martes, 27 de enero de 2015

JUBILEO PLUS – LONDRES- 2001

JUBILEO PLUS – LONDRES- 2001

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 11/8/14

Ya en el 2001 esta  asociación británica proponía el “quiebre” de la república argentina y una estructuración de su deuda supervisada por una asociación civil que aplique el capítulo 9 del código penal de EEUU relativo a la insolvencia de las municipalidades americanas. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO 
Proponían la declaración de quiebra y que la entidad administradora fuese el Banco de Inglaterra que se haría cargo de la total administración y conducción del país. Es preciso destacar que en esa época  Mario Blejer ocupaba  un importante cargo en el Directorio  del Banco.
Esto no se arregla ni con declaraciones,  ni manifestaciones contra Griesa o los buitres. Con rigurosidad jurídica los profesores y alumnos de la  cátedra de Estructura Económica de la Universidad de Lomas de Zamora, oportunamente expusieron el meollo de todo este asunto al referirse al estado de “insolvencia”, al estado de “quiebra” de la Nación Argentina.
Al  respecto es esencial clarificar conceptos:  la  “insolvencia”   es la imposibilidad de atender las obligaciones que gravan un patrimonio , cuando la “esperanza” de producir bienes futuros para pagar las obligaciones es imposible por falta de activo físico  que se  pueda producir, es cuando se tipifica el  “estado de quiebra”. 
Tal es la actual situación de la República Argentina. Del estado de insolvencia ya pasamos al estado de quiebra.  Las cifras que así lo acreditan son indubitable.
ESTAMOS ANTE UNA CRISIS TERMINAL
Para ello es preciso aplicar en forma inmediata,  las soluciones jurídicas que nos brinda propiamente el mundo “globalizado”,:
  1. Declarar  a la República Argentina en Concurso Preventivo. Aplicando la ley argentina de concursos y quiebras y el derecho de gentes. Consiguientemente declarar vencidos todos los plazos de obligaciones exigibles.
  2. Verificar el Activo y el Pasivo.  Aplicando los principios  jurídicos universales consagrados en el art. 953 del Código Civil,  de donde surge la “ilegitimidad” e “ilicitud” de la deuda externa argentina, ratificada con  autoridad de Cosa Juzgada  por el Juez Nacional en lo Criminal N:  2 de la Capital Federal Dr.  Jorge Ballesteros   Secretaría N: 4  en la causa N: 14.467   Expte. 7.723/98  con fecha 13 de julio  de 2000.   La deuda habrá de caer al no poder ser verificada.   Para verificación del “ activo” se aplicaría el art.  954  del C.C.:  “…Podrán anularse  los actos viciados por error, dolo, violencia, intimidación o simulación…” “…o exista notable desproporción entre las prestaciones…”.  De  esta manera los bienes privatizados deben volver al patrimonio del Estado Argentino como persona jurídica de carácter Público. (art. 33 del C.C.)
  3. Denuncia de los  tratados de Garantía de Inversiones, promoción y protección de  inversiones suscriptos con más de 50 países por ser abiertamente lesivos  para las empresas y pueblo argentino.  Procediendo a una revisión de cada uno en particular en consonancia con la real y verdadera inversión que se efectúe,  resguardando la jurisdicción jurídica nacional.
De  no hacer frente a la verdadera causa, los ensayos serán otra  vez  un nuevo maquillaje de pintura corrida en el  ya  desfigurado rostro del ser argentino.