miércoles, 26 de noviembre de 2014

LIQUIDACIÓN POR FIN DE TEMPORADA

LIQUIDACIÓN POR FIN DE TEMPORADA

 Las liquidaciones, a la vieja usanza, se hacían cuando se tenía a la vista el fin de un ciclo. Para las "tiendas" fin del verano, del invierno, etc. Algunos más prolijos otros más cambalacheros, se ponían en exposición artículos de temporada, algunos que ya habían soportado dos o tres exposiciones y algunos otros que eran atemporales y que encajaban en todas las liquidaciones pero era bueno sacarlos del "inventario".
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


De paso, se trataba de hacer la mayor caja posible para afrontar los tiempos venideros, en el mismo negocio o para un eventual "cambio de rubro".
Trasladado ésto a la vida política y en particular a los tiempos que estamos transitando, sin duda asistimos a la "liquidación de fin de ciclo" del Gobierno Kirschnerista.
Liquidación que en parte la dirigen los propios "dueños" pero por otra parte, también "el mercado" o sea los ciudadanos, le va imponiendo exigencias y "artículos de la tiendita oficial" para que queden EXPUESTOS en esta liquidación.
Cuestiones que en su momento eran tratadas como "verdades reveladas" - o sea indiscutibles desde cualquier punto de vista - dentro del kirschnerismo y de allí hacia la congregación de propios y extraños, ¡argentinos y del mundo!, hoy encuentran "discutidores", reveladores, arrepentidos, acomodaticios de todas las especies - ADEMÁS DE LOS QUE NUNCA NOS "TRAGAMOS LA PÍLDORA" - que exponen el relato, desnudan las mentiras del oficialismo, y suponemos presentarán ante la justicia (con las garantías adecuadas) la sarta de tropelías cometidas desde el poder, que van desde abusos del poder mismo, hasta desobediencia a mandatos judiciales, pasando por exacciones ilegales y toda la gama vinculada al rubro "estafas"...(tierras fiscales compradas a precio vil, CONARPESA en Puerto Madryn, Ciccone calcográfica, y una larga, larguísima lista de etcéteras) Pero por supuesto, siempre hay algo más abajo del mostrador y que se les obliga a "exhibir" a quienes detentan y abusan del poder. ¡Los SUELDOS PARA LOS PRESOS!, que escandalosamente son superiores a los de algunos maestros y de todos los jubilados que cobran la mínima. Esta sola situación por sí misma, por la inequidad que encierra debería ser motivo suficiente para un juicio político a sus gestores.
Supuestamente los reincidentes son tales porque no encuentran ubicación en la sociedad luego de su salida de las cárceles. ¡No supieron ahorrar habiendo tenido techo y comida y sueldo mensual!, esas son muchas más ventajas que la que tiene la mayoría de los argentinos.
Nos podrían retrucar diciendo que carecen de libertad (discutible), pero nosotros preguntamos ¿qué libertad tienen los honestos que viven en las villas y tratan de preservar a sus hijos del delito? ¿qué libertad tienen los niños a los que se les deteriora la calidad educativa día a día?, ¿qué libertad tienen los que con un sueldo de hambre ¡o sin sueldo! deben sostener a su familia con honradez? En fin, ésto es injusto y escandaloso desde donde se lo mire. También en esta "liquidación de fin de temporada" queda expuesta la táctica destructiva de endeudarse hoy para que paguen los que estén mañana.
En este espacio hemos bregado por esta situación en los últimos meses, pero simplemente a modo de recordación creemos que es emblemático el caso de YPF. Expropiamos la empresa, y secretamente (y hasta sinistramente) le vendimos la parte del León a la multinacional Chevron o sea nos hicimos de los ansiados dólares del exterior ¡pero la deuda - generada por la expropiación - se la pasamos al próximo Gobierno! Así es fácil administrar, generando activos a partir de bienes ajenos y pasando el costo de la operación a "los que vienen". Estos son los genios de la economía nacional, y lo peor es que no escarmentamos ¡ y de estas genialidades ya tuvimos muchas! Especialmente en esta última docena de años mancillados.
Como si fuera poco, tergiversan hasta los conceptos vertidos sobre ¡EL PAPA !. Jorge Bergoglio, fue para 6, 7 , 8 y para Vertvinsky "cómplice participativo de la dictadura", lo vituperaron hasta el mismísimo día de su asunción. Sin vergüenza alguna silbaron su nombre en un acto con la Presidente como oradora... y ahora ¡hacen desaparecer los archivos donde quedaron registrados esos desatinos!; por supuesto hay gente que archiva...
para la verdadera memoria, y eso quedó bien guardado, ¡y hoy también entra en la liquidación!