miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Día del soldado formoseño". Tomadura de pelo a las víctimas del terrorismo


"Día del soldado formoseño". Tomadura de pelo a las víctimas del terrorismo

Cnel. Pando; Gral. Solé; Cnel, Reyes y Gobernador Insfrán poco antes de celebrarse el 37º Aniversario de la masacre montonera. Bochornoso tono festivo ante la tragedia que les ha reunido.
Cuando faltan pocos días para conmemorarse el 39º aniversario de la masacre perpetrada por el Ejército Montonero en el Regimiento de Infantería de Monte 29º de Formosa el 5 de octubre de 1975, resulta histórica y moralmente obligado repudiar la hipocresía con que el Ejército Argentino celebra estos actos. Si bien, después de que en 2011 su comandante en jefe (Gral. Pozzi) rindiera homenaje a dos ex alumnos del Instituto Dámaso Centeno muertos durante la guerra revolucionaria en su condición de milicianos del Ejército Montonero... del Ejército Argentino siglo XXI ideológicamente diseñado por antiguos terroristas montoneros como Nélida Garré y Martin Gras (¡atacante homicida de este RM 29º; responsable de Reestructuración de la Educación de las Fuerzas Armadas y Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos!), ya nada puede sorprendernos.
Los discursos leídos en estos aniversarios (el mismo texto año tras año, con pequeños retoques), buscan desvincular a los montoneros terroristas de ayer con los montoneros gobernantes de hoy mediante el sencillo procedimiento de no nombrar la organización autora de aquella carnicería. Estos discursos, en definitiva, están redactados para ocultar la cadena genética Montoneros-Frente para la Victoria-La Campora recurriendo a las mismas argucias con la que la Legislatura de Formosa aprobó el 03.10.2002 la Ley 1395 instituyendo el Día del Soldado Formoseño "en conmemoración a (sic) los sucesos del 5 de octubre de 1975". ¡Los sucesos! Notable y cobarde malabarismo semántico de los legisladores, que ni tan siquiera añadieron... "ocurridos en el Regimiento de Infantería de Monte 29"
Con los siguientes eufemismos se viene escamoteando año tras año la palabra MONTONEROS:
2009
Gral. de Brigada Mario Gabriel Dotto, comandante Brigada de Monte XII: "una organización paramilitar irregular"; y párrafos después... "esta (sic) organización irregular..."
2010
Gral. de Brigada Mario Gabriel Dotto: "organización paramilitar irregular". Anteriormente, el oficial que reseñó el suceso y leyó la lista de los militares caídos mencionó "banda armada procedente de Buenos Aires"
En otro acto civil de homenaje ese mismo día, el comisario Manuel Ruiz Díaz, jefe de la comisaría COSIV, no se mordió la lengua: “cuando un grupo de montoneros intentaron copar el regimiento de infantería de Monte 29...”
2011
Gral. de Brigada Juan Gustavo Raimondo, comandante Brigada de Monte XII: "un grupo agresor que provenía de Buenos Aires"
2012
Coronel Roberto Oscar Reyes, comandante Brigada de Monte XII: omitió toda mención a la fuerza atacante. Sin embargo, cuando un oficial leyó la lista de los soldados muertos, citó "grupo agresor que provenía de Buenos Aires"
2013
Gral. de Brigada Walter Ovidio Temperini: "una organización paramilitar irregular", y unos renglones más abajo, "esta (sic) organización irregular"
¡Enhorabuena, valientes generales y coroneles del ex Ejército Argentino aterrorizados ante la ex montonera que preside la ex República Argentina!
Sin embargo estas bochornosas ceremonias castrenses también cuentan con otra complicidad: la de los familiares de las 12 víctimas del terrorismo, que estafados en su buena fe por los guionistas de la comedia la convalidan con su presencia muda y pasiva.

Sería bueno que reflexionaran sobre esta farsa manipuladora, y dado que los militares no les ceden la palabra, deberían interrumpir al orador de turno con un enérgico: ¡Una organización paramilitar irregular no, General. Esa organización se llamaba MONTONEROS!
Como padres, madres y hermanos de aquellos inocentes ametrallados a quemarropa y descuartizados con granadas tienen todo el derecho de reivindicar su protagonismo en estas ceremonias. Y de paso, la verdad histórica.

Jorge Fernández Zicavo
Post Data
5/10/2014
Gral. de Brigada Walter Ovidio Temperini: "una organización paramilitar irregular"