martes, 30 de diciembre de 2014

El "buitre bueno" desafía a Moscú

El "buitre bueno" desafía a Moscú


Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 30-12-14
En el último cuatrimestre del año la actividad de George Soros se intensificó de manera exponencial. En Londres planteó la demanda contra el Banco de Nueva York para concretar su cobro de los bonos argentinos reestructurados, que, sostiene, "se rigen por la ley británica".
Soros participa en variadas inversiones en Argentina, convirtiéndose en nuestro importante "socio" al invertir 450 millones de dólares en acciones de YPF, con lo que se convirtió en el cuarto accionista. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

Nuestro "buitre bueno" se reunió con la presidente argentina en Nueva York, luego de la visita que esta realizara al papa Francisco, con una agenda donde BRICS parecieron ocuparla con amplitud. Luego se iniciaron las escaramuzas de nuestro acercamiento al conjunto de naciones. Ello se complementaba con un ataque integral por corrupción contra Petrobras con la finalidad lograr la pérdida del poder de la presidente Dilma. La frustrada operación de Soros de instalar a Marina Silva y Aecio Neves en Itamaratí, dio por resultado que el financista iniciara un inmediato "plan B".
Objetivo Brics
Soros consideró imperioso fisurar al grupo de los países emergentes en razón que este echó las bases del Banco de Desarrollo avanzando en un serio riesgo para las finanzas controladas por el sistema bancario occidental liderado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y, por otra parte, le preocupa el avance en el nuevo esquema de integración regional fuera del Mercosur y la Unasur.
Acto seguido, Soros convoca a Europa a declarar la guerra a Rusia, a través del New York Review of Books con el título "Despierta Europa"; es decir, insta al viejo continente a "despertarse y comportarse como estados indirectamente en guerra ... ya que está en riesgo no sólo la supervivencia de la nueva Ucrania sino también el futuro de la OTAN y de la propia Unión Europea", lucubra.
El magnate participa en el desplome artificial del precio del petróleo y casi en forma inmediata lidera la ejecución del tenebroso ataque económico provocando una caída del rublo de más del 20 %. Las consecuencias se expanden por las distintas bancas europeas y golpean fuertemente a todas las naciones interrelacionadas con Rusia en abastecimientos de recursos renovables y no renovables. No obstante Putin cuenta con un fuerte blindaje en reservas de oro, las que alcanzaron su máximo de los últimos 20 años (1.187 Tn), superando a China.
Al desmantelar el equipo gerencial de Petrobras y provocando una caída en el precio de las acciones, el fondo del magnate, Quantum Partners, compra nuevamente las acciones de las que se había desprendido en su totalidad en el año 2010, posicionándose ahora con firmeza en la participación y decisión accionaria.
Como centro de agitación instala a su Open Society Institute precisamente en Cataluña (España). A través de la misma apoya activamente el resurgimiento en ciudades de la Federación Rusa de nuevas ONG (disimuladas filiales de la Open) reclamantes de discriminación de minorías y violaciones de los derechos humanos. Por otra parte George Soros, para dirigir en forma directa la estocada a Rusia, fue propuesto como Jefe del Banco Central de Ucrania.
A esto se suma el abrazo Obama - Castro que desplaza el posicionamiento ruso en el patio de EE. UU., un circunstancia en la que Putin sostuvo que "cumplió su palabra" y como contraparte "recibió una cachetada". El próximo abrazo: Washington - Teherán, ya está en marcha. Difícil que el líder ruso perdone estas afrentas.



Nacionalismo económico

Héctor Giuliano, Licenciado en Administración y Finanzas Públicas, experto en el estudio del endeudamiento argentino, interno y externo. Conferencia sobre lo que es el Nacionalismo económico y sus variables, el sentido del Estado-Nación, sus significados, las diferentes teorías sobre las idiologías. La conciencia geográfica.