lunes, 29 de diciembre de 2014

Juntan firmas para derogar la Ley de Salud Mental

Juntan firmas para derogar la Ley de Salud Mental

diciembre 29, 2014
Por
Claudio Izaguirre 
La Asociación Antidrogas de la República Argentina inició el pasado 21 de diciembre la recolección de firmas para que sea derogada la actual Ley de Salud Mental, única norma democrática que mata personas. Se puede acceder por internet a https://www.change.org/p/a-todos-los-habitantes-de-la-republica-argentina-necesitamos-la-inmediata-derogaci%C3%B3n-de-la-ley-de-salud-mental?recruiter=173358694&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-md-share_petition-no_msg para plasmar el apoyo ciudadano.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO 

La ley de Salud Mental prohíbe la creación de nuevos centros de rehabilitación de adictos, encuentra la internación compulsiva como secuestro, procesando como secuestrador al médico tratante, quitándole el título habilitante.
La norma, además, propone la internación del drogadependiente en hospitales estatales para la atención de dolencias físicas producidas por el consumo de sustancias, poniendo en riesgo la vida y la integridad de los pacientes que concurren a las guardias o están internados en estos nosocomios.

Muertes

Las muertes producidas por la aplicación de la norma creada por el ex legislador fueguino que revestía en las filas del ARI, Leonardo Gorbacz, ha terminado trágicamente con varias decenas de ciudadanos afectados por el consumo de drogas, entre las que podemos recordar como ejemplo el homicidio producido en Mar del Tuyú donde un jefe de familia debió asesinar a su propio hijo que con un cuchillo venía a ultimar a toda la familia.
Otro caso claro es el del joven de 17 años de edad que ultimó a su madre de 19 puñaladas en la localidad de José C. Paz bajo la excusa de que la progenitora le impedía drogarse.
Podemos recordar también el caso de Juana Tolosa que le dice a su hijo que lo perdona mientras éste, drogado, le aplica 23 puñaladas que culminan con su vida.

Concluyendo

No es democrática una ley que pone en riesgo la vida de la población y mucho menos aquella que lleva a la muerte a sus habitantes, por lo que desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina recomendamos la inmediata derogación de la Ley de Salud Mental.
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina