domingo, 22 de febrero de 2015

El PJ de Río Negro se mostró "unido" en El Bolsón


.El PJ de Río Negro se mostró "unido" en El Bolsón

Tal como estaba programado, se realizó este sábado el postergado congreso del PJ de Río Negro en la localidad del El Bolsón. En esta oportunidad contó con la participación especial del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien transmitió el apoyo del gobierno nacional al peronismo rionegrino.
En menos de dos horas, el plenario avanzó, con la presencia de 91 congresales, en los temas acordados previamente. "Nuestro partido queda plenamente organizado, ha sido consecuencia de una elección interna. Pocos partidos, a nivel nacional y provincial, tienen autoridades legítimamente producidas a través de un proceso democrático", afirmó el senador Miguel Pichetto al abrir el encuentro en un claro mensaje de unidad para el partido.
Durante el congreso se aprobaron todas los temas que planteaba el temario y en ese camino quedaron consagradas las representaciones municipales de 21 localidades que competirán el 3 de mayo en el primer turno electoral de este año.
Villa Regina y Lamarque son las únicas localidades que dirimirán en elecciones internas quiénes serán los representantes del PJ en las urnas. En el caso de Lamarque se impugnará la candidatura del actual intendente, Sergio Hernández. 
Según se indicó en información de prensa luego de finalizar el congreso, "se decidió democratizar todas las candidaturas futuras, básicamente las de legisladores. Con esta decisión, oportunamente, se llamará a elecciones internas para dirimir esos espacios de representación partidaria".
"En un claro mensaje de unidad, el Partido Justicialista puso en marcha todos los órganos internos y dejó organizado el partido. La máxima dirigencia del peronismo rionegrino acompañará y respaldará las candidaturas locales que competirán el 3 de mayo", puntualizaron. (Bariloche Opina)
Foto: Gentileza PJ Río Negro