerda la vieja enseñanza "res ínter olios acta alus ñeque prodesse ñeque nocere potest". Vale decir, obviando latinajos, conviene simplemente no intervenir en cosas ajenas.
Mas a la fuerza nos toca de cerca el desbarajuste ocasionado por las tratativas con Irán y los enfrentamientos de consecuencias trágicas; agregando oscuridad sobre sucesos tan confusos como sospechosos desde el primer instante.
PLUMA AJENA ELOCUENTE
Apremia entonces seguir la consigna de "Hacer Verdad", el prudente consejo del Padre Castellani que induce incluso a repetir sin ambages lo conveniente. Así nos ayuda la nota de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, titulada "El caso Nisman " (con fecha del 6 de febrero de 2015), apuntando al centro de la cuestión por encima de las divagaciones en boga.
 
Viviana Fein, fiscal del caso del fiscal. Que las rejas de Le Parc sean presagio del Plan Rejas para Todos y Todas (los K).
De donde extraemos que en muchos casos los comentarios al respecto, sólo contribuyen a incrementar te confusión y el desconcierto reinantes. Extrañando que en muy pocas de las expresiones se haya acentuado lo puesto a la intemperie: el estado de descomposición en que se encuentra la administración de justicia en nuestro país, en especial el fuero federal penal.
En efecto, llevamos semanas oyendo hablar de funcionarios judiciales (incluido el fallecido Nisman) designados a dedo por un ex presidente de la nación; del sometimiento de éstos a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros; de jueces sin control sobre causas por hechos de extrema gravedad, el juicio por la explosión de la Embajada de Israel paralizado en la Corte Suprema. El Ministerio Público Fiscal convertido en un comisariato político, la propuesta para el más alto cargo de la magistratura de una persona sin idoneidad. El Poder Ejecutivo interviniendo descaradamente en la función judicial. Y todo esto, que no agota el repertorio de males, enmarcado por un clima de corrupción pública que llega hasta la cima del gobierno, cercado por denuncias que transitan los juzgados y las fiscalías con una morosidad y desinterés que auguran oportunas prescripciones. El prevaricato de los jueces, para colmo celebrado como política de Estado, por acotado que haya querido ser, fue lo que permitió que se abriera la puerta para la aparición de los horrores que estamos presenciando y ha deslegitimado por completo la función judicial.
Las naciones pueden sobrevivir a muchas catástrofes, pero sin justicia ello es imposible. Dios permita que se reaccione a tiempo.
Compartiendo fuertemente el anhelo epilogal en lo transcripto, con el mayor respeto acotamos que no parece eficaz —más bien resulta patética— la proyectada manifestación desde los estrados por las calles. Aunque sin duda, resulta la más elocuente denuncia del desalojo judicial.
 
NO ESTAMOS SOLOS
Lamentablemente la desolación acompaña por amplias regiones en distintos horizontes. La revista "Charlie Hebdo" publicó en París un sacrilegio monstruoso —ciertamente diabólico— contra la Santísima Trinidad. Y al mismo tiempo caricaturas de Mahoma que enfurecieron a musulmanes; quienes atacaron su sede central provocando una docena de muertos. Por supuesto que no somos mahometanos para compartir tal modo de reacción, pero al mismo tiempo es triste saber que se carece de una justa réplica al verdadero sacrilegio, y en una nación antiguamente cristiana.
Ahora en nuestro continente, Obama y Castro han concertado con desconcertante mediación, un arreglo entre la Democracia americana y el Comunismo fidelista. Pacto verdaderamente esclarecedor, como anverso y reverso de la Revolución permanente. Ambos líderes lucieron sus blasones humanitarios sobre las mazmorras cubanas, colmadas de convictos de lesa humanidad por su aversión al comunismo (algunos detenidos... redujo la aprendiz del más alto grado en "La Nación" del 18 de diciembre de 2014). Probando a la par el hecho, que los yanquis tardan medio siglo en descubrir la grandez de Fidel, según sentenciara la sensible cancerbera de nuestros calabozos para represores antiterroristas.
El  acontecimiento justamente concurre a enaltecer el idealismo terrorífico,  ya ofrendado generosamente desde aquí a la felicidad latinoamericana.     En  la escuela  ríe Roosevelt y Stalin, qué en Teherán-Yalta supieron entregar : Europa Oriental al terror marxista.   Obviamente, entonces sin  intervención de la diplomacia vaticana.
Por otra parte la crónica adquiere notas llamativas, desde simplezas; a hipocresías adicionales. Albricias de los Cándidos y solaz de los maliciosos, al presenciar este bofetón de la izquierda contra el orbe desguarnecido.
El mundo tambaleante, ya agobiado por millones de asesinatos comunistas. Cuya sola memoria impide comprender  —según   : oyera— que el comunismo ha robado una bandera cristiana haciéndola suya. •