jueves, 5 de marzo de 2015

Gran Maestre de la masonería argentina sobre Bergoglio y Perón


Gran Maestre de la masonería argentina sobre Bergoglio y Perón


  Nota de NCSJB: Nicolás Breglia es gran maestre de la masonería argentina y junto con Ángel Clavero son las caras visibles de la misma en nuestro país. Si bien sólo publicamos algunos extractos de la entrevista, recomendamos la lectura completa de la misma para lo cual adjuntamos el link con la misma, escrita y en video.

Diario El Tribuno de Salta (Argentina)  07 – 09 - 2014

 
  ... (Breglia) consideró "sectario" que haya educación religiosa en las escuelas públicas de la provincia y, pese a que las logias tuvieron enfrentamientos históricos con la Iglesia Católica, afirmó que hoy apoyan al papa Francisco por su concepción ideológica.  También reveló que Juan Domingo Perón estuvo ligado a la masonería, dato hasta ahora poco difundido.EL TRIBUNO: En Salta hay un debate con respecto a la educación laica porque en la escuela pública se dictan clases de religión.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA VER EL PROGRAMA 
  Estamos en contra de eso porque creemos que es una actitud totalmente sectaria. Yo soy católico. Pero la concepción religiosa tiene que estar en el ámbito privado. Yo no puedo obligar a otra persona a que piense como yo.
  No toda Iglesia está en contra de nosotros. Hay toda una Iglesia progresista que está a favor nuestro, como la Jesuita. Pero hay una Iglesia reaccionaria en algunas provincias como Catamarca o Santiago del Estero y ahí sí están en contra de nosotros, que somos democráticos y laicos.
  Con la Iglesia Católica hubo enfrentamientos pero en el campo político, no en el religioso. Las condenas de la Iglesia a la masonería son por temas como el divorcio o por ser laicos.
  El papa, que representa al sector democrático dentro de la Iglesia y tiene una gran afinidad con nosotros por ser jesuita, cuando sube al papado lo primero que dice es: "Soy republicano, laico, democrático y anticlerical". Por todo eso, nosotros fuimos excomulgados. Al asumir el papa esa concepción ideológica, lo apoyamos activamente.
  …Perón tuvo ministros masones en los tres gobiernos. Hay un libro de Emilio Corbiere que trata sobre la masonería y él encuentra un diploma de una gran logia irregular italiana, del grado 33, perteneciente a Perón.
  Aparentemente, a Perón se lo incorpora en la masonería regular en España y en 1974 muere como maestro masón. Esto es una primicia, porque normalmente dejamos pasar un tiempo antes de decirlo. A Perón hay que incorporarlo a los 14 presidentes masones.


Agradecemos a P.C. el habernos acercado el artículo.

Nacionalismo Católico San Juan Bautista