jueves, 26 de febrero de 2015

Eres de una secta secreta llamada el Yunque y no lo sabías: aquí tienes la demostración

 
La 'prueba del algodón' sobre tu afiliación a esa secta son tres palabras

Eres de una secta secreta llamada el Yunque y no lo sabías: aquí tienes la demostración

Mie 25·2·2015 · 20:15h 3

Hace una semana una web católica, Aleteia, publicaba un vergonzoso libelo difamando a grupos provida de uno y otro lado del Atlántico. El libelo lo ha contestado el portal católico ACI Prensa, cuyo blog ha señalado que siguiendo las propias pautas difamatorias de Aleteia, podemos concluir que incluso Aleteia está infiltrada por el supuesto Yunque, exista o no.
Dan noticia de una demanda contra HO pero no de su desestimación
No es la primera vez que hablo de ese bulo en este blog, podéis leer aquí los artículos que le he dedicado hasta ahora. Curiosamente, la última noticia no tuvo mucha difusión. Me refería en ella a que ya hay una sentencia firme desestimando una demanda que pedía vincular a HazteOir.org y otros grupos con el susodicho Yunque. Pasado ya más de un mes, los medios que ventilaron esa demanda -Forum Libertas, El Confidencial y El Plural- para dañar la reputación de los demandados aún no han dado noticia de su desestimación. 
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


Es lo que yo llamo hacer periodismo-basura, por mucho que alguno incluso lo disfrace de periodismo católico.
Un bulo mutante: masones, ultracatólicos, neonazis y finalmente satánicos
A raíz del libelo de Aleteia, estos días algunos lectores me han preguntado por este bulo. Podría escribir aquí algo parecido a lo apuntado en este artículo por el sacerdote Jorge Enrique Mújica, uno de tantos a los que los difusores del dicho bulo han señalado gratuitamente como miembro de esa supuesta secta. Ya expliqué aquí el origen de ese bulo. Como todo rumor ha sufrido metamorfosis que sólo cabe adjetivar como pintorescas. La primera vez que vi el bulo, el tal Yunque era una logia masónica. Luego era una organización ultracatólica, más tarde un grupo neonazi y en la versión más reciente del bulo es un grupo satánico. No tardará en llegar una nueva versión que desvele las vinculaciones entre HO y un plan de invasión extraterrestre, o que señale al tal Yunque como una sucursal del Mossad o de la CIA (o de ambas), y no descarto que acabe rodándose una segunda parte de “El Código da Vinci” en la que el monje asesino del Opus Dei (prelatura que no tiene monjes) sea sustituido por un peligroso ciudadano activo masón, ultracatólico, neonazi y satánico que se dispone a subyugar el mundo firmando una alerta en una web.
Sólo tres palabras bastan para determinar que eres del susodicho Yunque
Alguno ya estará impaciente por conocer la demostración que adelanto en el titular de esta entrada. Ha de ser, pensará alguno, un método muy riguroso, pues a fin de cuentas este bulo se ha llegado a lanzar contra obispos y cardenales, y para disparar tan alto en las acusaciones, el método condenatorio debe estar blindado a cualquier cuestionamiento racional. Pues bien, si quieres saber si eres del Yunque, sólo tienes que leer estas tres palabras:
¿Eres del Yunque?
Ya sé que más de uno se habrá quedado descolocado. Más o menos es así como me quedé yo cuando el pasado 3 de septiembre recibí un email de una persona a la que tengo gran estima. En ese email me decía lo siguiente: Supongo que si estás metido en el Yunke no lo vas a reconocer, y si no lo estás quizá sea difícil demostrarlo. La siguiente vez que le vi le hice constar la indefensión a la que me sometía con ese curioso razonamiento, y me reconoció su error (otros no tienen ese gesto de honradez y no rectifican). Es imposible demostrar que no eres miembro de un grupo, exista o no, y negar sin más que lo eres tampoco resulta un argumento válido para muchos que utilizan esta curiosa forma de discernir quién es o deja de ser de una supuesta secta secreta. Así pues, basta que te pregunten si eres del Yunque para que seas del Yunque. No hay escapatoria posible. Teniendo en cuenta que este blog lo leen varias miles de personas al día, leer esas tres palabras habrá hecho que el Yunque gane hoy miles de afiliados… aunque no exista.
Si no acusas en falso a otro, también eres del Yunque
De todas formas, hay otra demostración alternativa que publicó hace unos días el firmante del libelo de Aleteia:
Así pues, de acuerdo con este impresentable, sólo puedes demostrar que no eres del Yunque levantando falso testimonio contra otra persona, concretamente Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir.org. No basta con que lo niegues sin más. Eso no le vale a este moderno inquisidor. Además, tienes que acusar a Arsuaga, le conozcas o no. Yo conozco a Nacho desde hace 12 años, y jamás le he visto nada que me haga pensar ni remotamente que es de ninguna secta. Yo no pertenezco al Yunque -de cuya existencia no he tenido ni el más mínimo indicio en los 12 años que llevo como socio de HO-, y como no me da la gana de ceder a ese chantaje, como no me da la gana de acusar en falso a Nacho, según ese inquisidor yo debo ser del Yunque. Y como yo, todos los que sean señalados y se nieguen a acusar en falso a otro para librarse de la acusación. Me parece increíble que una web que se dice católica como Aleteia publique un libelo firmado por un tipo que se vale de métodos tan diabólicos como el señalado para acusar a otros de cosas tan graves. Pero lo más pasmoso es que una web que se dice católica haya perpetrado semejante maltrato a la verdad y a la caridad el mismo día que empezaba la Cuaresma. Precisamente estos días leía unas acertadas palabras de San Juan Crisóstomo sobre el ayuno: “Ayunar de no decir nada que haga mal a otro. Pues ¿de qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano?”