miércoles, 25 de febrero de 2015

DECLARACION DE UN EX MONTONERO

 DECLARACION DE UN EX MONTONERO
Luis Labraña, ex montonero: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda”
por Informador Publico • diciembre 8, 2014 • 42 Comentarios

HISTORICA Y VALIENTE DECLARACION DE UN EX MONTONERO
Luis Labraña integro las “far” y “montoneros” en los ’70. Hoy, con inedita valentia y desafiando lo “politicamente correcto” afirma:
“Nosotros queriamos alcanzar el poder del Estado. Para hacer la “patria socialista”, que hoy no se muy bien que es lo que queriamos decir con eso…. Y para ello planteamos hacer la guerra popular, integral y prolongada. No eramos niños de jardin de infantes… Pero eso ya paso. Y, pese a lo que dicen los “vendedores de memoria”… o vamos todos presos o quedamos todos libres…”
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
https://www.youtube.com/watch?v=HZMN_DH8G9E
VER VIDEO
=========================================================================
 Es interesante leer otra campana y sacar las conclusiones propias. Esto no es “relato”, es vivencia personal de un protagonista del otro bando que no cree en las mentiras vigentes.
El ex guerrillero Luis Labraña dijo en el programa “El Espejo” del viernes 18 de octubre:
 “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda, Inglaterra, Francia, Italia ,España , y otros paises.
Luis Labraña, Lic. en Lingüistica, ex FAP, ex montonero, hablo sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas y lo que querian por medio del combate. Un tipo que estA de vuelta y aboga por la libertad de los militares presos, para parar las venganzas y buscar concordia en Argentina. Alguien que muchos jovenes desinformados deberian escuchar.
-------------------------------------------------------------
Reproduccion de parte de lo que dijo Luis Labraña:

No hay dudas de que fue una guerra… Preparamos un ejercito para tomar el Estado…--
Nos equivocamos. Primero, eramos muy jovenes e ignorantes para discernir lo correcto o incorrecto… Cuando llegue exiliado a Holanda me di cuenta que estaba equivocado. Se podrian haber salvado muchas vidas…
Los militares y nosotros matamos, ambos por la Patria… Ellos mataban porque eran parte del aparato del Estado y tenian que defenderlo…
Hoy no tenemos FF.AA. No tenemos servicio militar obligatorio…
Doy clases en un Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y veo como con el relato estA destruyendo a la escuela…
La mayoria de los cuadros del PRT, FAP, FAR, Montoneros, eramos de las clases medias, que provinieron de la inmigracion. Todos los anarquistas, socialistas, nihilistas, que vinieron de Europa fueron conformando un nuevo tipo de ideologia que estuvo latente y aun subyace.
Esas ideologias golpeaban constantemente al peronismo. Porque no hay que olvidarse que el peronismo fue para Argentina y America Latina el dique de contencion del COMUNISMO INTERNACIONAL.
Era cristiano, occidental, europeo, pese al gran contenido de clase obrera criolla que venia del interior. Era el enemigo de todos, tanto de Occidente como del comunismo. Porque Argentina era un pais apetecible.
Seguimos siendo un territorio de reserva para las grandes potencias
.El peronismo era un monstruo invertebrado, pero en algun momento iba a poder caminar.
Como se destruye al peronismo?
Le pegaron de todos lados. Golpes, fusilamientos, persecucion, el lider 18 años en el exilio. No habia con que pegarle. Se paraba como un boxeador.
Pero hubo algo clave, la muerte de Aramburu.
Cuando se lo mata a Aramburu, se rompe la muralla del peronismo. Aramburu fue el caballo de Troya para el peronismo.
Se rompe la muralla y el peronismo fue invadido por todo tipo de ideologias de izquierda, que eran mas invertebradas que el peronismo, porque eran estupidas, porque eran inocentes, manejadas por la maldad.
Eso logra desmembrar al Movimiento Peronista. Y ahi surgen las organizaciones armadas.
Porque el objetivo de la destruccion del peronismo -que en ese momento era un eje ideologico- era la destruccion sistemática de todo el aparato del Estado, empezando por las FF.AA. Y se logro.
----Se mato a un sector de la inteligencia, con el que por estupidez entramos en contradiccion, en lugar de estar aliados y
---Se destruyo a otro sector, de las FF.AA…
Entonces logramos una Argentina desbaratada, destruida. Los hombres que pelearon contra nosotros son tabu. Están presos, son presos politicos, estan presos como delincuentes.
Los que peleamos del otro lado
--- la mayoria estamos muertos. Otros están desarticulados.
---Otros son corruptos y están trabajando con el gobierno y apoyando el relato…
 La Argentina está en este momento en el llano. Estamos en el llano. No tenemos nada…
La Nacion sufrio un proceso como el de un virus, como una gripe. No podemos parar esto. Tenemos que esperar la descomposicion. No se que vamos a ser en el futuro.
 No se si vamos a ser una Nacion unificada o varias naciones.
 No se que nos depara.
 No se que va a pasar con la Patagonia, no tenemos defensa.
 No se que va a pasar con el Norte, donde estan los pozos de petroleo y de gas, donde estan las guerrillas armadas de Milagro Sala, que entro con gendarmes bolivianos a atacar un puesto…
Van a entrar en una contradiccion los paises extranjeros que quieren que Argentina sea un pais agro exportador.
Porque tienen que saber que se va a capitalizar la Argentina.
 Que va a surgir una nueva inteligencia. Porque uno de los problemas que tenemos ahora es que la inteligencia esta dispersa. Como agrupamos la inteligencia es otro de los problemas que tenemos… para ponerla al servicio… porque la Argentina se va a capitalizar con la agro exportacion y se va a reindustrializar.
El problema de los presos politicos, los presos militares, es muy complicado.
Ambos bandos sabemos que no hay olvido ni perdon.
 Pero es personal eso. No podemos delegarlo a la sociedad. O sea, si a vos te mataron un compañero, o te mataron a un hermano, no vas a tener odio?
 Por más que te sientes a la mesa conmigo, el odio va a estar. Yo no te puedo pedir que me perdones. No me podes pedir a mi que yo te perdone a vos. Ni que olvidemos, como olvidar a tus seres queridos?
Entonces, que quiere decir? Que nos tenemos que seguir peleando?
 No, tenemos que trabajar sobre lo que llamamos la concordia, trabajar con el corazon. No importa lo que nos paso a nosotros. Ya esta. Sucedio.
Hay otras generaciones que vienen. Tus hijos, tus nietos, mis nietos. Que hacemos con ellos?
 Como lo superamos nosotros?
Porque la hombria, la valentia, la grandeza, esta en que superemos lo que hicimos, con el odio, el rencor que tenemos adentro.
Hay que seguir hacia adelante. Hacer cosas juntos, por el pais que tenemos que construir. Cosas pequeñas. Pintemos la escuela de nuestros hijos. Ayudemos al vecino que esta enfermo…
Un punto que esta pendiente es la liberacion de los presos politicos.
Es fundamental, porque eso no es justicia, es venganza.
Es venganza siniestra, porque se cancelan todos los derechos humanos…
Es parte de la destruccion de las FF.AA…
 Cuantos millones se juegan alli? Se vive de esto. Yo creo que les conviene tener a los presos lo mejor posible, para que duren mas años…
Yo no conozco una guerra que sea pacifica… Vayamos a Guantanamo, a la Union Sovietica, a China, Cuba… Arreglemos cosas… El proceso de guerra ya termino Porque hay gente presa?
Por lo que se hizo en la guerra?
No fue un genocidio. No mataron 30.000 personas. Acá los muertos no llegan a 10.000.
El numero de 30.000 personas lo pusimos nosotros en Holanda, para lograr el subsidio para las Madres de Plaza de Mayo. Porque nos asesoraban que era muy poco, cuando ellas trajeron 3.800 personas. Yo tengo el original de esa epoca, una carpeta que trajeron a Holanda con 3.800 personas supuestamente desaparecidas o muertas y despues fue elevado a 30.000.
Todo eso se sigue mintiendo, mintiendo. Cuando las madres se dividieron eso se oculto, porque si no mermaban los subsidios del estado a esa ONG, que además le daba una partecita a Madres de Plaza de Mayo, porque era tambien un negocio de la ONG. Tambien en eso hicieron negocios los europeos. La ONG cobraba una cantidad de dinero y el 15% era para las madres…
No se va a desmantelar esto, porque al relato va a ser muy dificil sacarlo. Va a quedar como un mito, muy dificil de sacar, porque ya enraizo en los pequeñitos, en los chicos. Pero si creo que se va a poder sacar a los presos politicos. De eso estoy casi seguro. Porque no lo van a soportar mucho, porque este gobierno va a caer, porque el Estado se está desmembrando…
Yo soy peronista… Recien pude votar la primera vez a Peron-Isabel, porque no habia podido votar nunca en mi vida. Y vote a Menem cuando vine, dos veces. Y despues no segui votando a candidatos peronistas, porque no queria saber nada con ellos…
Soy más afin al Pro que al Frente para la Victoria… Están en descomposicion, en retirada. No es fácil, porque no hay una fuerza opositora real, un desprendimiento del oficialismo que quizas tome otro carril, porque saben que se hunde, porque quieren romper con el personalismo, porque tambien quieren su lugar.
No se con que se van a encontrar, porque no se tienen que olvidar que se van a encontrar con un pais destruido… No voy a negar que Massa es peronista, que Scioli es peronista. Pero, es el peronismo que queremos?
 Existe el peronismo de Peron? Es el peronismo el recuerdo de esa Nacion que quisimos, pero no existio?
Andre Malraux dijo que Buenos Aires era la capital de un imperio que nunca existio.
No seria el peronismo un sueño que nunca alcanzamos?
Desde el punto de vista etico el gobierno de Cristina Kirchner esta destruido…
 Desde el punto de vista economico podria patalear un poco todavia.
 Desde el punto de vista estructural creo que estan bastantes enteros.
Manejan muchisimos resortes de poder, pero se oxidan, se les estan cayendo los botones.
Que se le caiga el avion a un gobernador que es uno de los principales puntales del gobierno indica que algo esta fallando.
Que Aerolineas Argentinas tenga perdidas, o que tenga demoras con los vuelos, algo esta fallando.
 Que no seamos recibidos bien en el exterior: estamos fallando…
No cobre un peso. No cobre ninguna indemnizacion, no cobre un peso… Nosotros eramos verdaderos.
Yo trabajaba y mi sueldo lo compartia con la gente que no tenia.
Yo me alimentaba con arroz, con atun, que en esa epoca era barato, con tomate, que en aquella epoca era barato, con fideos y no tomábamos alcohol…
Cuando yo veo estos pibes que levantan, supuestamente, esas banderas raidas y andan con los moviles, con un Audi, y patotean a una empleada, a una trabajadora, como fue el caso el otro dia de Cabandie, no puedo menos que indignarme. Me alegra cuando otro nieto contesta: tenemos que honrar la memoria de los nuestros…