miércoles, 31 de diciembre de 2014

El colega televisivo de Pablo Iglesias se mofa de los últimos disidentes detenidos en Cuba

Todo un retrato de la clase de gente de la que se rodea el líder de Podemos

El colega televisivo de Pablo Iglesias se mofa de los últimos disidentes detenidos en Cuba

Mie 31·12·2014 · 3:16h 2

Ayer la dictadura comunista detuvo a varios disidentes en Cuba por limitarse a ejercer su derecho de manifestación de forma pacífica. Uno de los arrestados es el marido de la bloguera cubana Yoani Sánchez, como denunció ayer ella misma en su Twitter. Como otras veces, desde la ultraizquierda española no han tardado en retratarse ante estos hechos.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

 
Se mofa de Yoani Sánchez tras la detención de su marido
Pasada la media noche, Facu Díaz, humorista del programa “La Tuerka” que dirige Pablo Iglesias, publicaba el siguiente tuiteo:
Si de gentuza así es de la que se rodea Pablo Iglesias para hacer un programa de televisión, imaginaos a qué clase de personas podría poner de ministros.
Fue contratado por Pablo Iglesias tras ser denunciado por amenazas
Hay que decir que ese miserable ya había sido noticia anteriormente. Como ya he señalado desde este blog, en 2012 fue denunciado por amenazar al periodista Carlos Cuesta y a Montserrat Suárez, abogada del sindicato Manos Limpias. Al primero le amenazó apuntándole con una pistola ante un televisor. A Suárez le puso un letrero en pantalla con una flecha que la señalaba junto a la palabra “matar”. Lejos de mostrar rechazo ante esta forma de actuar propia de un mafioso, en diciembre de 2013 Pablo Iglesias le fichaba como guionista para “La Tuerka”.
Un Juzgado le investiga por incitar la quema de iglesias

A causa de esta incitación a la quema de Iglesias le está investigando un Juzgado de Gerona por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Pablo Iglesias no dijo nada al respecto y mantuvo a ese energúmeno en su plantilla.
Pablo Iglesias defendió y se declaró “orgulloso” de este miserable
A finales de octubre de 2014 Facu Díaz volvía a ser noticia por un vídeo suyo ridiculizando a las víctimas del terrorismo y equiparando al PP con la banda terrorista ETA. El vídeo provocó indignación entre las víctimas -José Antonio Ortega Lara le dedicó una dura carta abierta- y causó polémica en los medios. Lejos de rectificar, Facu Díaz publicó un vídeo negándose a pedir disculpas y jactándose de lo hecho, actitud ruin que Pablo Iglesias elogió calificándola de “enorme lección de dignidad”. Lejos de desmarcarse de esa burla a las víctimas, el ya líder de Podemos se declaró “orgulloso” del zafio humorista y le defendió al grito de “viva la libertad de expresión que los totalitarios querrían coartar”. Sí, no es broma: habla de “totalitarios” un tipo grabado cantando el himno comunista, junto a una bandera comunista con el retrato de un sanguinario dictador:
Contra la “casta” de España, pero no contra la casta de Cuba
Que Pablo Iglesias se sienta orgulloso de un miserable que amenaza a quienes no piensan como él, que incita a quemar iglesias y que se mofa de los disidentes cubanos detenidos es todo un retrato de lo que en realidad es Podemos. Que nadie espere de Pablo Iglesias ni la más leve crítica a la última mofa de su bufón favorito contra los que sufren persecución en Cuba por reclamar libertades democráticas para todos los cubanos. Recordemos que en 2013 Iglesias dijo tener a Cuba como “referencia” en una entrevista concedida a un medio de propaganda de esa dictadura. Hace sólo unos días, el también dirigente e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero defendía el castrismo y culpaba a EEUU de que no hubiese elecciones en Cuba. Éstos son los que pretenden gobernarnos, los que dicen que van a traer una “verdadera democracia” y abominan de la casta… pero de la española, no de la que lleva más de medio siglo gobernando en Cuba sin elecciones democráticas.