sábado, 29 de noviembre de 2014

Sería inminente que Bonadío cite a Lázaro Báez a declaración indagatoria-Por Guillermo Cherashny

Sería inminente que Bonadío cite a Lázaro Báez a declaración indagatoria

noviembre 29, 2014
Por
Bonadio-11-14
El juez federal Claudio Bonadío ya tiene en su poder las declaraciones juradas de Néstor, Máximo y Florencia Kirchner, de la presidente, de Lázaro Báez, su hijo Martín y el “Bochi” Osvaldo Sanfelice. Éste es el socio de Máximo en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados de Río Gallegos. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 
Pero la clave del caso Hotesur es la citación a declaración indagatoria a Báez, el socio e íntimo amigo del fallecido presidente. Si esto ocurre, quedaría en una situación comprometida otro juez federal, Sebastián “tortuga” Casanello, quien tiene una causa caratulada con Báez y todavía no lo llamó siquiera como testigo, aunque procesó a sus lavadores amigos Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Ellos sí están procesados por lavado de dinero, pero por ahora la idea judicial es que los fondos provienen de Juan Suris, el supuesto narcotraficante y dueño de usinas de facturas truchas que utilizaba el propio Báez. En la resolución por la cual procesó a Fariña y Elaskar, Casanello dice que no tiene pruebas de que el dinero provino de Báez y así cumpliría con el pedido de los operadores judiciales del cristinismo. Hay indicios de que, si es citado a declarar, Báez podría derrumbarse psicológicamente. La docilidad de Casanello obedece a que le debe su nombramiento al cristinismo y a Mauricio Macri, quienes lo hicieron juez para que el jefe de gobierno zafe del juicio oral por las escuchas telefónicas ilegales. Dijimos en notas anteriores que la empresa Austral Construcciones, de Báez, se presentó hace cinco meses a la licitación para la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, integrando una UTE junto a IECSA, la ex empresa constructora de Franco Macri y ahora de los hermanos Calcaterra, primos del jefe de gobierno. También participa una empresa china vinculada a Franco Macri. Estas sociedades explican por qué Sebastián Casanello zafó a Mauricio Macri y a Báez.

El nuevo frente

Guille-3-14-2Distinto es el caso de Bonadío, que no tiene compromisos con el gobierno ni le debe su nombramiento a nadie del mismo. Y tiene la virtud de ser el más político de los jueces, de ahí que no cometerá errores citando a la presidente o sus hijos, por ahora. El primer citado sería Báez, que, en caso de ser procesado, la causa en Buenos Aires potenciaría las otras que se tramitan en Uruguay y Suiza. Falta poco para que el 12 de diciembre el juez Cam Ferenbach de Nevada dé a conocer las declaraciones de la arrepentida del estudio Mossack Fonseca, la panameña Leticia Montoya, sobre los movimientos bancarios y las inversiones de las 123 empresas fantasmas de Báez desde enero del 2010 hasta la fecha y la derivación de fondos vía Panamá.